You are from: United States, Go to our American website. Close

  

Voluntariado y Pasantías de Médicas Internacionales en Marruecos

 
  • UBICACIÓN: Rabat
  • PAPEL COMO VOLUNTARIO: Trabajar junto al personal local, observando y aprendiendo acerca de numerosas condiciones y tratamientos
  • TIPO DE CENTROS: Hospitales y centros de salud
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben haber completado al menos un año de tratamiento de estudios médicos o entrenamiento relacionado y hablar Francés a nivel intermedio.
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde n/a dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUÍDO? Comida, alojamiento, transportes desde y hacia aeropuertos específicos, transportes hacia y desde el lugar de trabajo si es necesario para llevar a cabo el proyecto, seguro, página web personal, introducción y orientación, soporte 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUÍDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Intern abroad in Morocco Hacer su pasantía de Medicina en Marruecos le ofrece una excelente oportunidad para aprender sobre las prácticas médicas de otra cultura. Los voluntarios en esta pasantía deberán haber completado por lo menos un año de medicina.

Como pasante de Medicina en Marruecos, usted tendrá la oportunidad de trabajar en diversos departamentos, en uno de nuestros hospitales socios o clínicas. Los voluntarios deberán tener un nivel intermedio de francés (o árabe) para poder participar en esta pasantía de medicina.

Su papel como Pasante de Medicina y Salud en Marruecos

En su primer día de trabajo, usted será presentado a su supervisor, quien estará siempre cerca para ayudarlo durante su estadía en el hospital o clínica. Antes de llegar a Marruecos, usted podrá conversar sobre sus opciones de pasantía con un miembro de nuestro personal, y decidir en qué departamentos le gustaría rotar; entre las opciones hay dermatología, ginecología, pediatría y cirugía.

En nuestra pasantía de Medicina en Marruecos, su papel como pasante será seguir al doctor asignado como su supervisor. Al observar a los doctores y enfermeras, usted aprenderá sobre las distintas enfermedades y sus tratamientos, y podrá discutir los casos con ellos para mejorar su conocimiento médico.

Blood Pressure in Morocco

Aunque pasará bastante tiempo siguiendo al personal para aprender de ellos, a veces es también posible asumir un papel más activo. Si demuestra entusiasmo e iniciativa, y desarrolla una buena relación con el personal médico, podría ganar confianza suficiente para poder hacerse cargo de más tareas. Como con cualquier trabajo –en especial en el campo de la medicina- usted deberá demostrar ser digno de confianza antes de asumiré mayores responsabilidades.

Su día laboral será, normalmente, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, cuando estaré en el hospital con su supervisor. Algunas veces es beneficioso pasar un tiempo uno-a-uno con algún paciente, bajo la supervisión de una enfermera. Si usted tiene alguna preferencia en particular, o algún área de interés, asegúrese de informarnos al respecto al momento de registrarse.

En su tiempo libre, habrán muchas oportunidades para socializar con otros voluntarios, pasantes, y gente del lugar; también habrán muchas oportunidades para viajar. Al vivir con una familia hospedera local, será acogido en un hogar tradicional marroquí, y podrá aprovechar de practicar francés o árabe con ellos.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Marruecos (versión en inglés).

    

Pasantías de Enfermería y Partería en Marruecos

Si usted es enfermera(o) o partera profesional, podrá hacer su pasantía con nosotros en Marruecos. También, los estudiantes de enfermería o partería que estén interesados en ganar más experiencia en el campo, podrán hacer su pasantía como auxiliares de enfermeras (os).