You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías Internacionales de Medicina en Etiopia con Projects Abroad

 
  • UBICACIÓN: Adís Abeba
  • PAPEL COMO VOLUNTARIO: Trabajar junto al personal local en la clínica
  • TIPO DE CENTROS: Clínica Privada
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben haber completado al menos cuatro años de formación en el área de salud
  • ALOJAMIENTO: Familia anfitriona
  • PRECIO: Desde n/a dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUÍDO? Comida, alojamiento, transportes desde y hacia aeropuertos específicos, transportes hacia y desde el lugar de trabajo si es necesario para llevar a cabo el proyecto, seguro, página web personal, introducción y orientación, soporte 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUÍDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Therapy in Ethiopia

 Hacer una pasantía internacional en un proyecto de Medicina y Salud en Etiopia con Projects Abroad, es una excelente forma para conocer y aprender sobre los hospitales en un país en vías de desarrollo. Usted podrá ganar una importante experiencia laboral junto a talentosos médicos del país. 

Todos los pasantes de Medicina deberán haber completado por lo menos un año de estudios de medicina, o relacionados, al momento de participar en este proyecto. Vamos a pedirle una copia de su currículum una vez que se registre, para que su proyecto pueda ser adecuado a su nivel de experiencia e intereses. 

Los pasantes de medicina trabajan en el Hospital General Hayat, un hospital privado relativamente nuevo en Addis Abeba, que ofrece cuidado y atención a más de 100 pacientes por día. Su papel dentro del hospital será determinado por su nivel de experiencia, como también por el entusiasmo y esfuerzo que demuestre al personal local. 

Tendrá la oportunidad de seguir a los doctores en diversos departamentos, y así aprender sobre las diferentes condiciones y sus tratamientos. Deberá estar preparado para ver casos fuertes y aprender sobre condiciones que a lo mejor no existan en el país en el que usted vive. También tendrá la oportunidad de involucrarse en el ocasional trabajo comunitario. 

Si usted es médico o enfermera profesional entonces tendrá la oportunidad de trabajar en la Clínica Médica Sante. 

Pasantías de Fisioterapia en Etiopia

Volunteer in Ethiopia on a Medicine Internship with Projects Abroad

Existe una verdadera escasez de fisioterapeutas profesionales en Etiopia. Si usted se encuentra en plena formación, o es un fisioterapeuta recién titulado, o está en una pausa de sus estudios, su ayuda será un valioso apoyo para los trabajadores de salud y para las familias de la gente afectada por el VIH.

La experiencia que podrá ganar con esta pasantía de fisioterapia realmente le ayudará a darse una idea de cómo funciona un exitoso programa de salud basado en la comunidad, mientras ofrece tratamientos de fisioterapia a la gente que lo necesita. Ya que una parte de su tiempo lo pasará transmitiendo sus destrezas y conocimientos a colegas médicos, usted se irá a casa sabiendo que hizo una verdadera contribución a este proyecto y a la gente para la que ha sido desarrollado.

Como un pasante de fisioterapia, usted trabajará junto a una caridad, ubicada en Addis Abeba; esta organización proporciona orientación, cuidado de la salud y educación para familias que viven con el VIH. Este es un proyecto altamente progresista, que apunta a ampliar a que la gente conozca y comprenda más acerca de esta enfermedad; también ofrece fisioterapia a los niños con enfermedades terminales.

Por las mañanas, usted viajará alrededor de Addis, llevando a cabo atención domiciliaria junto a un pequeño equipo local. Visitarán familias en sus hogares y tratarán pacientes con enfermedades comunes, que presentan cuadros de tuberculosis o una parálisis inexplicable. Usted ayudará explicando y enseñándoles ejercicios simples que los mantendrán bien hasta su siguiente visita. Por las tardes, trabajará junto al fisioterapeuta local, mientras le transmite su conocimiento y habilidad.

Los pasantes también tienen la oportunidad de trabajar en otro centro de tratamiento caritativo, el cual proporciona tratamientos a más de 120 pacientes. Los pasantes se hacen cargo de todos los aspectos de cuidado del paciente, como también de ofrecer orientación y formación a diversos miembros de la familia del paciente.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Etiopia (versión en inglés).

En este programa es donde usted podrá hacer la diferencia, mientras adquiere experiencia de trabajo valiosa en otra cultura.