You are from: United States, Go to our American website. Close

Nuestro Impacto

Volunteering in Ghana

En ocasiones, las personas se preguntan sobre el impacto que un voluntariado de poco tiempo puede lograr. A primera vista, puede ser difícil medir la diferencia que un voluntario puede lograr en pocas semanas. Pero cuando cientos de personas brindan un poco de su tiempo en las mismas metas a largo plazo, podemos lograr un gran progreso juntos. 

Sabemos que al realizar voluntariados cortos, tenemos la responsabilidad de brindar apoyo y recursos. Los voluntarios de Projects Abroad trabajan con algunos de los grupos más vulnerables del mundo y tomamos esta responsabilidad muy en serio. Nos enorgullece brindar la estructura necesaria para que nuestros voluntarios ayuden a cambiar comunidades y exploren el mundo en una forma significativa. 

Realizar un voluntariado en el extranjero es un acto de servicio y una oportunidad para la autorreflexión. Estar dispuesto a salir de tu zona de confort para ayudar y aprender de otros no es sencillo, y a nosotros nos encanta conectar personas de todo el mundo, listas para vivir una aventura y lograr un impacto positivo. 

Informe de Impacto Global

El impacto que los voluntarios de Projects Abroad logran no puede ser resumido sólo en pocas palabras y ejemplos, así que hemos creado un detallado Informe de Impacto Global sobre muchos de los logros que hemos alcanzado en todos nuestros proyectos y destinos. Aquí puedes descargarlo:

Base de Datos de Impacto de Projects Abroad

Nuestra Base de Datos de Impacto es la forma en la que medimos el progreso y éxito del trabajo que nuestros voluntarios realizan. También es una herramienta que nos ayuda a asegurarnos de que hemos identificado lo que las comunidades locales necesitan, qué los beneficiará más a largo plazo y cómo podemos dirigir mejor nuestros recursos. 

El Impacto de los voluntarios en Especiales de Secundaria

Cada año, cientos de voluntarios jóvenes entre 15 y 18 años se unen a nuestros Especiales de Secundaria para ayudar a hacer una diferencia en el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen a lograr objetivos a largo plazo y a causar un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan. 

También puedes leer el Informe de Impacto 2016 – Especiales de Secundaria (versión en inglés). 

Nuestro Impacto Social

Voluntarios ambientales después de una limpieza de playaCientos de nuestros programas en todo el mundo se enfocan en el bienestar social de las comunidades donde trabajamos. Nuestros voluntarios ayudan brindando apoyo a maestros locales que enfrentan grupos de clases demasiado grandes y falta de recursos, o equipan centros de cuidado con las herramientas necesarias para impulsar y monitorear el desarrollo infantil temprano.

Hemos establecido Planes de Gestión para nuestros proyectos de Educación y Voluntariado Social que permiten a nuestro personal y voluntarios monitorear cuidadosamente el progreso de cada programa, asegurando que alcancemos nuestras metas a largo plazo. Además, desde que comenzamos a utilizar nuestra Base de Datos en 2015, los voluntarios han podido monitorear el desarrollo de los niños en tiempo real para que el personal y futuros voluntarios puedan concentrarse en áreas específicas en las que necesitan ayuda.

Nuestros voluntarios trabajan para incrementar el índice de alfabetización en nuestros proyectos, realizan brigadas médicas para brindar servicios de salud a quienes lo necesitan y trabajan con nuestras organizaciones asociadas para brindar cuidados a discapacitados. Projects Abroad también financia centros de Derechos Humanos en cuatro países.

Nuestro Impacto Ambiental

Nuestros proyectos de Conservación monitorean cientos de especies en océanos, selvas, montañas y parques nacionales. Observamos vida salvaje con medios discretos como cámaras trampa, cámaras submarinas y estaciones metereológicas. Nuestros proyectos recopilan una inmensa cantidad de datos ambientales y cubren una amplia variedad de ecosistemas. La experiencia de nuestro experto personal de conservación actualiza nuestros Planes de Gestión de Conservación y nos permite continuar recolectando más información valiosa. 

La contaminación humana representa un gran peligro para cientos de especies. En nuestros proyectos de Conservación Marina, nuestros voluntarios participan en limpiezas de playa periódicamente, retirando basura de las costas y bajo el agua. En 2017, recogimos más de 13.1 toneladas de basura. De igual forma, las amenazas ambientales hechas por el hombre pueden causar un daño irreversible a nuestros frágiles ecosistemas. Nuestros ecologistas profesionales buscan restaurar el equilibrio y proteger especies autóctonas de flora y fauna. Desde plantar 52,700 árboles, incluyendo 38,000 manglares, a rescatar y liberar más de 89,000 tortugas en México y Perú, nuestros voluntarios hacen una gran diferencia y juntos ponemos el ejemplo para otras organizaciones y centros de conservación en todo el mundo. 

Otra gran parte de nuestro trabajo de conservación es la educación de la comunidad. Nuestros voluntarios realizan talleres en escuelas y las comunidades, creando conciencia sobre los peligros de la contaminación y alentando prácticas sustentables y el compromiso de los locales. 

Nuestro Impacto en la Economía Local

Voluntario de Microfinanzas ayudando a beneficiarioContamos con numerosos proyectos que ayudan a mejorar la situación económica de comunidades y personas desfavorecidas. Gracias al apoyo continuo de nuestros voluntarios, hemos logrado brindar recursos para nuestros proyectos a lo largo de todo el mundo e impulsar el crecimiento y actividad económica en las comunidades desfavorecidas que apoyamos.

A través de nuestros proyectos de Microfinanzas, los voluntarios capacitan a los beneficiarios en contabilidad, marketing y manejo fiscal. Brindamos créditos que permiten a dueños de pequeñas empresas escapar de ambientes laborales hostiles, tener independencia y ampliar sus negocios en países en vías de desarrollo donde los préstamos y la asistencia financiera son difíciles de conseguir. 

Además, financiamos y dirigimos más de 50 proyectos e iniciativas propias, todo gracias a nuestros voluntarios. No recibimos asistencia financiera externa, por lo que continuamente necesitamos voluntarios que nos ayuden a dirigir, apoyar y mantener nuestros esfuerzos globales. 

¡Tú también forma parte de nuestro impacto global!