You are from: United States, Go to our American website. Close

Our International Volunteers

¿Quién hace voluntariado con Projects Abroad?

Painting

Solíamos decir que aceptábamos como voluntarios en nuestros proyectos a personas entre los 16 y 70 años, pero una señora de 77 años quiso realizar un proyecto de Trabajo Social y fue entonces que nos dimos cuenta de que no se pueden fijar reglas absolutas cuando la gente quiere dar de su tiempo para ayudar a los demás. Incluso nuestra restricción para la edad mínima ha bajado a 16 años, debido a que la gente empezó a ver la importancia de alentar el trabajo voluntario a una edad temprana.

¡No hay un voluntario "típico" de Projects Abroad!

Toda persona, sin importar su edad u origen, tiene algo que ofrecer a las comunidades con las que trabaja. Esto se refleja en la composición de los grupos de voluntarios en cada uno de nuestros destinos; encontrará entre ellos estudiantes de secundaria y universitarios de pregrado y posgrado, como también profesionales en año sabático; en estos grupos hay también graduados de secundaria que hacen una pausa en su formación antes de entrar a la universidad, y otros que se encuentran en medio de una carrera universitaria. Gracias a esta diversidad es que se encuentran nuevas perspectivas; nuevas personas con quienes identificarse. A menudo se forjan fuertes lazos de amistad con quienes uno menos espera.

La gente hace voluntariado con nosotros por diversas razones. Existe obviamente un gran sentido de altruismo asociado con ofrecer su tiempo sin retribución alguna, guiado por la idea de querer hacer algo por los demás sin recibir nada a cambio. Pero también es importante que usted reciba algo, sea esto una experiencia laboral en un ámbito específico, desarrollo personal o simplemente la sensación de haber hecho algo por otros.

¿Quiénes son los voluntarios de Projects Abroad?

Presentamos a continuación algunos ejemplos de la gente que hace trabajo voluntariado con Projects Abroad:

  • Estudiantes de Secundaria
  • Graduados en un Gap Year
  • Estudiantes Universitarios
  • Recién Graduados
  • Profesionales en Año Sabático
  • Voluntarios Mayores