You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías de Medicina en Perú

 
  • UBICACIÓN: Cuzco
  • PAPEL COMO VOLUNTARIO: Trabajar junto a personal local cualificado y aprender de su conocimiento experto.
  • TIPO DE CENTROS: Hospitales y centros de salud
  • REQUISITOS: Nivel intermedio de Castellano
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde n/a dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUÍDO? Comida, alojamiento, transportes desde y hacia aeropuertos específicos, transportes hacia y desde el lugar de trabajo si es necesario para llevar a cabo el proyecto, seguro, página web personal, introducción y orientación, soporte 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUÍDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Medical intern Hacer una pasantía en un proyecto de Medicina y Salud en el Perú es una experiencia fascinante. Como pasante de Medicina y Salud usted ganará importante experiencia de trabajo internacional, junto a algunos de los médicos y dentistas más talentosos. Las instalaciones médicas son generalmente básicas, aunque la gran diferencia entre ricos y pobres implica que también hay una buena cantidad de hospitales privados, bien equipados, en el país.

Nuestro programa de Medicina y Salud en el Perú está ubicado en la ciudad del Cusco, antigua capital del Imperio Incaico y Patrimonio de la Humanidad. Trabajamos con varios hospitales en la ciudad y los voluntarios pasantes serán ubicados de acuerdo a su experiencia y preferencias.

Los pasantes que ya profesionales o en mitad de sus estudios de medicina, a menudo hacen su pasantía en el hospital Es Salud, el más grande del Cusco. El hospital es moderno y está bien equipado, y los pasantes podrán trabajar en una variedad de departamentos con los especialistas. También trabajamos en el segundo hospital regional más grande del Cusco, y con un hospital especializado, para quienes quieran enfocarse en obstetricia y ginecología.

Los pasantes también podrán trabajar en una de las varas clínicas de salud, donde los voluntarios con menos experiencia trabajarán cerca de un doctor, quien tendrá más tiempo para explicar las distintas enfermedades y tratamientos. Las principales áreas aquí son medicina general, ginecología y pediatría. También se organizan algunas visitas a comunidades locales.

Medical internships in PeruFinalmente, tenemos la opción de trabajo en el hospital de rehabilitación infantil. Este hospital es manejado por un cura, y alberga a muchos niños con necesidades especiales. Los pasantes aquí ayudarán con el cuidado de los niños, alimentándolos y jugando con ellos.

Nuestra coordinadora del programa es Patricia Dávila, dentista, quien cuenta con muchos años de experiencia en el sector de salud social en Cusco. Patricia trabajó anteriormente con ONGs alemanas y holandesas y entiende cuáles son las necesidades de nuestros voluntarios.

Durante el año, también somos invitados para ayudar con algunas campañas de salud específicas. Por ejemplo, en septiembre de 2008, fuimos invitados a apoyar con la campaña CIRPLAST, donde los niños con labio leporino eran sometidos a cirugías. Todos los pasantes que se registren para Medicina y Salud en el Perú, serán informados sobre estos proyectos.

Los voluntarios en las pasantías de medicina trabajan usualmente de lunes a viernes, y tienen los fines de semana libres. Los horarios laborales varían en cada proyecto y serán acordados durante su primera reunión con Patricia y su supervisor de pasantía. Por favor recuerde que estas pasantías deberán ser tomadas seriamente, y que los doctores con los que vaya a trabajar esperarán que sea puntual y responsable. Los pasantes con una actitud positiva y un acercamiento proactivo podrán sacar más provecho del programa.

Quien tenga interés en nutrición, podrá formar parte de nuestro Proyecto de Nutricion en Perú.

  Pasantías de Enfermería y Partería en Perú

Si usted es ya profesional o está estudiando enfermería o partería; o si está en un año sabático y desea ganar experiencia en este campo, podrá hacer su pasantía en Enfermería y Partería con nosotros en el Perú. Nuestros pasantes trabajan en una variedad de hospitales y clínicas de salud en el Cusco y alrededores. Su rol en el proyecto será determinado por su conocimiento y experiencia; pero tener ganas de aprender y una actitud flexibilidad y propositiva será esencial.

  Pasantías de Odontología en Perú

Las pasantías de odontología en el Perú son realizadas en los centros de salud y clínicas en Cusco. Nuestros supervisores estarán felices de que usted se involucre con el proyecto, sin importar cuánta experiencia tenga.

  Pasantías de Especialidades Médicas en Perú

Medical outreach in Peru Usted podrá hacer una Especialidad en Perú en Medicina y Odontología.

Si desea hacer su especialidad en el Perú, lo más probable es que trabaje en un hospital grande o centro de salud en el Cusco. Usted seguirá a uno de nuestros supervisores, quienes están acostumbrados a trabajar con estudiantes de medicina y odontología de todas partes. Se mostrarán interesados en poner a prueba su conocimiento médico, como también en transmitirles su enseñanza y experiencia.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Peru (versión en inglés).

Fuera del hospital, usted vivirá con una familia hospedera local, quien le proveerá las comidas fuera de sus horarios de trabajo. Cuando no esté trabajando, tendrá mucho para hacer en el Cusco; con las antiguas edificaciones Incas entre las calles empedradas esperando a ser exploradas; también hay diversos bares y restaurantes. Al finalizar su especialidad, podría aprovechar de tomarse una pequeña vacación y conocer la ciudad perdida de Machu Picchu.

Todos los voluntarios en proyectos de Enseñanza, Trabajo Social, Cultura y Comunidad, Medicina y Salud, Deportes o Español en el Perú, ahora tienen la oportunidad de añadir 7 Días del Proyecto de Conservación, al finalizar su proyecto principal.Haga clic aquí para mayor información.