You are from: United States, Go to our American website. Close

Volunteer Abroad program for College Grads

Voluntariado en el extranjero para universitarios recién graduados

Volunteer in physioterapy session in Nepal

Muchos de nuestros voluntarios se registran con Projects Abroad recién completados sus estudios de licenciatura o posgrado. Sin duda, este es un momento ideal para realizar un proyecto de trabajo voluntario en el extranjero.

Para el voluntario, luego de haber sido un estudiante tiempo completo y en vistas a una carrera futura, este es un momento importante en su vida. Hacer voluntariado en el extranjero puede proporcionarle un cambio de ritmo y escenario, mientras adquiere nuevas habilidades y experiencia laboral que, además, resaltarán en futuras solicitudes y entrevistas de trabajo.

Para Projects Abroad y nuestras organizaciones asociadas -colegios, universidades, orfanatos, hospitales y empresas con las que trabajamos en los países en vías de desarrollo- los recién graduados que se inscriben para ser voluntarios son importantes, ya que llevan consigo conocimiento, destrezas y experiencia de vida. Estos antecedentes incrementan la amplitud y profundidad, en cuanto a responsabilidades disponibles para el voluntario en el proyecto. De hecho, vemos que muchos recién graduados, de alguna manera, continúan el trabajo fuera del país una vez que han dejado nuestro proyecto.

Voluntariado internacional después de la universidad

Muchos de nuestros voluntarios recién graduados, vienen a nosotros sin haber tomado nunca un año sabático de los estudios y, a menudo, descubren que no tienen un camino profesional trazado al haber terminado la universidad. Se han pasado el tiempo estudiando mientras muchos amigos suyos se han dedicado a viajar y vivir aventuras en lugares exóticos y lejanos.

Si esta situación le es familiar ¿no cree entonces que ahora es su turno? Podría ser voluntario (a) en uno de los programas de Projects Abroad, como preámbulo a sus viajes; pasando unos cuantos meses viviendo y trabajando en uno de nuestros 26 destinos, antes de empacar sus maletas y ver lo que el resto de la región tiene para ofrecer. ¡Y quien sabe, tal vez su año sabático, después de la universidad, pueda abrirle nuevas puertas y mostrarle el sendero para una carrera que jamás habría considerado!

Los programas de Projects Abroad se pueden adecuar fácilmente a sus planes como recién graduado. Puede elegir qué hacer y dónde, por cuánto tiempo y en qué fecha desea ir.

Conozca a uno de nuestros voluntarios recién graduados

Cory Alexander JohnsonCory Alexander Johnson - Medicina en Ghana “Cuando terminé mis estudios en la universidad, quise trabajar en el extranjero para experimentar las diversas culturas del mundo. Me encontré con los increíbles beneficios y oportunidades únicas que brinda Projects Abroad, y decidí viajar a Ghana siguiendo mi propósito de convertirme en doctor. Llegué a comprender la cultura y vida de los Ghaneses al vivir con una familia local e interactuar con los colegas del hospital donde residía. Siempre me sentí cómodo y a salvo sabiendo que Projects Abroad me respaldaba, dándome esa sensación adicional de bienestar, incluso en un lugar nuevo y ajeno. Nunca olvidaré mi experiencia y la inmensa cantidad de conocimiento, tanto médico como cultural, que gané durante mi proyecto. Viajar con Projects Abroad es una oportunidad que no debe ser pasada por alto.”