You are from: United States, Go to our American website. Close

El dinero importa

¿Por qué pagar por ser voluntario?

Al registrarte con Projects Abroad estás donando tu tiempo y habilidades a trabajar directamente con comunidades en necesidad a través de un proyecto estructurado. Sin embargo, incluso realizar un voluntariado tiene un costo, especialmente si quieres participar por períodos largos de tiempo en proyectos significativos, donde hay mayores necesidades. Esta es la razón por la cual cobramos una tarifa por realizar un voluntariado o pasantías en el extranjero.

Si bien puede ser más barato realizar un viaje de voluntariado por tu cuenta, hay muchos beneficios en el voluntariado a través de una organización como la nuestra. Encontrar proyectos donde ayudar en un país extranjero, que sean seguros, que valgan la pena y que tengan buena reputación, es una tarea difícil y requiere de mucho tiempo. Al registrarte con Projects Abroad, recibirás apoyo e información acerca del viaje y las visas que puedas necesitar, orientación, un lugar seguro donde vivir mientras estás en tu destino, un ambiente de trabajo propicio, una red de seguridad a través de nuestro personal profesional local a tiempo completo y apoyo logístico, además de tener expectativas claras del trabajo que vas a realizar, desde el primer día.

En pocas palabras, estás pagando por una opción en la que puedes confiar, que asegura que tu viaje será significativo y que harás un impacto positivo y sostenible en la comunidad que escojas ayudar.

¿Cómo se distribuye tu dinero?



Somos una organización independiente que no cuenta con financiamiento o subvenciones gubernamentales para alcanzar objetivos sociales. Obtenemos todo nuestro financiamiento de lo que pagan los voluntarios e internos. Esta costos no es una donación única al proyecto que elijas, sino que se dirige tanto a los gastos de tu viaje como a apoyar al proyecto a largo plazo y a la organización e infraestructura internacional, lo que hace que nuestros proyectos alrededor del mundo sean sostenibles y exitosos.

Y, por supuesto, no pedimos dinero a las organizaciones con las que trabajamos en los países en vías de desarrollo. Todo nuestro trabajo está financiado 100% por las contribuciones de los voluntarios.

Es esta independencia financiera que nos da la libertad para efectuar proyectos donde sea que consideremos que realizaremos el mayor impacto y donde creamos que nuestros voluntarios podrán hacer una contribución valiosa.

Por lo tanto, el precio de tu proyecto no solo cubre los costos que están directamente relacionados con tu presencia en terreno, sino también una parte de todos los otros gastos necesarios para ejecutar nuestros proyectos de voluntariado de alta calidad. Queremos ser lo más abiertos posible sobre cómo se gasta el dinero de los voluntarios, pero no es posible dar detalles exactos de cómo se distribuyen las contribuciones de cada uno. Sin embargo, hemos establecido porcentajes promedio y algunas explicaciones claras.

Aquí puedes encontrar una guía detallada (en inglés) sobre cómo se distribuye tu dinero y, más abajo, un gráfico con información general.

About Us, Money Matters - Diagram

Nota del gráfico: Estos porcentajes representan un promedio de todos nuestros proyectos y están basados en las cifras del año 2014. Dependiendo del país de origen, destino, tiempo del año, tipo de proyecto y otros factores, estas cifras pueden variar entre proyecto y proyecto.

Costos que van directamente a la experiencia del voluntario: un promedio del 29%

A pesar de que estás entregando tu tiempo de forma voluntaria, hay costos asociados a tu experiencia que necesitan ser cubiertos. Estos gastos diarios incluyen comidas, alojamiento, transporte entre tu alojamiento y el lugar de tu proyecto, traslados al aeropuerto y el pago por los seguros de viaje y salud. Las tarifas de los voluntarios también ayudan a financiar las actividades del proyecto y pagar por recursos necesarios, que pueden ir desde útiles escolares hasta materiales de construcción.

Costos que no van directamente a la experiencia del voluntario: un promedio de 22 %

Tu experiencia incluye mucho más de lo que podrías esperar. Tu dinero también cubre los gastos indirectos que hacen que tu proyecto sea una experiencia valiosa y segura.

Nuestros voluntarios se benefician de los conocimientos y la experiencia de nuestro personal local, quienes brindan apoyo a tiempo completo a los voluntarios, construyen relaciones con socios locales y se aseguran de que cada proyecto siempre esté funcionando para lograr las metas propuestas. Una parte de tu dinero cubre sus salarios, beneficios y entrenamiento regular durante todo el año.

Otros gastos indirectos incluyen el alquiler de las oficinas locales, los servicios y los equipos e infraestructura de comunicación. También hay que pagar los costos de registro del gobierno, la contabilidad y la presentación de informes de impuestos.

Costos de la organización: un promedio de 13%

Para gestionar una empresa que se extiende por más de 50 países se necesita mucha organización. Esto nos obliga a invertir en recursos humanos, administración, control financiero y de informática. Todo esto requiere personal capacitado y entrenado (que incluye los salarios y beneficios de cada uno de ellos), así como infraestructura y oficinas para que este personal pueda hacer su trabajo.

Oficinas de reclutamiento y comunicación: un promedio de 24%

Un gran problema para muchos de nuestros socios en los países de destino es que no pueden permitirse el lujo de promover su trabajo y llegar a los posibles voluntarios e internos que están buscando ayudar. Nosotros le decimos al mundo sobre el voluntariado y esto no se puede hacer sin incurrir en gastos.

Cada oficina de reclutamiento y comunicación paga alquiler, servicios, equipos y gastos de comunicación, además de los sueldos, beneficios y capacitación de nuestro personal de reclutamiento y comunicación. Cada una de estas oficinas también tiene gastos de registro del gobierno, contabilidad y costos de declaración de impuestos.

Creemos que el reclutamiento y la comunicación son inversiones importantes a largo plazo en el tamaño de nuestra organización y en el mantenimiento de los muchos proyectos que funcionan alrededor del mundo. El reclutamiento efectivo y la comunicación nos permiten atraer a más participantes, que a su vez nos permite aspirar a objetivos sociales más grandes y a reducir los costos del programa mediante la consecución de economías a escala.

Impuestos: un promedio de 5%

Así como tú pagas tus impuestos, nosotros también lo hacemos. Como empresa privada, no recibimos ningún subsidio gubernamental, ni subvención del gobierno. Pagamos todos los impuestos requeridos por los gobiernos de todo el mundo, la financiación de los sistemas sociales y la infraestructura donde operamos.

Exceso de ingresos sobre el costo: un promedio de 7%

Como una organización bien administrada, acumulamos los ingresos que se generen por sobres los costos de funcionamiento de la empresa, esto significa que todo lo que no haya sido destinado a los costos mencionados anteriormente, es incluido en esta categoría: básicamente "ahorros" para establecer proyectos y destinos nuevos o, incluso, financiar completamente algunos proyectos, aun cuando éstos se lleven a cabo en pérdida.

La creación de una reserva de fondos también implica que podemos actuar con rapidez en momentos de emergencia, como lo hicimos con los esfuerzos de ayuda en Filipinas en 2013 y en Nepal en 2015. Además, esto da un valor añadido de seguridad a nuestro personal y voluntarios, ya que la organización puede mantener operativos los proyectos de apoyo durante las temporadas donde hay un bajo número de voluntarios. 

Más allá de esto, tenemos que pagar alquiler a nuestros accionistas modestos que inicialmente financiaron el negocio hace más de 20 años y que continúan llevando el riesgo financiero del funcionamiento de la empresa.

Sin importar el proyecto, todo el dinero va a un objetivo en común: Un cambio positivo en todo el mundo

Tu dinero hace una diferencia positiva en la vida de miles de personas en todo el mundo, incluso mucho después de volver a casa, ya que financia directamente tu proyecto como voluntario y tiene un efecto multiplicador en la comunidad local, en el país en el que realizas tu voluntariado y en todo el mundo. Muchas personas de países en desarrollo se benefician de tu contribución. Sin ti y los miles de voluntarios que han venido antes, nada de esto sería posible.