You are from: United States, Go to our American website. Close

Volunteer Abroad for Seniors

Oportunidades de voluntariado internacional para voluntarios mayores con Projects Abroad

Older care volunteer with child in Senegal

En Projects Abroad damos mucho valor a nuestros voluntarios mayores, ya que con la edad llega una mezcla de experiencia, destrezas y paciencia que los voluntarios más jóvenes simplemente no pueden ofrecer. Algunos de nuestros proyectos más exitosos han involucrado a profesionales, activos o jubilados, que hacen trabajo voluntario en actividades en las que cuentan con muchos años de experiencia. Tal es el caso de Emilia, que quería poner a prueba sus destrezas periodísticas en el contexto del periodismo en Mongolia, y que terminó trabajando como editora del periódico semanal UB Post.

Profesionales en el área de salud, como ser médicos, enfermeras, fisioterapeutas y dentistas, son también muy populares con nuestras organizaciones asociadas, porque realmente ayudan a aliviar la carga de trabajo en clínicas y hospitales sobrepoblados. ¡Así que si quiere poner en práctica sus habilidades en un nuevo y emocionante contexto, nos encantaría tenerlo abordo!

Voluntariado en el extranjero durante su jubilación

En los últimos años hemos observado un crecimiento masivo en la cantidad de voluntarios jubilados que han participado en distintos destinos de Projects Abroad. Los voluntarios mayores tienden a favorecer los proyectos más altruistas, como los de Enseñanza y Trabajo Social; lo cual es fantástico, ya que estas son las áreas donde hay mayor necesidad; pero, si usted quisiera probar algo diferente, ¿por qué no participar en nuestros proyectos de Arqueología o Nómada? Por supuesto que será igualmente bienvenido en cualquiera de nuestros proyectos o destinos y, con Projects Abroad, usted puede elegir las fechas de inicio y duración del proyecto.

Conozca a uno de nuestros voluntarios mayores

Violet ChristieHector & Violet Christie - Enseñanza en México “Enseñamos inglés a estudiantes de secundaria en Guadalajara, México. Todas las lecciones incorporaban humor, con temas serios, intercalados con preguntas de “Los Simpson” o de telenovelas mexicanas ¡que eran inevitables en la casa donde vivíamos! Aprendimos una lección de humildad gracias a la actitud no materialista y compasiva de los niños, de nuestras familias anfitrionas y de muchas otras personas que conocimos. Un gran beneficio del voluntariado es escapar de las responsabilidades y rutinas cotidianas para que así emerja lo que es realmente importante. ¡Esta experiencia tuvo tal impacto en nosotros que al cabo de dos meses de nuestro retorno, vendimos nuestra casa y nos mudamos a un mejor lugar a unos 300 kilómetros!”