Voluntariado en Trabajo Social con Niños en Argentina

Muchos de los niños con los que trabajamos en Argentina han sido huérfanos o abandonados por padres que no podían mantenerlos, o porque necesitaban mayor atención y apoyo, debido a alguna discapacidad física o mental. Como voluntario, usted ofrecerá ese elemento extra de atención y cuidado individual que todo niño necesita, pero que rara vez recibe, ya que el personal de las organizaciones con las que trabajamos no siempre tiene la oportunidad de hacerlo.

Siempre habrá un lugar para cada voluntario, ya sea que esté haciendo el voluntariado durante su año sabático, vacación de verano, pausa de los estudios o permiso anual; o simplemente ya no está trabajando y quiere ofrecer el beneficio de su experiencia a otros. Lo único que pedimos es que tengan la energía, entusiasmo y compromiso para llevar adelante el trabajo. Nuestro personal local estará ahí para apoyarle durante todo su proyecto.

Si quisiera hacer voluntariado con niños en la Argentina, entonces trabajaría en uno de los muchos orfanatos en el centro y alrededores de Córdoba, segunda ciudad más grande de la Argentina. Y si es amante de los caballos, entonces podría combinar esta pasión con el trabajo social en nuestro proyecto de Terapia Equina. Una vez se inscriba con nosotros, déjenos saber dónde podrá ser de mayor ayuda y nuestro personal trabajará para encontrarle el proyecto adecuado.

Voluntariado en un Proyecto de Trabajo Social con Huérfanos en la Argentina

Volunteer with childrens

Projects Abroad trabaja principalmente con hogares para niños en la Argentina. La mayoría de éstos hogares son relativamente pequeños, y el rol de cada voluntario será muy activo, ayudando en el cuidado diario de hasta 20 niños. En éstos hogares, usted tendrá la libertad de desarrollar sus propias actividades para entreter a los niños. Los voluntarios concuerdan en que el día pasa volando allí, aunque es muy seguro que terminará agotado al final del día.

Sin importar cuáles sean sus habilidades y talentos, el voluntariado en la Argentina le dará la oportunidad de darles un buen uso. Enseñando a los niños a bailar, dibujar o jugar fútbol; podrá incluso organizar días de paseo para los niños. Cuanto más tiempo y esfuerzo invierta en su proyecto, más grande será la gratificación; tanto para los niños con los que trabaje como para usted.

 

Haciendo Voluntariado en un Proyecto de Necesidades Especiales en la Argentina

Children También hay oportunidades para trabajar en distintos centros para gente con discapacidad física o con necesidades especiales. Las edades de las personas con las que estaría trabajando en estos proyectos pueden ser muy variadas; puede ser que trabaje con niños pequeños, adolescentes y adultos. Si tiene alguna experiencia en el campo de la educación especial, sus habilidades serán altamente apreciadas; de todas maneras, no es un requisito para poder participar en este programa.

Al trabajar en centros para gente con discapacidad física y mental, es probable que le pidan ayuda en una gran variedad de actividades. El personal necesita ayuda con las tareas básicas diarias, incluyendo en las horas de alimentación; sin embargo, también tendrá la oportunidad de pasar tiempo, uno a uno, con cada individuo de su proyecto, ayudándolos con su educación básica u otras actividades de su elección. También podrá tener la oportunidad de involucrarse en sesiones de fisioterapia y ayudar con los ejercicios necesarios diarios. Puede hacer una gran diferencia para estas personas el tener su atención, apoyo y amistad; y muy pronto se dará cuenta que ya es parte integral del personal.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.