You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías de Medicina en Tanzania

Hacer su pasantía en el extranjero, en un proyecto de Medicina y Salud con Projects Abroad, es una excelente forma de ganar experiencia observacional en medicina, en algunas de las instituciones médicas más pobres del África.

Como pasante de Medicina y Salud en Tanzania, usted tendrá la oportunidad de observar una amplia variedad de prácticas médicas y de salud en diversos escenarios médicos.

Su papel como Pasante de Medicina y Salud en Tanzania

Los pasantes de Medicina y Salud en Tanzania trabajan en una variedad de instituciones médicas en la ciudad de Arusha, al norte del país, y en la ciudad costera de Dar es Salaam.

Usualmente podemos hacer coincidir los proyectos e intereses de nuestros voluntarios con un departamento específico o área en una clínica u hospital donde pueda especializarse. Por favor infórmenos, al momento de registrarse, si tiene alguna preferencia.

Su papel exacto dentro del hospital o clínica será determinado por su nivel de experiencia médica, como también por el entusiasmo y esfuerzo que demuestre con el personal local. Los pasantes pre-universitarios generalmente empiezan observando a doctores y enfermeras; sin embargo, usted podrá tener oportunidades más prácticas una vez que conozca al personal y demuestre un buen entendimiento de las condiciones médicas locales. El papel de los pasantes con experiencia médica, también varía y es importante construir una relación de confianza con los doctores locales.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Tanzania (versión en inglés).

Las instalaciones dentro de los hospitales y clínicas son básicas y, muchas veces, los tratamientos no son del nivel al que uno está acostumbrado en occidente. Usted deberá estar preparado para encontrarse con casos impactantes y tratar de involucrarse emocionalmente con los pacientes. Sus horas de trabajo serán organizadas semanalmente; sin embargo, la mayoría d nuestros voluntarios trabajan de lunes a viernes, dejando su fin de semana libre.