You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantía de Periodismo en Rumanía

 Dando la bienvenida a pasantes con todas las habilidades, una Pasantía de Periodismo en Rumanía les da la oportunidad de ganar experiencia periodística y una verdadera perspectiva sobre la vida en la montañosa provincia rumana de Transilvania.

No necesita hablar rumano para participar en nuestra pasantía de periodismo. Todo lo que pedimos es un buen nivel de inglés escrito y el entusiasmo para ayudar a armar una revista interesante tanto para la gente del lugar como para los visitantes, que querrán saber más sobre la vida en Rumanía. Viviendo en este fascinante país, no le faltará inspiración para investigar y escribir historias; mejorando además su currículum.

Editor and owner of the journalism project in Romania

Para pasantes en año sabático que quieren estudiar periodismo en la universidad, o para aquellos ya graduados y buscando un trabajo, una pasantía de Projects Abroad lo pondrá en el camino correcto. Esta pasantía de periodismo es también adecuada para periodistas en ejercicio y profesionales experimentados que deseen tomar una pausa del trabajo o estudios, o simplemente busquen ampliar sus horizontes.

Pasantías de Periodismo Impreso en Rumanía con Projects Abroad

Vol with a camera in Romania Ubicado en Brasov, usted trabajará para una revista llamada “Satul”, que se traduce en “The Village” (El Pueblo). La revista fue creada, y es editada por Adrian y Ana Andrei, una joven pareja con una gran visión. Durante sus viajes a través de la Rumanía rural, Adrian y Ana quedaron encantados por la riqueza de las antiguas tradiciones rumanas que perduran aún, a pesar de la creciente globalización de Rumanía. Decidieron entonces crear “The Village” para mantener el espíritu de la identidad rural vivo, con sus diversas manifestaciones en la vida rumana moderna.

La revista es impresa cada dos meses y medio. Hay planes para que en el futuro, sea traducida al francés y al alemán. Cada número comprende unas 70 a 100 páginas.

La revista es distribuida a nivel nacional, a través de una cadena de librerías muy conocidas, museos, atracciones turísticas, municipalidades, restaurantes tradicionales y hostales rurales. La revista también está disponible en festivales, exposiciones y para suscriptores. Algunos de los suscriptores de la revista son la Cada Real Rumana y famosos actores, pintores y músicos. La revista también es distribuida internacionalmente, a distintas embajadas. De esta forma, el trabajo de los voluntarios está ayudando a que las tradiciones y costumbres rumanas sean conocidas, tanto por la gente del lugar como por los lectores de afuera.

Los pasantes de Periodismo en Rumanía también contribuyen con Voices of the World (Voces del Mundo), un periódico y revista semanal virtual que permite a jóvenes aspirantes a periodistas expresar sus opiniones, generar diálogo y aprender sobre cada uno a través de la exploración periodística de temáticas que afectan de gran manera nuestro mundo actual, y el mundo de mañana.

Los pasantes de 25 años o menores podrán participar en talleres semanales, llevar a cabo tareas para Voices of the World, conducir entrevistas y escribir artículos. Los pasantes mayores podrán trabajar como capacitadores y coordinadores de la gente joven local o de los pasantes que también son a su vez participantes. Así es que podrán llevar a cabo talleres, editar y/corregir artículos, y discutir ideas para artículos.

Su Papel como Pasante de Periodismo en Rumanía

American volunteer Erika Lantz doing an interviewLos pasantes de Projects Abroad que trabajen en “The Village” serán encargados de trabajar la sección de la revista en inglés. La revista será distribuida a través de una cadena de hoteles, restaurantes tradicionales y pequeños hostales rurales; así es que estará contribuyendo, con su trabajo, a que las tradiciones y costumbres rumanas sean conocidas por turistas locales y extranjeros.

Como pasante de periodismo, tendrá la oportunidad de visitar distintos pueblos rumanos, por lo menos una vez cada dos semanas, para poder conocer más sobre la Rumanía rural, y poder hacer reportajes al respecto. Usted entrevistará a alcaldes, profesores, artesanos, sacerdotes y campesinos; investigará sobre su estilo de vida y sobre sus luchas con el mundo moderno, y determinará cómo estás antiguas tradiciones han sobrevivido a la vida urbana.

Durante su tiempo con “The Village”, usted ganará una importante experiencia en todos los procesos que implican armar una revista comercial. Tendrá la oportunidad de aprender a investigar, escribir, corregir, editar y analizar un artículo. Además, podrá ayudar tomando fotografías para ilustrar sus propios artículos; diseñar las páginas donde irá su trabajo y participar en la distribución de la revista.

Valoramos todo lo que podrá aprender trabajando con “The Village” y esperamos que pueda compartirlo. Para que pueda usar estas habilidades en beneficio de la comunidad local, hemos empezado Clubes de Periodismo semanales, en dos escuelas primarias. Bajo la supervisión de nuestra Directora de Periodismo, Alexandra Ichim, usted podrá coordinar entre 6 y 10 niños en cada escuela, para crear un pequeño periódico escolar mensual. Los niños son seleccionados por su nivel de inglés, de escritura, fotografía, dibujo y computación. Los niños luego asumen los papeles de la gente involucrada en la creación de una publicación: reporteros, editores, correctores, fotógrafos y diseñadores.

Este proyecto está disponible por dos semanas, si no tiene el tiempo para hacerlo por un mes o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

La pasantía también está disponible para adolescentes de 16 a 19 años de edad como un Especial de 2 Semanas