You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías de Medicina en el Extranjero

Participar en una pasantía de Medicina y Salud en la India es una experiencia realmente reveladora. Usted conocerá un sistema de salud que, de muchas maneras puede reflejar a lo que conocemos en el mundo de occidente, pero que se entremezcla con las influencias locales. Puede que se encuentre con algún doctor, educado en Europa, que no querrá llevar a cabo una cirugía debido a la alineación de las estrellas. Encontrará enfermedades tropicales que rara vez se ven en occidente, y enfermedades que no han sido diagnosticadas hasta una etapa avanzada.

Nuestros proyectos de Medicina y Salud en la India están ubicados en Maudrai, Tamil Nadu y alrededores.

Una pasantía en Medicina y Salud en la India generalmente son organizadas a modo de rotaciones por los distintos departamentos, pero si usted quisiera especializarse en uno solo, podemos hacer los arreglos para que concentre su tiempo en ese departamento en particular en el hospital. Nuestros proyectos incluyen los departamentos de pediatría, oftalmología, ginecología y obstetricia, neurología, dermatología, urología, odontología, diabetología, otorrinolaringología, oncología, radiología y más oportunidades de observar cirugías en ajetreados hospitales generales. También podrá trabajar en centros con programas de terapia del habla, fisioterapia y terapia ocupacional. Podrá incluso trabajar en un proyecto especializado en tratamiento Ayurveda. Además de nuestros proyectos regulares, nuestros coordinadores de medicina organizan visitas ocasionales a otros centros en Madurai, incluyendo centros de medicina tradicional, de cuidado mental y una clínica leprosaria.

La cantidad de información y experiencia que usted recibirá en la India será increíble; usted trabajará con doctores que disfrutan tener la oportunidad de impartir su conocimiento especializado a entusiastas voluntarios. Si usted no tiene experiencia, los doctores le mostrarán todo lo que ellos saben y lo introducirán a muchos y diversos casos médicos. Si usted ya cuenta con experiencia médica, podrá asumir mayores responsabilidades; aunque, es importante tener en cuenta que, si usted no es médico profesional, no podemos garantizar un trabajo práctico activo.

Todos los pasantes de Medicina tendrán la oportunidad de pasar una semana trabajando en un hospicio en las afueras de Madurai. Es un lugar increíble y ofrece a los pasantes la oportunidad de lograr un verdadero impacto en las vidas de 500 residentes que vienen de situaciones de extrema pobreza. En el hospicio, los pasantes podrán trabajar directamente con los pacientes, sin importar su experiencia. La mayoría de nuestros pasantes no quiere irse del hospicio cuando terminan su semana allí.

"El programa de Medicina y Salud fue emocionante –vi un montón de dolencias médicas que jamás hubiera podido observar en Inglaterra. Los días estaban ocupados entre cirugía, ginecología y pediatría, así es que la pasé muy bien."
Cassandra Brown-Pasante de Medicina y Salud en India

 

Pasantías de Fisioterapia en India

Si usted desea hacer una pasantía en fisioterapia en la India, hay muchas oportunidades en una gran variedad de hospitales, clínicas y centros de rehabilitación física. Las opciones actuales incluyen pasantías en una clínica de fisioterapia, la Clínica para Leprosos, un hospicio, o en un centro de rehabilitación.

  

Pasantías de Enfermería y Partería en India

Si quisiera hacer su pasantía con una enfermera o partera, entonces tendrá muchas oportunidades en las que trabajar en clínicas de Maternidad y en varios hospitales. Como pasante de Enfermería o Partería, observará, sobre todo, nacimientos, cesáreas y procedimientos ginecológicos y obstétricos. Nuestros pasantes también juegan un importante rol con los pacientes, ofreciendo apoyo emocional.

 

Pasantías de Odontología en India

Usted hará su pasantía con un dentista en la ciudad de Madurai. Los supervisores en estas pasantías están más que dispuestos a enseñar a los voluntarios pasantes sobre su campo, probando siempre el conocimiento de aquellos que ya sean estudiantes avanzados de odontología.

 

Pasantías en Especialidades Médicas en India

Usted podrá hacer su pasantía en la India en las Especialidades de Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Partería u Odontología.

Si desea hacer su especialidad en la India, puede estar seguro de que tendrá una experiencia inusual pero verdaderamente gratificante. Usted seguirá a uno de nuestros supervisores –todos hablan inglés- ya acostumbrados a trabajar con estudiantes de medicina y salud de todas partes. Se mostrarán interesados en poner a prueba su conocimiento médico, y también en transmitirles su enseñanza y experiencia.

Hay mucho para hacer en la India, y siendo uno de nuestros destinos más populares, siempre habrá una gran comunidad internacional de voluntarios de Projects Abroad con quienes podrá pasar su tiempo y explorar la región.