A Roundsquare group hosted by Tore’s Foundation paints a playground with local community members in Cape Town, South Africa.

Nuestras Organizaciones Benéficas Asociadas

En Projects Abroad estamos comprometidos con crear conexiones valiosas y ayudar a los países donde trabajamos a alcanzar todo su potencial. Nuestros proyectos se enfocan en soluciones sostenibles a largo plazo, no en soluciones temporales. Nuestros apasionados voluntarios y personal local trabajan directamente con las comunidades para ayudarnos a invertir en los habitantes locales.


Siguiendo este compromiso, también hemos iniciado y apoyado varias organizaciones benéficas. Actualmente colaboramos con la Fundación Tore y dirigimos la Fundación Projects Abroad. 

Fundación Tore

La Fundación Tore fue fundada en memoria de Tore Eikeland. Tore fue un destacado activista social y político, tanto en Noruega como en el mundo. Por desgracia, fue asesinado junto a otras 68 personas en Utøya, Noruega en 2011. El fundador de Projects Abroad, Peter Slowe, tuvo la oportunidad de reunirse con él varias ocasiones y quedó impresionado por su franqueza y pasión por la libertad política, los derechos humanos y la justicia social.


El objetivo de la Fundación Tore es crear “Comunidades Tore”: comunidades comprometidas con la política, conformadas por ciudadanos que preguntan y exigen. Esperamos que a través de la educación, colaboración y debate, crearemos en estas comunidades el ambiente político democrático que Tore imaginaba. También esperamos que esto logre un beneficio económico a largo plazo.


El modelo de Comunidad Tore se enfoca en reducir la pobreza desde un enfoque holístico. De esta forma, nos aseguramos de lograr un impacto sostenible al enfocar nuestros recursos en una comunidad a la vez. Las asociaciones locales e internacionales de la fundación nos permiten brindar los recursos y capacitación necesarios para implementar métodos de enseñanza que buscan:


• Crear confianza

• Fomentar colaboración

• Crear comunidades más comprometidas y sostenibles


La primera Comunidad Tore fue establecida en 2014 en Akokoa, Ghana, en colaboración con Projects Abroad. Nuestra próxima Comunidad se establecerá en Sudáfrica.


Puedes encontrar formas de apoyar y seguir nuestro trabajo en: http://www.toresfoundation.org.uk

Fundación Projects Abroad: Apoyar tu proyecto

La Fundación Projects Abroad ha elegido varios de nuestros proyectos para ayudar en los próximos años. Sin embargo, si quieres hacer una donación a un proyecto que no esté en dicha lista, pero es un programa de Projects Abroad, puedes donar a la fundación y destinarlo a un propósito específico. Puedes estar seguro de que siempre llegará a su destino.


Hacer una donación


Puedes donar en línea rápidamente y de forma segura a través de https://www.justgiving.com/projectsabroadfoundation


También puedes recaudar fondos, ya sea corriendo un maratón o sentarte en una tina llena de frijoles. ¡No limites tu creatividad!


Si quieres hacer una donación por correo postal, puedes enviar el cheque a:


The Projects Abroad Foundation c/o Projects Abroad, Aldsworth Parade, Goring, Sussex, BN12 4TX


Toma en cuenta que al ser una organización benéfica de Reino Unido, estas donaciones no son deducibles de impuestos.