You are from: United States, Go to our American website. Close

El Impacto de Projects Abroad

Volunteering in Ghana Creemos que el impacto de Projects Abroad es importante y beneficioso, tanto para nuestros voluntarios como para los países anfitriones que ellos visitan. Promovemos el intercambio cultural para llevar a cabo el trabajo de proyectos que, de otra forma, no existirían o carecerían de fondos y de personal. Aportamos nuevos beneficios y servicios para la gente pobre que vive en los países donde trabajamos, mejorando el entorno social y físico en los países en vías de desarrollo. También proporcionamos nuevas oportunidades y, tal vez, una visión más amplia para los voluntarios. A largo plazo, sinceramente esperamos lograr un mayor entendimiento transcultural en el mundo.

Hemos tratado de analizar nuestro impacto humano y ambiental en más detalle:

Projects Abroad – El impacto humano

Nuestros voluntarios

Sin voluntarios, no existiría Projects Abroad. Es gracias a estos diez mil voluntarios que trabajan en países en vías de desarrollo cada año que somos capaces de seguir funcionando. Nuestra responsabilidad primordial es hacia ellos y esto es algo que tomamos muy en serio. En cada país donde trabajamos, contratamos personal que se dedica a ayudar, guiar y apoyar a nuestros voluntarios para asegurarnos que su experiencia sea lo más grata posible. Generalmente tenemos éxito, como puede leer en nuestras Anécdotas de los Voluntarios.

Familias anfitrionas

Normalmente, acomodamos a nuestros voluntarios con familias locales. Esto significa un ingreso regular para los anfitriones – siempre pagamos por encima de las tarifas del mercado local – y les permite acceder a beneficios adicionales (como continuidad en la educación de sus hijos o un mejor seguro médico). También desarrolla un entendimiento cultural más profundo en ambas partes. Pero quizás, lo más importante para nuestros voluntarios más jóvenes, es que las experiencias que tengan hoy, ayudarán a formar su actitud cuando se conviertan, el día de mañana, en formadores de opinión.

Organizaciones asociadas

Dos principios gobiernan nuestra relación con organizaciones asociadas en los países en vías de desarrollo donde trabajan nuestros voluntarios. El primero es que nunca reemplazamos el empleo local con el voluntariado; las organizaciones de voluntariado que mandan gente a países en vías de desarrollo por periodos prolongados corren el riesgo de acaparar los trabajos locales; nosotros nunca hacemos esto. Nuestro segundo principio es que siempre nos aseguramos que no haya un costo financiero – o de ningún otro tipo – para las organizaciones asociadas locales.

Projects Abroad hace una serie de donaciones a nuestras organizaciones asociadas, pero no realiza pagos regulares ya que esto podría comprometer su longevidad. Es vital que permanezcan financieramente independientes. Las donaciones pueden venir de varias formas: desde materiales básicos como libros y lapiceros o, en mayor escala, como la ambulancia que compramos para un hospital en India o el bloque de aulas que construimos  para una escuela en Perú. Recientemente hicimos una contribución significativa al Hospital de Maternidad Estatal en Ulán Bator, Mongolia, donde hemos puesto voluntarios desde hace algunos años. Este hospital es extremadamente importante para las madres gestantes en Mongolia. Al final, nuestra relación con las organizaciones asociadas no es primordialmente financiera, si bien reconocemos la importancia de ese aspecto. Estamos allí para ayudar con voluntarios.

Recientemente nos hemos asociado con un fondo de caridad, el Reconstruction Project, el cual apoya una variedad de proyectos y también provee ayuda para voluntarios de entornos difíciles en países desarrollados.

Nuestro personal

Project Abroad emplea 500 personas alrededor del mundo. Debido a que Projects Abroad emplea a nuestros colegas en el extranjero directamente, en vez de hacerlo a través de una agencia o intermediario, asumimos la directa responsabilidad de su entrenamiento y desarrollo dentro de nuestra organización global.

Projects Abroad – El impacto ambiental

Si eres una organización que ofrece proyectos de voluntariado en países en vías de desarrollo, un hecho innegable es que vas a depender de viajes aéreos que, reconocemos, contribuyen al cambio climático. Pero esto debe ser puesto en contexto. Nuestros voluntarios viajan por el mundo para realizar un promedio de 1,6 meses de trabajo gratuito en algunos de los países que más ayuda necesitan. Una vez que han terminado su trabajo, la mayoría pasará un período de tiempo viajando por el país, aportando aun más dinero a la economía local. Esto no puede ser considerado de la misma forma que cuando se viaja miles de kilómetros para pasar una semana en un hotel de lujo.

Como una organización global, el personal de Projects Abroad también debe viajar alrededor del mundo periódicamente. Asumimos esta responsabilidad realizando acciones para contrarrestar nuestras emisiones de carbono. Cada año, Projects Abroad pone fondos adicionales, por encima de cualquier suma que nos haya sido presupuestada por cualquier organización de contrarresto, para plantar arboles y apoyar de otras formas el importante trabajo que realizan nuestros voluntarios en nuestros Proyectos Ambientales y de Conservación.

Estos proyectos están relacionados con la protección de animales, agricultura sostenible, reforestación y trabajo de conservación alrededor del mundo, en tierra y mar. Tienden a funcionar como sociedades con ramas locales de organizaciones ambientales y departamentos gubernamentales, tales como SEMARNAT (Departamento de Asuntos Ambientales y Recursos Naturales) en México y el Departamento de Conservación de la Vida Silvestre en Sri Lanka. Todos los proyectos tienen mérito científico y de desarrollo reconocido y nuestros voluntarios trabajan junto a profesionales expertos.