You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en Trabajo Social con Niños en Argentina

 
  • UBICACIÓN: Córdoba
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros para niños/adultos con discapacidades, centros para la niñez
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 4-16, adultos
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 15-20
  • ROL: Los voluntarios trabajan ayudando a conseguir los objetivos establecidos en el plan, incluyendo mejorar su educación, promoviendo el desarrollo de la niñez e incrementando el soporte emocional y cuidado para los niños.
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde dos semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Aunque Argentina ha hecho muchos progresos desde la crisis económica de 2001-2002, todavía se enfrenta a retos considerables, como resultado de los ingresos y la pobreza regional. Esto es evidente en los barrios con los que trabajamos; comunidades con problemas como la falta de educación, marginación, consumo de drogas, y la falta general de apoyo a los niños. Como voluntario proporcionarás ese elemento extra añadido de cuidado y atención individual que cada niño necesita, pero que el personal de las organizaciones con las que trabajamos, rara vez tienen la oportunidad de proporcionar.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Argentina Care Management Plan.

Voluntariado con Niños con Necesidades Especiales y Hogares de Niños con Projects Abroad

Voluntaria con una niña del Proyecto de Cuidado en Argentina.

Si haces voluntariado con niños en Argentina tendrás la oportunidad de trabajar en una serie de proyectos en Córdoba - la segunda ciudad de Argentina - y sus alrededores.

Projects Abroad trabaja principalmente con hogares infantiles. La mayoría de los hogares son relativamente pequeños, aquí deberás ser muy práctico, ayudando con el cuidado diario de hasta 20 niños. En estos centros, tendrás libertad para desarrollar tus propias actividades para entretener a los niños. Así verás que los días pasan muy rápido, aunque puedes esperar sentirte bastante cansado al final de día.

También trabajamos con una serie de centros para discapacitados y otras personas con necesidades especiales. Si tienes pasión por los caballos, entonces podrías incluso combinar esto con el rol de cuidador en nuestro Proyecto de Equinoterapia. Cuando postules a nuestro proyecto, cuéntanos en cuál crees que serás capaz de ayudar mejor y nuestro personal trabajará contigo para encontrar el centro más adecuado.

 



Voluntariado Internacional en un Centro de Cuidado en Argentina

Voluntaria en un Centro para Niños con Necesidades Especiales

Puedes tomar clases o talleres enfocándote en pintura, cerámica o música con un grupo de niños o ayudar a cuidar el jardín o las mascotas del hogar. Los niños mayores probablemente necesitarán ayuda con sus tareas al final del día. También hay oportunidades de participar en sesiones de fisioterapia en algunas de los centros con niños discapacitados, si tienes experiencia en esta área.

Cuando haces voluntariado en un Proyecto de Cuidado en Argentina, es probable que se te pida ayudar con una amplia gama de actividades, dependiendo del grupo de edad y las necesidades del grupo con el que estás trabajando. Puede que sea necesario ayudar al personal con funciones de atención básica en determinados momentos del día, pero habrá otras ocasiones en que el trabajo es menos estructurado y puedes ayudar simplemente jugando con los niños.

Como voluntario en cuidado, recibirás talleres regulares, a cargo de nuestro coordinador del proyecto. Los talleres te proporcionarán información sobre el sistemas de cuidado, además de herramientas y consejos sobre cómo organizar tu trabajo y siendo una gran oportunidad para recibir y dar información. También podrás aprender nuevas actividades para seguir en tu centro.

Sea cuales sean las habilidades y talentos que tengas, el trabajo voluntario en Argentina te dará la oportunidad de ponerlas en buen uso. Enseña a los niños a bailar, dibujar o jugar fútbol con ellos, incluso podrías hacer arreglos para llevar a los niños en una excursión de un día. Cuanto más tiempo y esfuerzo pongas, más gratificante será tu experiencia, tanto para los niños con los que estás trabajando con y para ti mismo.