You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantías Internacioanles de Leyes y Derechos Humanos en Ghana

Pasantía Internacional en Leyes y Derechos Humanos en Ghana

Ghana es una de las naciones más estables y mejor gobernadas del África. Sin embargo, la vida en su ciudad capital, Accra, aún queda bastante lejos de cualquier ciudad europea. Nuestro proyecto de Derechos Humanos ofrece a los pasantes una oportunidad única para ser parte desde las bases, mediante la concientización sobre los derechos humanos en una variedad de comunidades marginadas y grupos de riesgo.

Los pasantes trabajan en la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad en Accra. Hacer su pasantía en un proyecto de Leyes y Derechos Humanos en Ghana le dará experiencia de primera mano en la práctica de las leyes en el campo de los derechos humanos. Su rol será determinado de acuerdo a su experiencia y nivel de interés en áreas específicas. Sin embargo, todos los pasantes tendrán la oportunidad de trabajar dentro de un programa estructurado en un proyecto valioso.

Las pasantías son ideales para estudiantes de leyes o ya graduados buscando experiencia en derechos humanos. El trabajo también es adecuado para quienes están por ingresar a la universidad o para aquellos interesados en los derechos humanos. La experiencia adquirida durante una pasantía en Ghana se verá bien en cualquier currículum.

Pasantía en un Proyecto de Leyes y Derechos Humanos en Ghana

Human Rights in Ghana

Ser pasante en Leyes y Derechos Humanos es una posición a tiempo completo. Usted deberá demostrar verdadero interés en lograr un cambio positivo, sin perder de vista el objetivo de los proyectos a largo plazo. Los proyectos son ciertamente desafiantes y deberán ser tomados en serio. Al trabajar para la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad, usted estará representando a una organización profesional.

Usted trabajará en locaciones tanto urbanas como rurales, donde conocerá gente de todas las clases sociales; también deberá interactuar con autoridades y organizaciones internacionales y domésticas. Es importante demostrar un cuidadoso entendimiento cultural y flexibilidad. Nuestro mandato es fortalecer a individuos y comunidades, así como fomentar un marco de apoyo para los derechos humanos; no se trata de imponer los ideales de occidente en la sociedad ghanesa.

Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad – Nuestra Misión en Ghan

Human Rights in Ghana

La misión de la oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad es triple; generar conciencia sobre los derechos humanos, hacer un seguimiento de áreas vulnerables y resolver abusos de los derechos humanos.

La Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad intenta hacer frente a toda la estructura alrededor de la ley de derechos humanos en Ghana. Nuestro trabajo circula entre la justicia social, los servicios legales y los proyectos de investigación. Muchos de estos proyectos se relacionan entre sí y se alinean con los tres objetivos detallados a continuación. Sin embargo, la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad está siempre abierta a la posibilidad de trabajar en nuevas áreas.

Educación y Concientización

La concientización sobre Derechos Humanos se lleva a cabo por dos razones principales. La primera es educar. Muchas de las víctimas de abusos no están conscientes de sus derechos humanos fundamentales o de los mecanismos de protección a los que tienen derecho por ley. De igual manera, los perpetradores ignoran, muchas veces, las responsabilidades que tienen para con los demás. La segunda razón es el fortalecimiento. Un mejor y mayor entendimiento alientan al cumplimiento legal y al acceso a la justicia en el futuro.

La Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad lleva a cabo, de forma regular, talleres educativos y de concientización, donde se tocan diversos temas sobre los derechos humanos. Los pasantes viajan a comunidades rurales, escuelas y otras instituciones locales para llevar a cabo presentaciones y realizar capacitaciones. La Oficina de Derechos Humanos a menudo se asocia con las autoridades pertinentes para abordar cuestiones de violencia doméstica, sucesión entre estados, derechos de autor, trabajo infantil, trata de niños, y derechos a la educación, por nombrar algunos.

Seguimiento de los Derechos Humanos

Para poder identificar comunidades e individuos que necesitan de asistencia, llevamos a cabo un monitoreo de derechos humanos. Ingresamos en áreas y facilidades para identificar abusos, determinar su gravedad, evaluar las necesidades de la gente afectada, priorizar los casos y determinar una estrategia para lograr el cambio.

También monitoreamos facilidades y actividades de organizaciones asociadas para ofrecer un apoyo efectivo y eficiente. Este apoyo podrá ser en términos de personal de apoyo, proporcionando financiamiento para la asistencia financiera, ofreciendo asistencia financiera de forma directa, o simplemente haciendo recomendaciones.

Este seguimiento –monitoreo- se lleva a cabo en zonas rurales agrícolas, pesqueras y mineras; en comunidades de extranjeros o inmigrantes estacionales; en los barrios pobres de la ciudad, en tribunales, en las áreas de vertederos, en los medios de comunicación y en diversas instalaciones, bajo la dirección de instituciones estatales y de ONGs.

El monitoreo también nos permite considerar nuestro propio nivel de éxito, para que podamos operar mejor en el futuro.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Leyes & Derechos Humanos en Ghana (versión en inglés).

Resolución de Abusos

Human Rights in Ghana

Donde se haya identificado a la víctima o grupo de víctimas de abuso de derechos humanos, se prestará asistencia de forma directa, en lugar de en un entorno comunitario. Tales casos llegan a nosotros a través de nuestro servicio legal abierto y de consultas; también a través de nuestros proyectos de seguimiento y concientización, y a través de referencias de organizaciones asociadas e individuos comunes.

La falta de acceso a las cortes ghanesas, a menudo nos empuja a explorar métodos de solución alternativos. Estos incluyen la utilización de métodos tradicionales empleados por jefes de aldeas; la publicidad mediante campañas y medios de comunicación, resolución alternativa de conflictos y mediación, o mediante el uso de estructuras familiares o instituciones religiosas, ambas con fuerte influencia en la sociedad ghanesa.

Bajo la experimentada dirección de nuestro abogado, y a través de nuestras asociaciones con firmas legales locales y proyectos legales gubernamentales, los pasantes tendrán la oportunidad de ayudar a resolver quejas y problemas específicos de las personas reveladas como víctimas. Los casos de resolución pueden cubrir una gran variedad de tópicos que incluyen familia, ambiente, propiedad, seguro de salud, prácticas empresariales y criminalidad.