You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantías Internacionales de Periodismo en Bolivia

  • UBICACIÓN: Cochabamba
  • TIPO DE PUESTO: Periodismo impreso
  • FUNCIÓN: Trabajar junto a un periodista local con el objetivo común de continuar el éxito de la revista The Cocha-Banner
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde £1595 dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN: Desde dos semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Si usted ya trabaja como periodista o está contemplando estudiar periodismo en la universidad, nuestras pasantías internacionales de periodismo en Bolivia le ofrecen la oportunidad de ganar una fantástica experiencia de trabajo, viviendo en uno de los países más vibrantes de Latinoamérica.

Hacer una pasantía de periodismo impreso no sólo le dará una mirada directa de cómo se manejan las publicaciones; sino también obtendrá la oportunidad de armar un portafolio de trabajo. Usted podrá ganar una importante perspectiva en el ámbito de la prensa internacional, lo cual aumentará sus posibilidades en un mercado laboral altamente competitivo.

Sin importar la pasantía que elija, usted ganará una importante perspectiva sobre el trabajo de prensa internacional en un nuevo escenario cultural y político. Y además, usted ganará una valiosa experiencia de trabajo internacional que mejorará sus posibilidades de conseguir trabajo en un mercado altamente competitivo.

Pasantías Internacionales de Periodismo Impreso en Bolivia con Projects Abroad

Los voluntarios que participan en una pasantía de periodismo impreso en Bolivia trabajan en el ‘Cochabanner’; una revista de publicación mensual escrita en inglés. Esta revista fue establecida por Projects Abroad, siguiendo el éxito de nuestra ‘Sivakasi Times’ en la India.

El Cochabanner es distribuido en forma gratuita dentro de la ciudad de Cochabamba y cubre una variedad de temas: desde noticias y temáticas actuales, hasta novedades y reseñas. Esta revista le da a la gente de Cochabamba la oportunidad de aprender sobre temas locales y manifestar sus opiniones, mientras aprovechan de practicar el inglés. También les da la oportunidad a diversas organizaciones y grupos locales, la oportunidad de ‘dar a conocer’ el trabajo que ellos hacen.

Journalism intern in Bolivia

Trabajando junto a periodistas locales, usted recibirá una seria de responsabilidades; haciendo de todo, desde investigación de historias y llevado a cabo entrevistas, hasta escribir y editar artículos. También podrá diseñar el armado de páginas y participar en diversos aspectos sobre la producción de una publicación. La revista recibe contribuciones de los estudiantes de la Universidad de Cochabamba, así que también podrá ser parte de la edición y corrección; o incluso, traduciendo artículos al inglés, si está dispuesto.

Siempre hay muchas cosas para hacer en Cochabamba y sus alrededores, así es que nunca le faltarán historias. Ya sea que esté reportando sobre una huelga, entrevistando a un político local o asistiendo a una función, su conocimiento sobre Bolivia y su gente crecerá junto con su confianza periodística.

Esta es una fantástica oportunidad para ser parte de una publicación pionera, aprendiendo sobre los diversos aspectos del periodismo, mientras descubre la vida en esta vibrante ciudad boliviana.

Journalism internship in Bolivia

Esta pasantía internacional de periodismo en el Cochabanner también está disponible por dos semanas, si no tiene el tiempo para hacerlo por un mes o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo. El Cochabanner es una publicación mensual, así es que al participar por sólo dos semanas, es probable que no esté presente cuando la edición salga de imprenta.