You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías en Perú

Voluntariado y Pasantías en Perú

 
Peru Map
  • Ubicación: Valle Sagrado, Puerto Maldonado
  • Duración de los proyectos: Desde dos semanas
  • Alojamiento: Familias de acogida, alojamiento compartido con voluntarios en el proyecto de conservación medioambiental y en el proyecto Inca y Wari
  • Precios:   dólares americanos
  • Lugares Top para viajar: Machu Picchu, Cañón Colca, Parque Nacional Huascarán
 

Perú es un país hermoso y fascinante, con muchos proyectos de voluntariado y pasantías disponibles. Con una extensa costa sobre el Pacífico, una vasta área de selva amazónica y la magnífica cordillera de los Andes, Perú te ofrece la oportunidad de experimentar y vivir mucho de lo que Sudamérica tiene para ofrecer en un solo país. Vida salvaje, playas, sitios históricos y las montañas más hermosas, parte de la majestuosa cordillera de los Andes, todo esto en abundancia. También hay muchas ciudades interesantes para visitar, llenas de historia colonial, en especial Cuzco, que es un paraíso arqueológico.

Perú, que es dos tercios del tamaño de México, fue formado por los incas y los españoles. Gente hispana y amerindia vivía en armonía y, tanto el español como el quechua son hablados en los mercados del Valle Sagrado de los Incas, como también en Lima.

La misteriosa y magnífica ciudad perdida de Machu Pichu atrae turistas, arqueólogos e historiadores por montones. Las ruinas incas están por todas partes; te darás cuenta incluso, que muchas ruinas forman parte de las estructuras en construcciones modernas.

Nuestros proyectos en el Perú están disponibles para todo aquel interesado en el voluntariado internacional, incluyendo aquellos en vacaciones de los estudios, tomando una pausa o en un año sabático.

Nuestra base y proyectos en Perú

Peru history

Projects Abroad Perú tiene su oficina en Urubamba, un pueblo en el corazón del Valle Sagrado. Hay proyectos de voluntariado en muchos de los pueblos de esta región, cuya gente está siempre a la espera de nuevos voluntarios para darles la bienvenida a sus comunidades. Nuestro proyecto Inca y Wari está ubicado en Lucre, a unos 40 minutos de Cuzco.

Si quieres trabajar en la selva, nuestro proyecto de Conservación y Medioambiente en Puerto Maldonado está a una hora de vuelo desde la ciudad de Lima, seguido por un viaje de dos horas en bote, río arriba en el Madre de Dios; es una aventura selvática sólo el llegar hasta allí.

También puedes descubrir la cultura peruana a través de los otros proyectos de voluntariado en Perú que Projects Abroad ofrece como Medicina, Trabajo Social y Deportes, entre otros.

Gran parte de nuestras familias hospederas en el Valle Sagrado viven en casas con paredes que fueron construidas por los incas; si eres voluntario en la selva amazónica, vivirás y trabajarás en nuestra propia cabaña, Taricaya, donde compartirás junto a juguetones monos araña.

Oportunidades de viaje y turismo en Perú

Peru

Perú es el lugar ideal para sumergirse en la vida sudamericana mientras estás participando en un proyecto de voluntariado. En los pueblos, podrás aprovechar de probar comidas locales y las delicias típicas, con el Cuy, como plato principal.

Desde Urubamba, es bastante fácil llegar a Cuzco y a Machu Pichu. También podrás hacer rafting en el río Urubamba o ver alguna obra de teatro o danzas típicas andinas. Si estás buscando un poco más de aventura, entonces podrás aventurarte hacia los Andes, que te ofrece una de las mejores oportunidades de escalada de montaña el mundo. Toma un fin de semana para viajar y explorar las enigmáticas Líneas de Nazca, por ejemplo, o disfrutar de un paseo en bote en el Lago Titicaca, el lago más alto del mundo.

Puerto Maldonado es un pueblo joven y dinámico con 250 mil habitantes. En tus días libres del proyecto en la selva, podrás tomar el bote hacia el pueblo para disfrutar un poco de la vida en un pueblo fronterizo; puede que tengas la oportunidad de hacer un paseo por el río hasta el lago Sandoval, donde podrás aprovechar de pescar, observar la vida silvestre y conocer a la gente del lugar.

Aunque el Perú es una gran puerta de partida hacia el resto de Sudamérica, hay tantas cosas para ver y conocer dentro del país, que quizás ya no le quede tiempo para aventurarte a cruzar la frontera. Es un lugar mágico donde se encuentran diversas culturas; con un paisaje impresionantes y de gran biodiversidad.