You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantías Internacionales de Medicina Veterinaria en la India

Pasantías Internacionales en Medicina Veterinaria en la India

 
  • UBICACIÓN: Jaipur
  • ROL: Ayudar y asistir a los veterinarios locales
  • TIPO: Clínicas veterinarias
  • ALOJAMIENTO: Familias de acogida
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN : Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Working with cows

La India, al sur del Asia, tiene una mezcla de terrenos que van desde planicies elevadas en el sur, siguiendo por tierras bajas bordeando el Ganges, desiertos en el oeste y el Himalaya al norte. Una gran parte de la tierra de este país es usada para cultivos y agricultura en general. El Cuidado de los animales domésticos es visto como parte esencial del desarrollo rural, y los animales de granja significan el mayor trabajo para los veterinarios de la India.

Las pasantías de Veterinaria están ubicadas en Madurai, donde podrá trabajar junto a un veterinario profesional del lugar. Los animales de granja son usualmente atendidos para vacunas, inseminación artificial y complicaciones de parto. Los animales domésticos más pequeños también son atendidos.

Por las noches, usted también podrá trabajar en una clínica veterinaria privada, que atiende a mascotas. Los pasantes podrán acompañar alguna vez a los veterinarios en sus visitas a domicilio por las tardes, o también podrán participar en otro proyecto para añadir más horas de trabajo.

Projects Abroad también organiza campañas veterinarias dos veces por semana en pueblos alrededor de Madurai, donde usted podrá apoyar a los veterinarios locales en diversas tareas, como vacunas o inseminación artificial. Estas campañas son bastante populares y cuentan con muchos agricultores locales que asisten con alrededor de 150 a 200 animales. También hay frecuentes oportunidades para visitar diversas clases de granjas ubicadas cerca de Madurai.

Nuestras pasantías de veterinaria en la India le ofrecen acceso a una gran diversidad de experiencia laboral, lo cual ayudará a incrementar sus posibilidades de trabajo en este campo altamente competitivo. Muestre su iniciativa y su deseo de participar, y logrará tener una experiencia gratificante.

Pasantía con Animales en la India

Giving a cow an injection

Como pasante de Veterinaria en la India, usted podrá ofrecer su apoyo práctico y efectivo en una variedad de tareas.

En su primer día de trabajo, le será asignado un supervisor, quien estará disponible para guiarlo y apoyarlo durante su pasantía; y, por supuesto, el personal de Projects Abroad también estará disponible para darle una mano cuando lo necesite.

Su trabajo será mayormente observando y asistiendo al veterinario local, administrando tratamientos para diversas enfermedades y vacunando a los animales. Usted aprenderá a tratar y manejar diferentes animales.

Su aporte en los centros veterinarios será siempre bien recibido. Los veterinarios con los que trabajamos estarán esperándolo con mucho entusiasmo para mostrarle todo acerca de la práctica veterinaria en la India.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Pasantes de Veterinaria en la India

"Fue una experiencia completamente diferente a lo que he visto en casa. Tuve la suerte de tener un trabajo más práctico, y vi enfermedades para las que tenemos vacunas en el Reino Unido, pero con las que nunca nos enfrentamos"Mary-Rose Best - Pasante de Medicina Veterinaria en la India