You are from: United States, Go to our American website. Close

25 años de Servicio Global

Dr Peter Slowe, Founder of Projects Abroad

Projects Abroad es la organización líder de voluntariado internacional, con sede en Reino Unido y oficinas y proyectos en más de 50 países alrededor del mundo. Con nuestro alcance global, ofrecemos la más amplia gama de programas y ubicaciones de voluntariado y nuestro propio personal dedicado están disponibles las 24/7 para asegurarse de que nuestros voluntarios saquen el mayor provecho a su experiencia y dejen un impacto positivo y duradero. 

En 2017, Projects Abroad celebró 25 años apoyando el voluntariado internacional. Desde 1992 hemos enviado voluntarios a trabajar en 38 países y ayudado a más de 100,000 personas a lograr un impacto duradero alrededor del mundo. 

En 2016, Projects Abroad se embarcó en un viaje emocionante con el nombramiento de un nuevo CEO, Greg Thomson, quien ha tomado el control diario de Projects Abroad de nuestro fundador, Peter Slowe.

Greg cuenta con el apoyo de un personal central altamente calificado, muchos de los cuales fueron voluntarios, y por un personal de proyectos y reclutamiento comprometido y apasionado en países a lo largo de África, Asia, Latinoamérica, Europa, Norteamérica, Australasia y las Islas del Pacífico. Somos una organización multinacional que trabaja en diferentes idiomas, culturas y puntos geográficos. El intercambio cultural es el corazón de lo que somos.

También creemos en apoyar la economía a largo plazo y habilidades de desarrollo en los países donde trabajamos, por lo que hemos establecido oficinas en países en desarrollo, incluyendo una oficina de Informática en Rumanía, una oficina de Diseño en México, una oficina de Finanzas en Mongolia y el equipo de apoyo y selección de voluntarios en Sudáfrica.

También apoyamos la economía a largo plazo y el desarrollo de los países en los que trabajamos, por eso contamos con oficinas de apoyo en países subdesarrollados, incluyendo nuestra oficina de IT en Rumanía, nuestra oficina de diseño en México, nuestra oficina de finanzas en Mongolia y el equipo de reclutamiento y apoyo y a voluntarios en Sudáfrica.

Donde todo inició

A principios de los 90s, algunos estudiantes de Reino Unido querían tomar una pausa en sus estudios para hacer algo valioso, lo que ahora conocemos como "año sabático", aunque el término no era común en aquel entonces.

Se acercaron a su profesor de geografía, el Doctor Peter Slowe, para que los ayudara a encontrar oportunidades para viajar y trabajar en Europa del Este, un área que comenzaba a lidiar con las consecuencias de la Guerra Fría. En ese entonces, con Europa del Este experimentando un cambio significativo, era difícil encontrar información confiable sobre oportunidades para estos estudiantes, ¡especialmente en los días antes del Internet! Afortunadamente, Peter pudo ayudarles, utilizando contactos entre sus colegas geógrafos en la región, y logró que los estudiantes fueran a enseñar inglés en Moldavia. 

Así fue como se fundó Projects Abroad en 1992. Hasta 1997, éramos una pequeña organización familiar con sólo algunos empleados que trabajaban medio tiempo con Peter Slowe para ayudar a estudiantes universitarios a enseñar inglés en Europa del Este. Pero a medida que más y más personas tomaban una pausa de sus estudios y carreras para viajar y trabajar en el extranjero, y con tantos países en desarrollo que necesitaban voluntarios autofinanciados, hubo una mayor demanda de nuestros programas de viajes de voluntariado organizados, y hemos crecido desde entonces.

Cronograma Projects Abroad

Projects Abroad actualmente

Ahora, después de 25 años, contamos con oficinas alrededor del mundo, incluyendo dos oficinas en Norteamérica ubicadas en Nueva York y Toronto. Con más de 600 empleados capacitados en nuestros destinos y cientos de proyectos, somos la organización de voluntariado líder en el mundo. Con la ayuda de cerca de 100,000 voluntarios a la fecha, hemos logrado mucho desde 1992 y planeamos lograr mucho más en años venideros.

¡Los voluntarios de Projects Abroad van de los 15 a los 75 años! Estudiantes universitarios y recién graduados aún son la mayoría de nuestros voluntarios, pero cada vez son más los se unen a nosotros en años sabáticos, vacaciones antes de iniciar la universidad o cuando aún se encuentran en Secundaria. Además, nuestros grupos demográficos que incrementan más rápido son los que toman una pausa en su carrera y los jubilados que eligen tomar un tiempo para ser voluntarios en nuestros proyectos.

Pensando en los próximos 25 Años

Hemos recorrido un largo camino desde nuestros humildes comienzos en 1992. Nuestros voluntarios nos han ayudado a lograr mucho en los últimos 25 años, pero aún queda mucho por hacer. 

Desarrollamos constantemente nuevos proyectos en nuestros destinos existentes y buscamos más países donde los voluntarios pueden hacer una diferencia. Y en 2017 ya hemos lanzado oficialmente nuestra Base de Datos de Impacto Global, que estamos utilizando para monitorear y mostrar el impacto que nuestros voluntarios hacen alrededor del mundo.

Ahora más que nunca se necesitan voluntarios en todo el mundo. Descubre cómo puedes involucrarte y sé parte de un viaje para marcar una diferencia alrededor del mundo.

Projects Abroad en la economía global 

Ayudamos a crear empleos locales en los destinos donde enviamos voluntarios. Contratamos muchas personas de forma directa y proporcionamos trabajo indirectamente a través de los servicios que proporcionamos a los voluntarios. También hemos transferido varias funciones de la Oficina Central, como la contabilidad, que se realiza en Mongolia, y el trabajo de diseño en México.

Porque trabajamos con colegas locales en todos los niveles, nuestra extensa red de conocimiento local nos permite canalizar las habilidades de nuestros voluntarios a lugares donde realmente se necesitan.

Intercambio Cultural y libertad de elección 

Los voluntarios aprenden de los proyectos que eligieron y las personas que conocieron y viceversa. El intercambio cultural se trata de un mutuo aprendizaje y respeto.

Tomamos el tema del respeto más seriamente que nunca. Somos realmente globales en nuestra perspectiva. Recibimos enfoques de posibles asociados (escuelas, hospitales, etc.) de todo el mundo, donde sea que se encuentren o con lo que hagan, tratamos de satisfacer sus necesidades. Y recibimos ideas de posibles voluntarios, si un voluntario tiene una idea para un nuevo programa o destino, haremos lo que sea posible para que puedan trabajar a su manera. Apreciaremos siempre sus ideas y cumpliremos sus requisitos. Creemos que la flexibilidad de nuestra parte es una consecuencia necesaria de nuestro respeto por nuestros asociados y nuestros voluntarios. 

“El año pasado, canalizado la energía, habilidades y compromiso de alrededor de 10,000 voluntarios a países en desarrollo, sin mencionar los más de $18,000,000 dólares. Este es un logro importante.”
Dr. Peter Slowe, Fundador y Director de Projects Abroad