You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantía de Periodismo en Sudáfrica

  • UBICACIÓN: Ciudad del Cabo
  • TIPO DE CENTRO: Publicaciones en línea
  • ROL: Trabajar junto a otros voluntarios y pasantes en publicaciones en línea en la revista de Projects Abroad, Camaleón del Cabo (Cape Chameleon)
  • REQUISITOS: Ninguno, siempre y cuando tengas 16 años o más
  • PRECIO: Desde 1000€ dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • ALOJAMIENTO Familia de acogida
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Voluntarios del proyecto de Periodismo en Ciudad del Cabo realizan investigación para un artículo de la revista

Como voluntario de Periodismo en Sudáfrica trabajarás en la revista en línea, producida por Projects Abroad, el Camaleón del Cabo (Cape Chameleon). Ubicado en los suburbios de Ciudad del Cabo, nuestra pasantía en periodismo es ideal para estudiantes o graduados, que quieran tener una experiencia práctica que les ayude a lanzar su carrera de periodismo, o para periodistas profesionales en una pausa en su carrera.

Para los voluntarios o pasantes en un año sabático y que buscan entrar a un programa universitario relacionado o para aquellos que buscan empleo después de la graduación, la pasantía de Periodismo con Projects Abroad hará que tu CV resalte entre los demás. En Ciudad del Cabo, tendrás la oportunidad de agregar variados roles a tu experiencia, además, vivir y trabajar en un país en el extranjero, demostrará tu capacidad de adaptarte y te dará puntos interesantes para discutir en futuras entrevistas.

Los medios de comunicación sudafricanos son unos de los más progresistas y mejor desarrollados en el continente africano, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan al tener una demografía tan amplia, con 11 idiomas oficiales. El inglés es uno de los idiomas principales utilizados en los medios de comunicación.

Tu rol como voluntario o pasante de Periodismo internacional en línea en Ciudad del Cabo

Voluntarias del proyecto de Periodismo de Projects Abroad se preparan para un taller en Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Escribirás en la revista el Camaleón del Cabo(Cape Chameleon), una revista comunitaria que ofrece una variedad de temas, donde todos los artículos deben ser investigados en profundidad antes de su publicación. Aquí tendrás la oportunidad de realizar investigación, entrevistas, escribir y editar artículos. La revista se publica en línea, utilizando WordPress, por lo que aprenderás bastante acerca de esta plataforma. También tendrás la opción de sacar fotos para tus historias y para las páginas de medios sociales o realizar videos cortos, si estás interesado en estas áreas.

Como pasante en el Camaleón del Cabo se te dará la oportunidad de involucrarte en el trabajo periodístico práctico, donde podrás realizar entrevistas a profesores, músicos o deportistas o encontrar opiniones acerca de los últimos debates deportivos de Sudáfrica. Es posible que debas viajar a conocer al dueño de una pequeña empresa local que está molesto por la decisión del gobierno o puede que tengas que administrar las actualizaciones de las redes sociales de la revista y reportar acerca de lo que los otros pasantes y voluntarios están haciendo en Sudáfrica.

Videoperiodismo en Sudáfrica

También tendrás la posibilidad de producir tus propios videos. Crearás, dirigirás y editarás tus propios videos, los que pueden ser utilizados en las publicaciones en la página web del Camaleón del Cabo. Habrá una cámara disponible, pero te recomendamos que traigas tu propio equipo si es posible.

  • Documentales sobre temas locales
  • Cobertura de noticias
  • Generación de informes de eventos
  • Perfiles personales
  • Comentarios

El día a día en el proyecto de Periodismo en Sudáfrica

Como pasante de Projects Abroad, deberás estar preparado para trabajar de forma independiente, pero no debes temer hacer preguntas. Un aspecto importante de esta pasantía es el estar dispuesto a involucrarse en nuevas experiencias y buscar historias que valgan la pena para la revista. Te recomendamos leer acerca de Sudáfrica en general, antes y durante tu pasantía, ya que esto te hará estar mejor preparado para escribir artículos y que sean publicados. El tomar la iniciativa dará sus frutos, mientras más pro-activo seas, más te beneficiarás de tu experiencia.

Volunteer ProfileMichael AlhadeffMichael Alhadeff
As an aspiring journalist, it has been really good to get some real life experience. It has given me the opportunity to challenge myself, to think independently. I’m given freedom at work, but also support when I need advice. I work on a variety of things, from the death of Amy Winehouse to the problems of overfishing. It stretches you and keeps you fresh. It has been a real learning experience. I can’t wait to see my words in print! Read more...

Durante la duración de la pasantía, tendrás el apoyo constante de tu supervisor. El personal de Projects Abroad también realiza talleres de escritura de vez en cuando, organiza visitas a la asociación de prensa y a lugares relacionados con los medios de interés locales.

Trabajarás desde las 9:00h a las 16:30h, de lunes a jueves y de las 9:00h a la 13:00h los viernes. Como cualquier periodista autónomo, deberás demostrar un nivel excelente de iniciativa. Nuestro proyecto de Periodismo en Sudáfrica ofrece una amplia variedad de oportunidades, por lo que los voluntarios y pasantes que buscan su propio trabajo, hacen preguntas y realizan un impacto en sus supervisores, tendrán una experiencia de aprendizaje más satisfactoria.

Todos los pasantes de Periodismo viven con una familia de acogida en Ciudad del Cabo o sus alrededores, junto a otros voluntarios, y viajarán en transporte público a trabajar.

Puedes participar del proyecto de Periodismo en Sudáfrica por dos o tres semanas, si no dispones de más tiempo para unirte a nosotros por cuatro semanas o más. Si participas por dos semanas, obtendrás un acercamiento cultural valioso, sin embargo, debes tener en cuenta que puede que no seas capaz de completar tus artículos o realizar el mismo impacto que alguien que participa como voluntario para un período más largo. La revista se publica normalmente tres veces al año, por lo que al unirte al proyecto por un período corto de tiempo, puede que no estés en el proyecto para cuando se publique la edición.

Todos los voluntarios que participan en un proyecto estándar en Sudáfrica tienen la oportunidad de pasar una semana en nuestro proyecto de Conservación y Medioambiente en Sudáfrica al final de su proyecto principal. Nuestra página de Combinaciones explica cómo puedes combinar no solo proyectos, sino que también destinos.