You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y pasantías de Medicina en Ghana

 
  • UBICACIÓN: Cape Coast
  • ROL: Trabajar junto a médicos locales observando diferentes enfoques en varias afecciones y tratamientos. Asistir con regularidad a los programas de intervención comunitaria llevando a cabo reconocimientos médicos básicos y realizando presentaciones en las comunidades locales
  • TIPO DE CENTROS: Hospitales y programas de intervención comunitaria
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde n/a dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUÍDO? Comida, alojamiento, transportes desde y hacia aeropuertos específicos, transportes hacia y desde el lugar de trabajo si es necesario para llevar a cabo el proyecto, seguro, página web personal, introducción y orientación, soporte 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUÍDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 1 semana
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

El proyecto de Medicina y Salud en Ghana está ubicado en Cape Coast. Aquí podrás trabajar en un ajetreado hospital de la ciudad donde se atiende a pacientes con todo tipo de dolencias.

En tu primera visita al hospital organizarás tu horario de trabajo con el coordinador de Projects Abroad y tu supervisor en el hospital. La mayoría de los voluntarios prefieren pasar su tiempo en diferentes áreas, que pueden ir desde accidentes y emergencias, hasta pediatría, maternidad, farmacia, fisioterapia y cirugía.

Tu rol como voluntario pasante de Medicina en Ghana con Projects Abroad

Voluntaria de Medicina en GhanaLos hospitales son un escenario excelente para aprender sobre las prácticas médicas en otro país. A diario pordrás ver distintos procedimientos médicos y presenciarás condiciones poco comunes en países desarrollados, como la malaria y la tifoidea.

En nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Ghana (versión en inglés) puedes encontrar información detallada acerca del proyecto.

Durante tu estadía en Ghana vivirás con una familia local. Ghana es uno de nuestros destinos más populares, de modo que siempre tendrás al alcance una gran comunidad de voluntarios de Projects Abroad.

"En algunos departamentos he sentido que estaba beneficiando al hospital –a las salas, laboratorio, pacientes ambulatorios- al ayudar con la carga laboral. En otras áreas –quirófanos- fue más que nada una experiencia laboral, de la cual me he beneficiado gracias a la experiencia adquirida. Sobre todo, fue genial poder elegir en qué departamentos trabajar y por cuánto tiempo."
Rachel Archer, Pasante de Medicina y Salud en Ghana   

Programas de intervención comunitaria en Ghana

Los voluntarios de Medicina también participan regularmente en programas de intervención comunitaria, los que incluyen tareas como el tratamiendo de niños con heridas o enfermedades menores. En ocasiones, los voluntarios visitan orfanatos para realizar controles sanitarios básicos. Si estás más interesado en el ámbito de la Salud Pública, puedes participar en estos programas de intervención comunitaria a tiempo completo en nuestro proyecto de Salud Pública.

Todos los que estén interesados en trabajar con pacientes con VIH/SIDA, pueden unirse a nuestro proyecto de VIH/SIDA que tiene lugar en distintos hospitales e incluyen actividades de intervención comunitaria.

El voluntariado de Medicina en Ghana está disponible por períodos menores a  4 semanas. Aunque adquirirás experiencia valiosa en un viaje a corto plazo, te recomendamos participar por un período más largo que te permita tener más tiempo para llegar a conocer el sistema médico local, ver más de una variedad de condiciones y procedimientos y desarrollar relaciones más fuertes con el personal médico local.

Si ya tienes experiencia o reunes los requisitos propios de este área, entonces puedes aprovechar tus habilidades en el proyecto destinado a médicos cualificados en Ghana. Sin embargo, si eres un estudiante de secundaria o viajas por primera vez, quizás te gustaría considerar nuestros programas especiales para jóvenes entre 16-19 años en Ghana.