Trabajo Voluntario Internacional Entrenando Deportes en Sudáfrica

Los niños que crecen en los municipios tienen pocas facilidades donde estimular su necesidad por los deportes. Las oportunidades son bastante limitadas, tanto para practicar un deporte como para aprender uno nuevo, a pesar de los mejores esfuerzos por parte de voluntarios locales y líderes de comunidades. Los padres están desesperados por mantener a sus hijos fuera de las calles, cuando las escuelas cierran, para mantenerlos alejados de las drogas y la presión de otros jóvenes.

El darles a sus hijos la oportunidad de practicar deportes, les permite aprender importantes lecciones de trabajo en equipo, manejo de ira y priorizar un estilo de vida saludable.

Sports

Los voluntarios pueden ayudar a crear un ambiente deportivo y ofrecer su apoyo al personal local. Muchas escuelas en los municipios están abiertas para actividades fuera del horario escolar; entrenamiento de básquet, fútbol, softbol, cricket, rugby –casi cada deporte que pueda uno imaginar.

Todos nuestros proyectos de deportes en Sudáfrica requieren voluntarios que puedan dedicar el día entero a su proyecto, ya que no pueden mezclar y combinar la escuela con los deportes comunitarios con los deportes acuáticos.

Sea cual fuera el proyecto que usted elija, su iniciativa y entusiasmo serán siempre puestos en buen uso al ayudar a desarrollar iniciativas deportivas y programas en Ciudad del Cabo. Para que los niños sacar provecho de las clases de deportes, como también de los clubes deportivos, deberán estar bien entrenados al respecto; con abundantes buenas ideas para cada clase, usted deberá hacer que los niños piensen, trabajen en equipo y mejoren su estado físico, mientras se divierten.

Voluntariado como Entrenador en Sudáfrica con Projects Abroad

Ciudad del Cabo tiene una variedad de escuelas, donde las instalaciones y los estudiantes que asisten a ellas, reflejan de gran manera la riqueza y clase social de la región en la que están ubicadas. Los voluntarios de Projects Abroad enfocan sus esfuerzos en los municipios de Cape Flats, trabajando con comunidades desfavorecidas en las regiones de Vrygrond, Grassy Park y Lavender Hill.

sports in South Africa

Las escuelas son manejadas por el gobierno y la educación física ha sido, lamentablemente, removida del pensum escolar debido a cortes en el presupuesto. Las escuelas estatales ya no ofrecen esta materia porque no pueden pagar a un profesor de deportes con su poco presupuesto. Por esta razón, los voluntarios son verdaderamente valiosos para estas escuelas ya que pueden ofrecer las tan importantes clases de educación física sin el costo adicional para la escuela.

Como voluntario de Projects Abroad en Sudáfrica, usted no necesitará de experiencia previa entrenando; si necesitará una verdadera pasión por los deportes y el entusiasmo e iniciativa para llevar adelante sesiones deportivas con un grupo de niños, sin contar siempre con el respaldo de otro profesor. Los voluntarios a menudo, entrenarán juntos y tendrán todo el apoyo del personal educativo, aunque tanto los recursos humanos y materiales son escasos.

No se preocupe si no tiene el nivel de entrenamiento futbolístico de la UEFA, por ejemplo, o si no es un atleta de las olimpíadas; simplemente organizando un juego de pelota o una sesión de entrenamiento puede ayudar a estos niños a mejorar su estado físico y su habilidad para trabajar en equipo. El programa podrá también combinar elementos de educación física con otros aspectos de la salud, como ser nutrición e higiene personal. Usted tendrá una hoja en blanco para trabajar y una audiencia atenta con niños ansiosos por participar.

Ya que la escuela ocupa el día de los niños, las actividades extra curriculares se llevan a cabo durante las tardes, de 3 a 5. Muchos líderes de la comunidad, e incluso las escuelas, están ansiosos por tener voluntarios que ayuden en los clubes para después de clases. Esto se presenta como un verdadero desafío, ya que habrá días con 5 niños y otros con 30, y todos de distintos niveles y destrezas. Lo que todos los niños comparten es su amor por los deportes y el deseo de participar. Sin importar cuál sea su deporte en particular, al apoyar a estos clubes, usted estará haciendo una verdadera contribución.

   

Voluntariado en Deportes Acuáticos en Sudáfrica

Ciudad del Cabo es conocida por sus deportes de surfeo, atrayendo a muchos voluntarios que saben surfear, como también a quienes no pero desean aprender. El surf es también una gran forma de atraer a los niños a un ambiente educativo, inculcándoles la pasión por los deportes. Es bastante común que los niños que crecen en la ciudad no hayan ido antes a la playa, pese a su proximidad; y, es muy probablemente no sepan nadar. Al organizar paseos frecuentes a la playa con estos niños, y enseñándoles a nadar y luego a surfear, usted les estará dando una oportunidad de desarrollar una nueva pasión a la que, de otra manera, no hubieran podido acceder. El pasar un buen rato mientras se aprende es el objetivo y nuestros proyectos necesitan de voluntarios que ayudan a lograrlo.

Los voluntarios de Projects Abroad trabajan junto a un programa en Muizenberg, cerca de donde nuestros proyectos de enseñanza y trabajo social están ubicados. La Escuela de Surf apunta a llevar la cultura del surf a grupos de jóvenes considerados “en riesgo” y a niños de la calle, ofreciéndoles el equipamiento necesario, dándoles clases de natación y, posteriormente, de surf. Una vez introducidos en este ambiente, los niños también aprenden lecciones vitales para la vida, a tomar decisiones, y alfabetización básica.

Volunteer Teaching Surfing in South Africa with Projects Abroad

Los voluntarios no necesitan ser surfistas experimentados, pero si deben ser buenos nadadores. Tendrán la oportunidad de aprender a surfear, a la vez que trabajan simultáneamente con los grupos juveniles en riesgo de los municipios vecinos de Ciudad del Cabo. Estamos buscando voluntarios entusiastas y con ganas de participar en la tutoría y enseñanza de los niños. También deberá estar preparado para ayudar en otras tareas básicas, como alquilar y mantener las tablas de surf y los kits necesarios, y en otros aspectos de este importante deporte acuático. Normalmente, los voluntarios pasan su día en la tienda de surf y ayudando con la logística del programa antes de iniciar las sesiones con los niños, de 3 a 6 de la tarde, todos los días.

Este proyecto ofrece la combinación perfecta entre entrenamiento, aprendizaje de nuevas destrezas y el valioso apoyo a un gran proyecto comunitario.

Los proyectos de Deportes Escolares y Deportes Acuáticos en Sudáfrica estan disponibles por dos o tres semanas, si no tiene el tiempo para participar por un mes o más. Este proyecto ha sido elegido por nuestros colegas locales como adecuado para voluntariado de corta duración, tanto para la comunidad regional como para el mismo voluntario. Sin embargo, tome en cuenta que, aunque vaya a ganar un acercamiento cultural valioso, trabajando intensamente dentro de la comunidad, puede que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo más largo.

Todos los voluntarios participando en los proyectos ubicados en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, tienen la oportunidad de añadir 7 días del Proyecto de Conservación al finalizar su proyecto principal. Para mayor información visite nuestro página del proyecto Conservación en Sudáfrica.