You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantía de Periodismo en Etiopia

Journalism internship in Ethiopia Hacer una pasantía de periodismo con Projects Abroad es una excelente forma de ganar experiencia periodística internacional. Ubicado en Addis Abeba, usted tendrá la oportunidad de trabajar en un fascinante país y experimentar la vida inmerso en la cultura etíope.

Pasa los pasantes en año sabático que están buscando estudiar periodismo en la universidad, o para aquellos que buscan una verdadera experiencia de trabajo al graduarse, nuestras pasantías de periodismo en Etiopia le darán acceso a una valiosa experiencia de trabajo que mejorará sus posibilidades de trabajo en un mercado altamente competitivo.

Su currículum se verá mejorado de gran manera por las nuevas habilidades que adquiera durante su pasantía de periodismo, como también al demostrar su adaptabilidad y creatividad, trabajando en un ambiente completamente diferente, como lo es Etiopia.

Pasantías de Periodismo Impreso en Etiopia

Intern at a Newspaper in Ethiopia Nuestras pasantías de periodismo en Etiopia ofrecen a los voluntarios la oportunidad de trabajar en una publicación semanal, The Reporter. Todos los voluntarios pasantes de periodismo deberán tener buen conocimiento de computación, un fuerte interés en periodismo y prensa, y deberán estar dispuestos a trabajar duro. Aunque no se requieren certificados formales para este proyecto, el contar con experiencia previa en periodismo será importante. Al momento de registrarse, por favor denos la mayor cantidad de información posible sobre cualquier experiencia relevante que tenga.

Los pasantes tendrán la oportunidad de escribir y publicar muchos artículos. Estos artículos podrán ser reseñas de restaurantes, cobertura de eventos, noticias internacionales, punto de vista extranjero sobre Etiopia, o artículos generales sobre estilo, asignados por su editor, o de su propia elección. Usted podrá aprender cómo salir y buscar historias en las calles de Addis, dándole la confianza y las herramientas para hacerlo en su país también.

Los pasantes también jugarán un papel importante en leer y editar el trabajo de otros escritores, antes de entrar en imprenta. Si usted tiene un interés en ventas y marketing, es probable que también tenga la oportunidad de trabajar en el departamento de publicidad, donde podrá ayudar a diseñar o escribir publicidades, y vender espacios publicitarios a compañías externas que deseen exponerse.

Para sus colegas, trabajar con alguien de afuera que hable inglés será beneficioso, ya que les permitirá practicar sus conocimientos del idioma con usted, sin mencionar que estarán fascinados por saber más sobre su cultura. Sus colegas tendrán un buen nivel de inglés.

Su papel como Pasante de Periodismo en Etiopia

Durante su pasantía, los pasantes deberán ser puntuales y profesionales; deberán trabajar un promedio de 30 horas a la semana –usualmente, de lunes a viernes. Los pasantes tendrán su supervisor en The Reporter, quien se encargará de asignarle las historias y quien además, se asegurará de que esté contento con su trabajo. También pasará algo de tiempo en el Instituto de Prensa Horn of Africa, usado como centro de investigaciones por el personal de The Reporter.

Todas las historias necesitan ser presentadas hasta el jueves o viernes por la tarde, cuando empieza la carrera por completar la edición final. Durante este tiempo, los pasantes deberán trabajar junto a sus colegas, para poder finalizar todo el contenido, armado e impresión, lo que le dará una valiosa perspectiva sobre todos los aspectos de esta acelerada y compleja tarea.

Sin importar su nivel de experiencia, su aporte será siempre alentado y apreciado. Aproveche esta oportunidad para hacer sus propias recomendaciones, o para explicar cómo se llevan a cabo ciertas prácticas en su país. Su adaptabilidad y deseo de aprender serán apreciados por sus colegas, y empezará a sentirse parte del equipo.