You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado internacional para profesionales en sabático

Cada vez es mayor la cantidad de gente que realiza trabajo de voluntariado con Projects Abroad luego de haber pasado un período –o varios años- en un trabajo tiempo completo. Puede que hayan optado por tomarse un tiempo de manera voluntaria o tuvieron que dejar el trabajo por otros motivos, como el haber quedado desempleados; sin embargo, los niveles de destreza y experiencia que traen consigo son altamente valorados por las organizaciones con las que trabajamos. Hay grandes oportunidades para profesionales en sabático, donde podrán poner en práctica sus habilidades, así como también ganar experiencia laboral en nuevas y emocionantes áreas de trabajo.

Voluntariado en el extranjero durante su año sabático o vacación

Older IT volunteer in South Africa

Tal vez está perfectamente feliz en su carrera elegida pero ¿no ha pensado quizás tomarse un tiempo para explorar un país en particular o, simplemente para ayudar a quienes lo necesitan? El tiempo mínimo para participar es de cuatro semanas, lo que le permite ser voluntario en cualquiera de nuestros proyectos durante una vacación; también tenemos algunos proyectos específicos en el área de Trabajo Social en los que puede participar por sólo dos semanas. ¡Muchos profesionales incluso eligen hacer el voluntariado con nosotros durante toda su vacación de verano!

Cada vez son más los empresarios que reconocen el valor de conceder licencias no remuneradas a su personal, permitiéndoles así satisfacer sus deseos de nuevas experiencias con la seguridad de que al retornar tendrán un trabajo asegurado. Hay empresas que incluso están dispuestas a financiar parte de los costos de un proyecto de voluntariado, siempre y cuando exista un beneficio tangible para ellos. Podemos brindarle toda la información pertinente una vez presente su solicitud.

Conozca a una voluntaria profesional de Projecs Abroad en sabático

Pamela JennerPamela Jenner - Trabajo Social en la India “Decidí convertirme en voluntaria porque quería un descanso de mi trabajo, luego de diecisiete años. Quería un reto pero tenía cierto reparo en ‘hacerlo por mi cuenta’, por lo que pensé que necesitaba el apoyo de una organización. Mi proyecto de Trabajo Social resultó inmensamente variado y gratificante. Trabajé en Tamil Nadu, en un centro para niños y jóvenes con discapacidades físicas y problemas de aprendizaje. Participé en proyectos de difusión en pueblos, realicé talleres con mujeres jóvenes para ayudarlas a elevar su autoestima, enseñé inglés y aprendí algunas técnicas de fisioterapia; también conocí a mucha gente fascinante como al nieto de un ex combatiente por la independencia y al ganador de un Premio Gandhi por la Paz.”