You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías en Ghana

Voluntariado y Pasantías en Ghana

 
Ghana Map
  • Ubicación: Accra, Montañas Akuapem, Cape Coast
  • Duración de los proyectos: Desde dos semanas
  • Alojamiento: Familias de acogida
  • Precios:   dólares americanos
  • Lugares Top para viajar: Parque Nacional Mole, Cataratas Wli, Playa Busua
 

Ghana es un lugar emocionante y popular donde pasar un tiempo en un proyecto de voluntariado o pasantía. Ghana es un país de intenso colorido ubicado en la costa oeste del África. Antiguamente una colonia británica, Ghana era llamada la “Costa de Oro” y es conocida por la calidez y amabilidad de su gente. Ghana tiene playas hermosas, sabana salvaje y densa selva. Este país anglófono ofrece a nuestros voluntarios una gran introducción al África; es políticamente estable, seguro, accesible y gratificante visitarlo.

Los Ashanti, la tribu más grande en Ghana, construyeron su reino del oro de Ghana, y de sus plantaciones de banana y cacao; los Ashanti hoy en día son reconocidos por sus habilidades con las artesanías. Las tradiciones africanas combinadas con influencias británicas han generado una emocionante y moderna cultura ghanesa: abierta, musical y diversa.

Aunque Ghana es un país pobre, durante este último tiempo ha estado atrayendo dinero y muchos ghaneses están regresándose del extranjero, trayendo nuevas inversiones e ideas consigo.

Nuestros proyectos en Ghana están disponibles para todo aquel interesado en el voluntariado internacional, incluyendo aquellos en vacación de verano, pausa en los estudios o año sabático.

Trabajo de Voluntariado y Pasantías en Ghana

Projects Abroad volunteer spends time with Ghanaian host family

Projects Abroad tiene muchos proyectos en Ghana, ubicados entre Accra, Cape Coast, Koforidua, Kumasi y las Colinas Akuapem. Las áreas que cubrimos son: Enseñanza, Trabajo Social, Construcción, Medicina y Salud, Periodismo, Medicina Veterinaria, Deportes y Derechos Humanos.

Hay oportunidades de voluntariado internacional y de pasantías en orfanatos, periódicos, escuelas, clubes deportivos, clínicas veterinarias y estaciones de radio alrededor de Accra, la capital de Ghana. También tenemos proyectos de enseñanza, trabajo social y medicina ubicados en la costa de Cape Coast, en la capital de la región este, Koforidua, y en la antigua capital Ashanti, Kumasi. Las colinas de Akuapem (una ubicación más rural) cuentan con proyectos de medicina, trabajo social, construcción y enseñanza.

La familia hospedera con la que usted vaya a vivir lo hará sentir como un verdadero ghanés. La combinación entre la fuerte fe religiosa de los ghaneses y su hospitalidad hacer que vivir con una familia del lugar sea una experiencia especial.

La vida en Ghana le permitirá encontrarse con situaciones inusuales, como lo es su impredecible servicio de electricidad o de agua; o quizás encontrándose con familias muy pobres vestidas en sus mejores galas para ir a la misa un domingo por la mañana. También deberá adaptarse a lo bizarro y a lo desconocido; desde ataúdes en forma de auto, o el banku o fufu que tendrá de almuerzo.

Voluntariado, Vacaciones y Turismo en Ghana

Vivir en una vibrante y colorida Ghana se sentirá como una explosión; una sobrecarga sensorial encantadora. La música es fundamental en la cultura ghanesa, por lo que en las grandes ciudades, especialmente en Accra, usted podrá disfrutar de increíbles bandas en vivo, haciendo sus noches memorables.

Volunteer at a mountain in his leisure time in Ghana

Hay muchas atracciones y lugares para visitar. Usted querrá ver los castillos de esclavos y pasar la noche en la selva, en la Reserva Kakum; alimentar a monos salvajes en la Villa de monos The Boebeng; o quizás observar elefantes en el Parque Nacional Mole. Si usted busca más aventura aún, entonces podría considerar el desafío de un viaje a Tombuctú.

Viajar a través de Ghana es barato y fácil; ya sea en un taxi, un tro-tro (una especie de minibús), o en un bote. Además, siempre hay lugares limpios y económicos donde alojarse y comer en los pueblos principales.

Ghana es un increíble lugar para observar aves, por ejemplo, y hoy en día está desarrollando una buena filosofía de ecoturismo. También es un lugar interesante para aquellos amantes de la historia y, una vez que finalice su proyecto con nosotros, es el punto de partida ideal para explorar el oeste de África.