You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y prácticas internacionales de Medicina en México

 
  • UBICACIÓN: Guadalajara
  • ROL: Realizar rotaciones entre diversos departamentos aprendiendo de los médicos locales experimentados
  • TIPO DE CENTRO: Hospitales
  • DEPARTAMENTOS PRINCIPALES: Ginecología, hematología, pediatría, patología, anestesiología y cirugía. También existe la posibilidad de trabajar en otros departamentos detallados más adelante
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben tener un mínimo de18 años y hablar español
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde n/a
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viajes desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Medical intern in Mexico

Si buscas adquirir experiencia en un hospital, asistiendo a médicos y enfermeras, el proyecto de Medicina en México es una muy buena opción para ti. Tanto si te encuentras en un año sabático, en una pausa en tu carrera, de vacaciones como si estás buscando ser parte de un semestre en el extranjero antes de empezar la escuela de medicina.

Como voluntario o pasante, trabajarás en un hospital en Guadalajara y observarás al personal médico local. El trabajo en los hospitales es de ritmo rápido, las instalaciones en general son de alto nivel y los médicos y enfermeras dan la bienvenida a los pasantes con una amplia gama de experiencia, siempre y cuando sean proactivos y tengan ganas de participar. Muy a menudo trabajarás con estudiantes locales de medicina. Al mostrar iniciativa y construir una buena relación con tus compañeros, podrás involucrarte más con los médicos y pacientes con los que se estés trabajando.

Necesitas tener un mínimo de 18 años para participar del proyecto de Medicina en México.

Tu rol como voluntario pasante de Medicina en México

Podemos organizar estadías en diversos departamentos del hospital. Los departamentos principales son ginecología, hematología, pediatría, patología, anestesiología y cirugía. También podemos organizar estadías en departamentos adicionales, tales como: emergencias, medicina interna, ortopedia, cirugía plástica y terapia física.

Durante tu voluntariado, tendrás un supervisor quien se asegurará de que trabajes en una variedad de áreas y de que aprendas tanto como sea posible durante tu tiempo en el proyecto. También existe la oportunidad de especializarse si lo deseas.

Una vez al mes, nuestro personal local organiza programas de intervención comunitaria en un centro comunitario. Aquí, trabajarás junto a médicos profesionales entregando tratamiento y cuidado a comunidades desfavorecidas. Sin embargo, durante los meses con más trabajo, puede haber hasta diez programas de intervención donde se invitará a personas de diferentes áreas. Todos los voluntarios o pasantes reciben entrenamiento.

Puedes leer información detallada acerca de los objetivos del proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en México.

Un grupo de voluntarios de Projects Abroad miran rayos x junto a un médico local en México

Mientras realizas tu pasantía en México vivirás en una familia de acogida. Aquí tendrás la posibilidad de sumergirte en el día a día de la vida en México. En tu tiempo libre y durante los fines de semana podrás explorar Guadalajara y el resto del país con otros voluntarios de la comunidad de Projects Abroad.

El voluntariado de Medicina en México está disponible por períodos menores a 4 semanas. Aunque adquirirás experiencia valiosa en un viaje a corto plazo, te recomendamos participar por un período más largo que te permita tener más tiempo para llegar a conocer el sistema médico local, ver más de una variedad de condiciones y procedimientos y desarrollar relaciones más fuertes con el personal médico local.

Si eres estudiante de secundaria o es la primera vez que viajas, quizás quieras considerar nuestro programa especial para Jóvenes entre 16-19 años en México.

Todos los voluntarios que participan en un proyecto estándar en México tienen la oportunidad de pasar una semana en el proyecto de Conservación y Medioambiente al final de tu proyecto principal. Para obtener más información visita nuestra página de Conservación de Tortugas Marinas y Ecología Costera en México. Nuestra página de Combinaciones muestra cómo puedes combinar proyectos y destinos.

“Recuerdo mi primera vez ayudando en una operación en solitario con el residente, el miedo y la emoción que sentí, y recuerdo haber visto mi primer caso de apéndice perforado. Habían veces en las que el residente a cargo y yo hacíamos operaciones solos, mientras el interno y el cirujano en jefe llevaban a cabo otra operación en la sala de al lado. Ahorramos mucho tiempo al dividirnos en dos equipos.” Allegra Lobell, Pasante de Medicina y Salud en México

 “Me sentía privilegiada al estar en la posición de vivir con una familia mexicana; ellos me recibieron en su hogar y me hicieron parte de su familia. A menudo cocinábamos comidas mexicana juntos y, desde mi regreso a Londres, he intentado muchas veces capturar esa esencia de la cocina mexicana.” Olivia Ragla, Pasante de Medicina y Salud en México