En los últimos años hemos llevado a cabo algunos proyectos increíbles en India. Sin embargo, nuestros programas en India permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Participa en uno de nuestros proyectos consolidados en Sri Lanka o Nepal. Si ya habías decidido que India es el lugar donde quieres viajar, ponte en contacto con nosotros y te avisaremos cuando estemos aceptando voluntarios nuevamente.

You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías en la India

ATENCIÓN:Los programas en India estarán cerrados hasta nueva aviso.

Voluntariado y Pasantías en la India

India Map

Hacer voluntariado en la India le dará la oportunidad de sumergirse en una tierra de belleza, espiritualidad y aventura. Tenemos proyectos disponibles para todo aquel interesado en el voluntariado internacional; ya sea que se encuentren en su año sabático, pausa en los estudios o de vacación.

Projects Abroad India tiene su oficina en la ciudad de Madurai, en el estado de Tamil Nadu (en el extremo sur del país). La mayoría de nuestros voluntarios están ubicados en la región de Madurai; también tenemos algunos proyectos un poco más al sur de Tamil Nadu.

Los proyectos que ofrecemos varían, desde Enseñar inglés, Trabajo Social (trabajando en orfanatos y hogares), pasantías internacionales en Medicina (incluyendo odontología, fisioterapia, enfermería y partería), Negocios y Medicina Veterinaria; también hay la oportunidad de enseñar Deportes.

Trabajo de Voluntariado y Pasantías en la India

Vivir en la India es participar y conocer un estilo de vida que no se parece en nada a lo que usted está acostumbrado. Las tareas más comunes a menudo se convierten en aventuras. Todo en la India es colorido, y nada es predecible. La vida –en especial en las áreas urbanas- es verdaderamente caótica. Los paisajes, los sonidos y olores que lo reciben en cada nuevo lugar que visita suelen abrumar los sentidos.

India es el séptimo país más grande en el mundo, pero es el segundo con mayor población, lo que se puede comprobar fácilmente con una mirada a sus ciudades más pobladas. Sin embargo, la sociedad tribal en la India sigue pisando fuerte, especialmente en las tierras altas y boscosas. Económicamente, la India ha tomado los elementos positivos de su pasado colonial y ha desarrollado una infraestructura firme y bien desarrollada. Aunque, la explosión poblacional también demuestra que esto es, a menudo, puesto a prueba más allá de su capacidad.

La herencia cultural de la India data desde hacer más de 5000 años. Usted encontrará que existen más de 15 idiomas oficiales, una amplia gama de religiones y prácticas espirituales y una gran variedad de artes escénicas; existen festivales coloridos casi cada día del año, y la tradición y variedad se la vive en todos los aspectos de la vida.

A pesar del colosal tamaño de la India, usted experimentará un fuerte sentido de comunidad en Madurai. Usted será tratado como un miembro más de su familia y su proyecto.

Voluntariado, Vacaciones y Turismo en la India

Volunteer visiting an Indian Church

Desde el imponente Himalaya que marca la frontera al norte de la India, a través de sus planicies, desiertos y selvas tropicales, este es un país de imponentes y antiguos templos y de pueblos tribales coloridos.

El norte de la India le permitirá ver los destinos turísticos más clásicos del país, incluyendo el majestuoso Taj Majal en Agra, y la cautivante ciudad rosada de Jaipur. Sin embargo, el sur de la India también ofrece una gama de posibilidades, atracciones y actividades para los viajeros. Tamil Nadu es un estado tropical encantador, desde el cual podrá visitar las montañas Ghat y numerosos centros espirituales. Hay templos coloridos, hermosos parques nacionales, reservas silvestres, resorts de montaña y prístinas playas desiertas. Kerala, el estado más limpio de la India, es un destino turístico establecido que mantiene una sensación de paz, ofreciendo hermosas playas arenosas y terrenos montañosos ideales para pasear.

Es fácil escapar del caos de la vida citadina y retirarse hacia las montañas, o a alguna de sus hermosas playas, pero también tendrá la oportunidad de aventurarse incluso un poco más lejos. Casi cada pueblo en la India está conectado con el resto del país por una vasta flota de desvencijados autobuses, y por un elaborado servicio de trenes. El transporte público va de excéntrico hasta alucinante: no existe el concepto de una línea ordenada.