You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías de Médicas en Nepal

 
  • UBICACIÓN: Katmandú y Chitwan
  • PAPEL COMO VOLUNTARIO: Trabajar junto al personal local cualificado observando en diferentes departamentos
  • TIPO DE CENTROS: Hospitales y centros de rehabilitación
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde n/a dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUÍDO? Comida, alojamiento, transportes desde y hacia aeropuertos específicos, transportes hacia y desde el lugar de trabajo si es necesario para llevar a cabo el proyecto, seguro, página web personal, introducción y orientación, soporte 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUÍDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 1 semana
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Hacer su pasantía en Medicina y Salud en Nepal será una experiencia única. Como pasante de Medicina y Salud, usted aprenderá de algunos de los mejores médicos del país. Las instalaciones son generalmente básicas, comparadas con occidente.

Las pasantías de Medicina y Salud en Nepal están ubicadas en la ciudad de Katmandú, y sus alrededores. Usted será pasante en proyectos de desarrollo social y de salud, enfocados en ofrecer acceso a la medicina y a la salud a gente menos favorecida. Este es un servicio particularmente importante, en un país como Nepal, donde el Sistema Nacional de Salud contempla únicamente al 15% de la población.

Los pasantes trabajan en una variedad de proyectos en hospitales y centros de rehabilitación para niños con necesidades especiales en el valle de Katmandú. Esta es una combinación única de trabajo con doctores y participando de actividades sociales, y es particularmente relevante para aquellos que quieran especializarse en pediatría. Algunos de nuestros proyectos son la referencia principal para la funcionalidad móvil de los niños con discapacidades físicas. La mayoría de estos casos son condiciones ortopédicas resultado del descuido en casos como tuberculosis, polio, contracturas musculares post quemaduras y parálisis cerebral. 

“Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el hospital HRDC con los niños, jugando y hablando. Muchos de estos niños, tras haber sido sometidos a una cirugía ortopédica, debían quedarse en el hospital entre unas cuantas semanas hasta dos años, y muchas veces estaban aburridos. Espero que, de alguna manera, hayamos podido remediar su aburrimiento, dándoles el afecto y la atención que se merecen.” Katie Fuller, Pasante de Medicina y Salud en Nepal

Medicine  Usted podrá trabajar en uno de nuestros proyectos dedicados a ofrecer el mejor cuidado médico y de salud en las áreas de traumatología, ortopedia y rehabilitación, a la gente nepalesa que no podría costear un tratamiento en otros lados. Bajo supervisión, a voluntarios anteriores se les ha permitido limpiar y vendar heridas, y ayudar en procedimientos simples como sacar puntos y remover yesos.

También ofrecemos proyectos donde estará en contacto con muchas enfermedades en etapas agudas de desarrollo, lo cual es muy probable que no haya visto en occidente. Muchas de estas condiciones, con síntomas como la diarrea o principios de desnutrición son fáciles de prevenir. Usted podrá ser parte de campañas para informar al público al respecto y crear conciencia sobre los temas de salud, ayudando a mejorar la calidad de vida mediante la educación sobre salud e higiene. También podrá hacer su pasantía en departamentos de servicios médicos generales, ortopedia, oftalmología, servicios dentales, otorrinolaringología, rayos x y ultrasonidos, y podrá asistir con servicios básicos de preparación para cirugía.

Si desea hacernos saber sobre algún interés en particular o sobre su experiencia, intentaremos organizar su pasantía en esa área específica. Para todas las pasantías de Medicina y Salud en Nepal, deberá tener por lo menos un nivel de inglés intermedio.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Nepal (versión en inglés).

 

Pasantías de Fisioterapia en Nepal

Centre for Disabled Children Hay una real escasez de fisioterapeutas en Nepal, por lo que ofrecemos pasantes con diversas habilidades, para observar y apoyar a los doctores y fisioterapeutas locales. Usted verá que la experiencia que adquiera aquí realmente lo ayudará a tener una idea de cómo funciona un ocupado departamento de fisioterapia. Si usted es fisioterapeuta profesional, se encontrará ocupado y en demanda desde el primer día.

Algunos de nuestros pasantes trabajan en centros de rehabilitación para niños con discapacidad. Estos centros están ubicados en el valle de Katmandú, desde los antiguos pueblos de Bhaktapur y Patan, hasta aquellos ubicados en las faldas de las colinas, junto a pintorescos pueblos en las afueras de la ciudad capital. Aquí, los voluntarios verán casos de niños que han nacido con polio o que han tenido accidentes y no fueron tratados correctamente. Muchos proyectos lidian con niños con discapacidades físicas.

O, también podrá hacer su pasantía con Nepal Matri Griha –NMG- que está ubicado a sólo 20 minutos de Thamel en Katmandú. NMG maneja varias clínicas de salud y terapia que ofrecen atención a mujeres y niños que han sido llevados a la pobreza y desplazados por conflictos, y que no pueden darse el lujo de pagar por atención médica.

También trabajamos con la Organización Comunitaria de Rehabilitación. La CBR es manejada a través de esfuerzos combinados de gente con discapacidad, sus familias y comunidades. Ofreciendo apoyo y cuidado, atienden a niños nepaleses ayudándolos a mejorar su estándar de vida. Los pasantes, a menudo se encontrarán con condiciones ortopédicas descuidadas como la tuberculosis, polio, contracturas musculares post quemaduras y parálisis cerebral. Usted podrá trabajar con pacientes hospitalizados y con pacientes ambulatorios que van a recibir tratamiento un par de veces a la semana; viajando a menudo por muchas horas para llegar al centro.

Todos estos proyectos son los que podrán ayudar a construir su currículum –ganando experiencia que no podrían conseguir en occidente, mientras apoya a estas instituciones.

 

Voluntariado de Enfermería en Nepal

Si usted está en plena formación de enfermería o si ya es enfermera(o) profesional, podrá hacer su voluntariado con nosotros, en un proyecto de enfermería en muchas de las instituciones con las que trabajamos en Nepal. Si tiene alguna preferencia sobre dónde quisiera trabajar, simplemente infórmenos al momento de registrarse.

 

Pasantías de Especialidades Médicas en Nepal

Orthopedic Hospital Usted podrá hacer su Especialidad Médica en Nepal en Medicina o Fisioterapia.

Si actualmente se encuentra estudiando medicina y quisiera hacer su especialidad en Nepal, podrá trabajar con nosotros en Katmandú, y sus alrededores. Usted seguirá a uno de nuestros supervisores, ya acostumbrados a trabajar con estudiantes de medicina y fisioterapia de todas partes. Se mostrarán interesados en poner a prueba su conocimiento médico, como también en transmitirles su enseñanza y experiencia.

Fuera del hospital, usted vivirá con una familia hospedera local, quien le proveerá las comidas fuera de sus horarios de trabajo. Cuando no esté trabajando, hay mucho para con que mantenerse ocupado en Katmandú y Patan: arte, templos, arquitectura, bares y cines. Las zonas alrededor son ideales para practicar senderismo y ciclismo, y usted podrá practicar una serie de deportes de aventura. El personal de Projects Abroad  y otros voluntarios estarán siempre cerca para poder pasar un buen rato.