You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantías Internacionales de Periodismo en Ghana

 
  • UBICACIÓN: Acra, capital de Gana
  • TIPO DE MEDIO: escrito, radiodifusión y televisión
  • ROL: ganar experiencia de primera mano desde el corazón de uno de los principales periódicos, cadenas de televisión o emisoras de radio ganesas.
  • ALOJAMIENTO: familia de acogida
  • PRECIO: Desde
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: mínimo de 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

Hacer su pasantía en la ciudad capital de Ghana, Accra, es un gran lugar para empezar a ampliar su carrera de periodismo. Como el centro de la vida política y oficial en un estado democrático clave del África Occidental, siempre hay algo sobre lo que escribir. La mayoría de nuestros pasantes de periodismo viven y trabajan en la ciudad de Accra, que es famosa en toda el África por sus animadas noches y ajetreados días.

En nuestras pasantías de Periodismo Impreso, usted no sólo tendrá una mirada directa sobre cómo se manejan las publicaciones, sino también podrá armar un impresionante portafolio de trabajo internacional. Como otra alternativa, una pasantía en periodismo de Radio y Televisión le ofrece la oportunidad de ganar experiencia en difusión y producción en el extranjero.

Usted ganará una importante perspectiva sobre el trabajo de prensa internacional, en un nuevo escenario cultural y político, mientras adquiere valiosa experiencia de trabajo, lo cual mejorará su currículum y aumentará sus posibilidades de trabajo en una industria periodística altamente competitiva.

Journalism intern in GhanaLos pasantes de Periodismo en Ghana también contribuyen con Voices of the World (Voces del Mundo), un periódico y revista semanal virtual que permite a jóvenes aspirantes a periodistas expresar sus opiniones, generar diálogo y aprender sobre cada uno a través de la exploración periodística de temáticas que afectan de gran manera nuestro mundo actual, y el mundo de mañana.

Los pasantes de 25 años o menores podrán participar en talleres semanales, llevar a cabo tareas para Voices of the World, conducir entrevistas y escribir artículos. Los pasantes mayores podrán trabajar como capacitadores y coordinadores de la gente joven local o de los pasantes que también son a su vez participantes. Así es que podrán llevar a cabo talleres, editar y/corregir artículos, y discutir ideas para artículos.

Pasantías Internacionales de Periodismo Impreso en Ghana con Projects Abroad

Print journalism internship in Ghana Al hacer su pasantía con un periódico en Ghana, será parte de una ajetreada sala de noticias, lo que le dará las herramientas para lidiar con fechas de entrega, editores exigentes y la oportunidad de experimentar la vida africana en el corazón de Accra. Usted también regresará a casa con un portafolio único, y con un nuevo entendimiento sobre las relaciones entre prensa, política y audiencia.

Su supervisor será uno de los más experimentados periodistas en su proyecto, quien lo ayudará a ubicarse. Luego, armado con su pase de prensa, tendrá la libertad de investigar lo que quiera. Le recomendamos leer un poco sobre la vida del África Occidental antes de viajar, para estar completamente preparado. Este es un gran programa para los pasantes interesados en política y temas sociales; incluso en deportes, ya que podría terminar en partido de fútbol, reportando sobre los resultados.

   

Pasantías Internacionales de Periodismo de Difusión en Ghana con Projects Abroad

Radio journalism internship in Ghana Choice FM, Radio Peave y Radio Atlantic son sólo algunas de las estaciones donde nuestros voluntarios pasantes han trabajado. Algunas estaciones ofrecen mayormente programas de discusión, mientras que otros se enfocan más en programación comunitaria, noticias y música. Participe en una pasantía de periodismo en radio, y puede que termine saliendo al aire desde su primer o segundo día.

Todas las estaciones transmiten a una gran audiencia y son bastante populares –algunos pasantes han sido reconocidos en las calles de Accra por sus voces. Usted podrá ayudar a producir un programa, leer las noticias, participar en debates y programas de discusión, o salir a las calles a pedir la opinión de la gente sobre temas específicos. Un pasante recientemente, tuvo su propio programa deportivo. Si se muestra interesado y ansioso, podrá ser recompensado con una variedad de trabajo y muchas grabaciones para llevarse a casa.

"Lo fantástico sobre el proyecto en Vibe FM era que yo podía ganar toda la experiencia que quisiera, lo cual es algo muy difícil de hacer en el Reino Unido. Yo era reportera de negocios y lectora del boletín diario, es decir que no estaba siguiendo a otro periodista; yo era la periodista con todo el derecho!" Sinead Garvan - Pasante de Periodismo en Ghana

Pasantía Internacional en Televisión con Projects Abroad

TV journalism internship in Ghana Nuestro último tipo de proyecto de periodismo implica trabajar con estaciones de televisión en Ghana.

Nuestra opción en Ghana es con Metro TV, una estación de televisión privada y gratuita, ubicada en el centro de Accra. Establecida en 1997, es un canal especializado en noticias y eventos deportivos. Metro TV tiene una gran audiencia; durante la copa del mundo de 2006, se registraron más de 11.5 millones de espectadores.

El supervisor de su pasantía, el Reportero de Deportes, se asegurará de que pueda a tener experiencia de primera mano, en las actividades diarias de una estación de TV deportiva. Usted empezará su pasantía con un periodo de orientación, después del cual usted podrá involucrarse en tareas como hacer reportajes y guiones de programas deportivos.

Dependiendo de su experiencia previa y conocimiento de deportes, podría existir la posibilidad de presentar en un programa en vivo o aparecer como parte de un panel de discusión. También podrá ganar experiencia periodística al producir y editar programas. El fútbol es, de lejos, el deporte más popular en Ghana, así es que tener un buen conocimiento del mismo será esencial.

Ahora también podemos aceptar pasantes de periodismo en Televisión en la Estación de Televisión Costera en Cape Coast. Este es un proyecto de televisión comunitaria, implementada por el Centro de Aprendizaje Intercultural, Talentos y Desarrollo, dentro de la Región Central de Ghana.

La estación produce programas educativos sobre una gran variedad de temas, incluyendo salud, el medio ambiente, conservación, reducción de la pobreza, oportunidades de estudios y motivación, temáticas de género, educación, derechos humanos y democracia. Los pasantes podrán salir a grabar eventos y recolectar imágenes dentro de la Región Central, antes de editar y armar los programas en la oficina. Este proyecto es una gran oportunidad para quien quiera ganar experiencia práctica en la producción de un programa, y sus propias ideas para nuevos programas serán positivamente alentadas.