You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantías y Voluntariado de Leyes y Derechos Humanos en Togo

Togo: Experiencia en Pasantías de Leyes y Derechos Humanos

Togo está entre los países más pobres del mundo y ha recibido su dosis de críticas respecto a su historial en derechos humanos. Hoy en día, muchas organizaciones locales e internacionales están trabajando para mejorar la situación de los pobres, reprimidos y vulnerables en el país. Desde que se llevaron a cabo elecciones parlamentarias en octubre de 2007, muchas personas confían en que durante los próximos años Togo seguirá avanzando en materia de derechos humanos y gobernabilidad democrática. Usted podrá ser parte importante de este progreso al hacer su pasantía en Leyes y Derechos humanos en Togo.

La experiencia de trabajo internacional que usted podrá adquirir haciendo su pasantía en Derechos Humanos en Togo, será sin duda una gran adición a su currículum. Ya sea que esté en su año sabático, esté por entrar a la universidad o sea recién graduado y esté buscando ganar algo de experiencia práctica en derechos humanos, esta pasantía es para usted. Su rol específico será determinado por su conocimiento en leyes y su nivel de interés en áreas específicas. La experiencia internacional en leyes es definitivamente algo que muchas firmas legales buscan a la hora de reclutar pasantes y nuevos socios.

El idioma principal de comunicación en Togo es el francés y hablar francés intermedio es necesario para poder participar en esta pasantía.

Pasantía en un proyecto de Leyes y Derechos Humanos en Togo

Law in TogoLos voluntarios en Togo trabajan con la Liga Togolesa de los Derechos Humanos (LTDH, por sus siglas en francés), miembro de la organización internacional FIDH.

La LTDH es una oficina ubicada en Lomé que se ocupa de las denuncias de violaciones a los derechos humanos, como también formulando peticiones, implementando la constitución y revisando protocolos legales. Ellos representan su causa en reuniones regionales, nacionales e internacionales.

Su rol como pasante será el de apoyar a cualquier equipo con el tratamiento de casos individuales, proyectos de concientización y/o llevando a cabo investigaciones. Sus responsabilidades dependerán de su experiencia previa, como también de su interés y desempeño.

Law and Human Rights in TogoHay muchas áreas de Derechos Humanos que necesitan de especial atención en Togo. Usted podrá participar en iniciativas relacionadas con:

  • Derechos de los Niños
  • Derechos de la Mujer
  • Condiciones en las prisiones
  • Responsabilidad de la policía
  • Transparencia electoral

Uno de los principales objetivos es ayudar en el proceso de concientización, para que los togoleses puedan comprender sus derechos y la protección a la que tienen derecho por ley en ciertas situaciones. Su papel podría involucrar diversas actividades, como ser:

  • Concientización en comunidades rurales
  • Elaboración de folletos, afiches o herramientas educativas
  • Manejo de programas de capacitación
  • Planificación de campañas promocionales

La LIDH es una organización seria y profesional. Algunas veces usted deberá cumplir con fechas de entrega o se le pedirá que represente a la organización en reuniones y eventos varios. Su trabajo será importante para el crecimiento de los derechos humanos en el África Occidental.