You are from: United States, Go to our American website. Close

Oportunidades de voluntariado internacional con Projects Abroad

Volunteer with newborn in Mexico

Projects Abroad ofrece una gran variedad de programas de voluntariado y pasantías en el extranjero para universitarios, en alrededor de 30 países en vías de desarrollo alrededor del mundo. Trabajar en el extranjero como voluntario estando aun en la universidad es una práctica cuya popularidad ha crecido en los últimos años. Su tiempo como voluntario (a) puede ayudar a hacer la diferencia en la vida de otras personas, además de enriquecer su currículum y ampliar sus perspectivas para una futura carrera, mediante prácticas de internado voluntario en nuestros proyectos de Negocios o Leyes.

Dado que el tiempo mínimo de voluntariado con nosotros es de sólo cuatro semanas - o incluso menos, en algunos casos-, y las fechas de inicio son totalmente flexibles, usted podrá organizar su proyecto de voluntariado durante las vacaciones de verano o de invierno, dependiendo de su disponibilidad.

Voluntariado en el extranjero para universitarios

Realizar un trabajo voluntario con Projects Abroad es un modo fantástico de complementar su formación de pregrado. Muchas universidades requieren que sus estudiantes pasen un tiempo en el extranjero como parte de sus estudios –como por ejemplo para Medicina Electiva- y nosotros le brindamos oportunidades de voluntariado que garantizan una estadía productiva y agradable, sin preocuparse por los aspectos administrativos.

Otra opción para hacer voluntariado es participar en un proyecto como parte de un grupo de estudio o proyecto escolar. Projects Abroad tiene muchos proyectos que complementan estudios de licenciatura. Si está estudiando ecología o geografía, podría hacer su voluntariado en un proyecto de Conservación y Medio Ambiente; si se está especializando en inglés o comunicación, podría ser voluntario en un Proyecto de Periodismo.

También dirigimos proyectos de Disertaciones Universitarias, altamente especializados. Estos son diseñados para satisfacer las necesidades de su disertación o tesis y podemos brindarle todo el apoyo que requiera para obtener acceso a una variedad de fuentes de información primaria.

Los programas de Projects Abroad se pueden adecuar fácilmente a sus planes como estudiante universitario. Puede elegir qué hacer, dónde, por cuánto tiempo y en qué fecha iniciar el trabajo voluntario. Nuestro proceso de selección no es largo y además no entrevistamos a los postulantes. Solo necesitamos el nombre de un docente/profesor o empleador que pueda dar referencias sobre usted.

Conozca a una de nuestras voluntarias universitarias

Rebekah HargroveRebekah Hargrove - Enseñanza y Trabajo Social en Perú “Quería pasar mi vacación de verano participando en un servicio social y Projects Abroad llamó mi atención por su habilidad de permitir a los voluntarios tener una experiencia única e individual. Me gustó el hecho de que Projects Abroad estuviera allí como apoyo; de todas maneras, yo igual pude adaptar mi verano para satisfacer mis metas y a la gente a la estaba ayudando. Durante mi proyecto enseñé inglés en un pequeño pueblo peruano a estudiantes de 11 a 20 años. Los estudiantes tenían un sincero deseo de aprender inglés y la pasé estupendamente enseñándoles. Dí mis clases usando toda clase de métodos para incrementar el vocabulario, la gramática y la pronunciación de los estudiantes, incluyendo posters, cuadros, ayuda-memorias y canciones de los Beatles! El haber tenido que enseñar y cantar frente a una clase, con todos los ojos puestos en mí, me ha ayudado a superar mi miedo de estar en frente a un grupo de gente; destrezas que me serán útiles para hablar en público en el futuro. Gracias al apoyo incondicional de Projects Abroad, pude enseñar a los estudiantes un inglés que les servirá de mucho; perseguir mi propio esfuerzo personal y disfrutar una experiencia excepcional aquí en Perú. Nunca dudé de mi decisión de escoger a Projects Abroad como programa de voluntariado”.