You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías en Argentina

Voluntariado y Pasantías en Argentina

Argentina Map

Argentina es un país increíble para hacer voluntariado o participar en una pasantía. Argentina es, además, el octavo país más grande del mundo y el segundo en Sudamérica. Usted se sorprenderá por la belleza y la gran diversidad de sus paisajes. Hay mucho para explorar, desde su extensa costa en el Atlántico, pasando por los glaciares, a las montañas de los Andes y la vasta Pampa.

En Argentina se combinan tradiciones sudamericanas con fuertes influencias europeas. Es un país elegante, rico en recursos naturales, culturales y deportivos, y tiene una población bien educada. Desafortunadamente, a finales del siglo 20, la Argentina sufrió una crisis económica que la llevó a una fuerte inflación y grandes problemas de deudas. Sin embargo, el país está recuperándose a paso firme de la depresión, y su economía finalmente está volviendo a encaminarse.

Con diez Reservas Biósferas Mundiales y siete Sitios Patrimonios Mundiales de la UNESCO, Argentina es un país fascinante para los turistas. Como visitante, usted se sentirá cómodo y siempre bienvenido.

Nuestros proyectos están disponibles para todo aquel interesado en hacer voluntariado en países en vías de desarrollo, incluyendo aquellos en vacaciones universitarias, año sabático o pausa en los estudios.

Trabajo Voluntario y Pasantías en la Argentina

Projects Abroad tiene varias oportunidades para voluntariado internacional en la Argentina. Nuestros proyectos están ubicados en Córdoba, la segunda ciudad más grande de la Argentina y la capital de la Provincia de Córdoba. Los proyectos que ofrecemos son Enseñanza, Trabajo Social, Medicina, Odontología, Periodismo y Español.

Usted vivirá con una familia hospedera local en la ciudad de Córdoba o sus alrededores, lo cual le dará una mejor perspectiva dentro del estilo de vida y cultura argentinas. Córdoba es una ciudad vibrante ubicada a los pies de las Sierras Chicas.

Hay mucho para ver y para hacer. En Córdoba hay varios monumentos históricos construidos durante la colonia española. Sus calles y veredas denotan la arquitectura colonial, en armonía con las construcciones modernas. No hay duda alguna de que Córdoba es una fascinante mezcla entre lo antiguo y lo nuevo. En esta pintoresca ciudad se llevan a cabo muchos festivales y desfiles durante todo el año.

Voluntariado, Vacaciones y Turismo en la Argentina

Volunteer drinking mate

Córdoba es una excelente ciudad base. Usted puede visitar fácilmente las atracciones cercanas, como la casa del Che Guevara, la montaña Pan de Azúcar y muchos parques y lagos nacionales.

Al mismo tiempo que ofrece oportunidades de voluntariado internacional, la Argentina cuenta con numerosas y excelentes locaciones para ir de caminatas, para escalar, esquiar y pasear a caballo. Cuando su proyecto concluya, por qué no darse una vuelta por las Cataratas del Iguazú en la frontera con Brasil, por ejemplo; o quedarse en un rancho en las Pampas; o incluso viajar hasta Valdés para ver ballenas, pingüinos y leones marinos… Usted podrá encontrar todo tipo de aventuras en este diverso país.