You are from: United States, Go to our American website. Close

Seguridad y Respaldo

Esta es una parte importante del servicio que ofrece Projects Abroad. Tu seguridad y tranquilidad son nuestro interés primordial; es por eso que tenemos muchos procedimientos y sistemas para asegurar que tengas el apoyo necesario para disfrutar de tu proyecto con tranquilidad.

Nuestras garantías:

Volunteer and staff

Seguridad: Tomamos tu seguridad en el exterior con mucha seriedad. Antes de ir a cualquier lugar, los países deben estar políticamente estables y seguros. Si no es el caso, no vamos. Estamos en constante contacto con la Oficina Británica de Extranjería (así como también con los representantes en E.E.U.U, Canadá y Australia), con relación a la seguridad y estabilidad. Por supuesto, tenemos la seguridad adicional de nuestro propio personal en cada país, que conoce el área local en detalle.

Asesoría previa a la salida:  Una vez que hayas sido aceptado en nuestros proyectos, recibirás un sitio web personalizado llamado MyProjectsAbroad, que incluye información sobre el seguro, solicitud de visa, lista de equipaje y asesoría cultural sobre el país que visitas. Nuestros Asesores de Voluntariado, altamente experimentados, se contactarán contigo una vez realizada tusolicitud y estárán siempre disponibles para brindar asesoría y responder cualquier pregunta; ya sea antes o durante tu viaje.

Información sobre el proyecto: Antes de tu partida, serás asignado a tu proyecto y obtendrás los detalles del mismo. Esto incluye las direcciones y números de tu familia de acogida, como también, los detalles sobre tu proyecto y supervisor.

Personal y Oficinas en el extranjero: Consideramos nuestro apoyo dentro de cada país es incomparable. Cada uno de los países donde trabajamos cuenta con, por lo menos, una oficina de Projects Abroad y personal cualificado. Cada país tiene su Director y personal respectivo; quienes han sido capacitados para seguir mejor los procedimientos prácticos, incluyendo monitoreo, seguridad y trámites de emergencia. La oficina actúa como punto de contacto con nuestro personal y como punto de encuentro general para los voluntarios. Nuestro personal, en cada destino, se ocupa de organizar los proyectos y el alojamiento de acuerdo a estrictos criterios y expectativas. Están allí para atender cualquier interés, problema, duda y administración general que pueda surgir durante tu estadía y están disponibles durante el día en la oficina y durante las 24 horas por teléfono.

Volunteers with kids

Contacto entre el personal y los voluntarios: Nuestro personal en el extranjero visita regularmente a las familias de acogida, a los voluntarios y a las entidades donde realizan su trabajo para garantizar que todo marche bien. Mantenemos un ciclo de monitoreo a todos los alojamientos y proyectos. A tu llegada, nuestro personal realizará una revisión final para verificar que, tanto tu alojamiento como los arreglos para tu proyecto, sean adecuados. Nuevamente, en el transcurso de la primera semana, estaremos en contacto para asegurarnos que todo sea satisfactorio. Después de la primera semana, el contacto de los voluntarios con el personal varía, de acuerdo a sus necesidades; sin embargo, verificamos el estado de cada voluntario semanalmente; mediante contacto directo o a través de la familia de acogida

Alojamiento: Nuestro personal realiza controles a todos los alojamientos y/o familias de acogida. Un alojamiento es aceptado sólo si es limpio, higiénico y cómodo. Nos esforzamos por tener al menos un miembro de la familia que sea capaz de hablar inglés básico, y la familia entiende los objetivos de Projects Abroad. Mantenemos un registro detallado de todas las familias de acogida, los que se actualizan después de las visitas de inspección. Los controles se realizan antes y durante las estancias de los voluntarios.

Proyecto: Nuestro personal, tanto en el país de destino como en Europa y Norte América, trabaja junto a nuestras organizaciones asociadas para asegurarse que entiendan la naturaleza y propósito de Projects Abroad. Todos nuestros proyectos son inspeccionados regularmente por nuestro personal local y visitados también, por nuestro personal de Norteamérica y del Reino Unido.

Supervisores: A cada voluntario se le asigna un supervisor, sea cual fuera su proyecto: enseñanza, medicina, conservación u otro. El supervisor no sólo es responsable de capacitar a los voluntarios para desempeñar su trabajo, sino también de asegurar que estén contentos y asistirlos en su proyecto con cualquier problema o preocupación.

Volunteers together

Recepción a tu llegada: Te recibiremos en el aeropuerto (o lugar de llegada local) a menos que lo pidas de otra manera.  Empleamos a nuestro propio personal, cuando es posible, pero en algunos casos utilizamos una compañía de transferencia previamente aprobada, para recoger a los voluntarios en el aeropuerto. Alguien con un letrero de Projects Abroad te recibirá y dará la bienvenida, utilizando tu nombre completo. Llevarán algún tipo de identificación que podrás pueda validar. Es también nuestra responsabilidad ayudarte a regresar al punto de salida internacional, una vez finalizado tu proyecto.

Introducción: Todos los voluntarios reciben una  introducción sobre el país y área donde estarán viviendo. Esto varía de país en país (ver países) pero generalmente incluye:

  • Un Paquete de Bienvenida con los detalles de la oficina local, otros voluntarios, mapas y otra información útil (bancos, médicos y transporte público)
  • Un paseo por los alrededores, utilizando el transporte público local – que usarás regularmente (tro tros en Ghana o tuk tuks en Tailandia)
  • Te informaremos sobre las costumbres locales y sobre qué puedes esperar del lugar para que te sientas seguro en tu nuevo ambiente.

Salud y Seguro: Todos nuestros voluntarios están cubiertos por nuestro seguro integral médico y de viaje. Esto incluye repatriación, en ciertos casos. Si un voluntario se enferma, nuestro personal local estará disponible para ayudar con los arreglos de hospital y coordinación con el seguro; y, por supuesto, ayudando a que el/la paciente se sienta cómodo/a.