You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantías Internacionales de Periodismo en Costa Rica

Proyectos de Periodismo Difusión en Costa Rica

Los pasantes en un proyecto de Periodismo en Costa Rica serán parte de un interesante proyecto de periodismo en una estación de televisión en Liberia.

El proyecto de periodismo de difusión está ubicado en la estación del Canal 36. Los pasantes que quieran participar en este proyecto deberán tener por lo menos un año de experiencia periodística relevante. Le pediremos una copia de su currículum al momento de registrarse.

Como periodista en Costa Rica, usted no sólo ganará una mirada directa dentro de los medios de comunicación profesionales, sino que también tendrá la oportunidad de armar un impresionante portafolio de trabajo. Su currículum mejorará bastante gracias a las habilidades prácticas que aprenderá durante su pasantía de periodismo en Costa Rica, y su experiencia global al vivir y trabajar en otro país, serán muestra de su adaptabilidad.

 Pasantía Internacional en Periodismo de Difusión en Costa Rica con Projects Abroad

Nuestras pasantías de Periodismo en Costa Rica están ubicadas en la estación del Canal 36, Televisión Comunitaria, en Liberia. Usted tendrá una verdadera oportunidad participar, y mientras más entusiasmo y esfuerzo ponga en su proyecto de periodismo, mayor el beneficio que obtendrá. Empezará siguiendo a periodistas locales, quienes le mostrarán cómo funcionan las cosas en Costa Rica, mientras le transmiten su conocimiento, experiencia y contactos.

La estación fue establecida en 1996, con el objetivo de esparcir y apoyar valores culturales y morales en la comunidad; especialmente enfocados en la cultura de Guanacaste, la región local. La estación adoptó una postura cristiana en sus programas en el 2001; sin embargo, los pasantes de todas las religiones y fes son bienvenidos; la estación respeta todas las creencias. Los objetivos de la estación son los de educar, informar, entretener y reforzar la cultura de Guanacaste. La programación incluye películas, música, deportes, cultura y noticias.

Los pasantes ayudarán regularmente a compilar los boletines informativos diarios del medio día y de la noche. Esto podrá implicar traducir y escribir noticias recibidas de los canales de cable, ayudar con los guiones, editar e incluso presentar.

Si usted demuestra entusiasmo y creatividad, le ofrecerán muchas oportunidades para participar en diferentes programas y proyectos, incluyendo los programas deportivos, de cultura y musicales. Por favor informe a nuestro personal en Costa Rica si tiene algún interés específico.

Todos los voluntarios y pasantes en proyectos de Enseñanza, Trabajo Social, Deportes, Periodismo o Español en Costa Rica, tienen la oportunidad de añadir 7 Día del Proyecto de Conservación al finalizar su proyecto principal. Para mayor información visite nuestra página de 7 Días del Proyecto de Conservación en Costa Rica.