You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y pasantías de Periodismo en México

 
  • UBICACIÓN: Guadalajara, Guzmán
  • ROL: Trabajar en un periódico local, una revista o una estación de radio para abordar diversos temas de actualidad
  • TIPO DE CENTRO: Prensa escrita, radio
  • REQUISITOS: Alto nivel de español hablado y escrito
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Desde n/a dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viajes desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 4 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Journalism radio interview in Mexico

Realizar un voluntariado de Periodismo en México junto a Projects Abroad es una manera ideal para desarrollar o mejorar tus habilidades en el campo del periodismo, trabajando en un periódico o en una estación de radio. Este proyecto está abierto para voluntarios de todas las edades y niveles de experiencia, tanto si te encuentras en un año sabático, estudiando periodismo como en una pausa en tu carrera.

Realizar un voluntariado o unas prácticas en periodismo te permitirá comprender en primera persona cómo se lleva a cabo una publicación impresa, o cómo funciona una estación de radio. Tu CV destacará gracias a las habilidades prácticas que adquirirás durante tu tiempo como pasante en el extranjero y la experiencia de vivir y trabajar en otro país, demostrando tu independencia y capacidad de adaptación.

Tenemos proyectos en Guadalajara y Ciudad Guzmán. En ambas ciudades existe la posibilidad de participar como voluntario en un periódico o en una revista local, mientras que el proyecto de periodismo de radio está ubicado en Ciudad Guzmán.

 

Voluntariado internacional de Periodismo en Prensa Escrita

Si escoges participar en el proyecto de Prensa Escrita podrás escoger entre dos opciones y ciudades. En Guzmán trabajarás en un periódico local, donde realizarás investigación periodística y escribirás artículos en temas de tu interés, como por ejemplo eventos culturales en la comunidad. Si eres un fanático de los deportes ¡incluso podrías cubrir un partido de Chivas en Guadalajara! Habla con nuestro personal local y con tu editor acerca de tus intereses e intentaremos que puedan llevarse a cabo.

Volunteer Print Journalism in Mexico with Projects Abroad

En Guadalajara, nos hemos asociado con una ONG local dedicada a promover el uso de bicicletas en la ciudad. Como pasante en este centro, escribirás artículos y tomarás fotos para su revista. También ayudarás a escribir contenido para la página web y a realizar videos para promover estas campañas.

Ambos centros ofrecen la oportunidad de involucrarse directamente en la producción de una publicación profesional, tanto si entrevistas a personas locales acerca de sus opiniones en temas de actualidad como si escribes sobre de los últimos eventos deportivos. Al final de tu voluntariado, tendrás una gran variedad de artículos publicados para agregar a tu portafolio.

 

Voluntariado o pasantía internacional en Radio

En México, podrás unirte al trabajo en una estación de radio en el pueblo de Ciudad Guzmán. Esta radio pertenece al departamento de periodismo de una universidad local y es una estación neutral, sin fuertes influencias comerciales o políticas. Es una estación bastante popular en Guzmán y a los radioescuchas les encanta escuchar presentadores de todas partes del mundo.

Volunteer Radio Journalism in Mexico with Projects Abroad

Tus compañeros de trabajo te darán la bienvenida al equipo y estarán encantados de escuchar tus ideas. Te involucrarán en los diferentes aspectos de la radio, desde la investigación hasta la realización de entrevistas y presentaciones en vivo. Cuando lleves a cabo una investigación o una entrevista en terreno, siempre estarás acompañado por un periodista local o por un estudiante de periodismo.

Si demuestras entusiasmo y creatividad, tendrás más oportunidades de participar en historias y proyectos diferentes. Al llegar, pasarás algún tiempo observando y “detrás de escena” antes de participar de forma activa en la producción radial. Una vez que te sientas seguro, podrás progresar hasta crear tu propio programa de radio, con entrevistas, música y temas de actualidad. ¡Este voluntariado tiene el potencial de ser lo que tú quieras que sea!

Todos los voluntarios que participan en un proyecto estándar en México tienen la oportunidad de pasar una semana en el proyecto de Conservación y Medioambiente con Tortugas de Mar al final de su proyecto principal. Nuestra página de Combinaciones explica cómo puedes combinar no solo proyectos, sino también destinos.