Contáctanos
Caleb Joseph disfrutando un café en nuestra oficina en Reino Unido.

Gente de Projects Abroad: Caleb Joseph, Community Manager

Conoce más de Caleb y su papel como Community Manager

Por Caleb Joseph and Jen Southern | 29 octubre 2019

Tenemos personas extraordinarias trabajando en Projects Abroad, ¡y quizás conozcas a muchas de ellas algún día!

Durante tu viaje con nosotros, seguramente conocerás a nuestro Community Manager, Caleb Joseph. Su pasión por la comunicación y tu bienestar es evidente desde el primer momento en que lo conoces (incluso si es por internet). Algunos dicen que esta pasión es incluso más grande que su necesidad de café ¡y eso es decir mucho!

Pero no todo se trata de trabajo. A Caleb también le interesa conocer personas y crear comunidades fuera del trabajo. Cuando no está viendo partidos de cricket o tocando el saxofón, está preparando deliciosos desayunos para sus amigos y familia. Incluso consiente a todos en la oficina con brownies caseros cuando alguien cumple años. ¡Y nos encanta!

Puedes conocerlo en nuestra oficina en Reino Unido, en alguno de nuestros eventos o en sus redes sociales (las encontrarás más abajo). Sugerencia: no olvides preguntarle por su colección cada vez más grande de plantas y suculentas: su escritorio tiene suficiente oxígeno para abastecer a un submarino. 

Para que te des una idea sobre su papel y lo que implica, nos reunimos con él mientras disfrutaba su café y le hicimos algunas preguntas. ¿Listo para conocerlo mejor?

 

¿Qué implica tu papel como Community Manager?

Caleb Joseph hablando con estudiantes sobre el voluntariado en un evento informativo en Londres.

Alguien acaba de preguntarme eso hace unas semanas. Pensaron que construía parques y jardines para ayudar a la comunidad. Me reí mucho de ese comentario.

Un Community Manager (o gestor de comunidades) es el puente entre la organización y la comunidad. En mi caso, puedo trabajar y crear relaciones con nuestra comunidad de alumni (voluntarios anteriores) de más de 115,000 personas. Si tienes una reseña o necesitas retroalimentación, seguramente recibirás noticias mías. Mi meta es apoyarte a ti y a toda nuestra comunidad internacional.

Cuando no estoy hablando con alguien, me encargo de desarrollar y manejar campañas e implementar beneficios para nuestros voluntarios anteriores. Además, puedo viajar a ciudades diferentes para compartir nuestras oportunidades de voluntariado. También ayudo en la imagen y contenido.

Una de las campañas que más me apasiona es la de plantar árboles. Por cada reseña que dejes, plantaremos un árbol frutal o un manglar en uno de nuestros destinos. Estos árboles ayudarán a alimentar a las comunidades y a combatir la huella de carbono de tu vuelo de voluntariado. Emocionante, ¿no?

¿Por qué elegiste ser nuestro Community Manager?

He tenido muchos trabajos, desde presentador y gerente de eventos hasta hacer capacitaciones de liderazgo y ventas. Sin embargo, ninguno despertó la pasión que buscaba. Me encanta trabajar con personas, y como Community Manager puedo hacer eso y más.

Hasta ahora ¿cuál es la mejor parte de tu trabajo?

Caleb presentando nuestros proyectos.

Espero no sonar muy millennial, pero diría que es saber que estoy haciendo una diferencia. ¡La mejor parte es también poder ver los resultados! Me envían fotos de nuestros proyectos en todo el mundo, y nunca me canso de eso. Nuestros voluntarios anteriores deberían estar orgullosos.

Otro gran aspecto es nuestro equipo. Estoy en constante contacto con nuestro personal de todo el mundo. Todos adoptan la cultura de "haz preguntas y no te sientas mal por interrumpirme". Siempre están dispuestos a ayudar y sonreír en múltiples idiomas mientras lo hacen. Siempre estoy rodeado de una gran diversidad de culturas e historias. El trabajo nunca es aburrido. ¡El bonus es que siempre hay botanas internacionales en el cuarto de descanso!

¿Hay retos en tu trabajo?

Para ser honesto, el mayor desafío son las zonas horarias. Recibo correos electrónicos y solicitudes del personal y nuestros voluntarios de todo el mundo, cada uno pidiendo algo diferente. Como podrás imaginar, si es urgente significa que voy contra las zonas horarias para organizar todo antes de que su día termine.

Además de esto, debo tener en mente nuestros más de 600 empleados al comenzar nuevos procedimientos. Siempre necesito verificar dos veces haber informado a todas las personas necesarias. A veces me emociono tanto al enviar un correo electrónico a nuestros directores de países y olvido adjuntar el archivo... Oops.

¿Nos puedes contar una historia de un voluntario que te haya inspirado?

¡Es una pregunta difícil! Hay muchas.

Por una parte, hay historias de dos voluntarios mayores de 50 años (¡con más energía que nuestros voluntarios de 20!), que han participado en nuestros proyectos 8 veces. ¡In-cre-í-ble!

Y por otro lado, recuerdo a dos de nuestros voluntarios que volvieron a casa y recaudaron más de $32,346 USD para enviar a sus proyectos. Dicho esto, debo decir que admiro mucho a todos nuestros alumni. Cualquiera dispuesto a dar su tiempo y habilidades para mejorar una comunidad merece reconocimiento. Quienes lo dan todo en su trabajo son quienes inspiran a otros a hacer lo mismo.

 

¿Has viajado al extranjero? ¿A dónde has ido?

Caleb Joseph caminando en las playas de Sri Lanka.

He viajado a 13 países, incluyendo Australia y Singapur. 

Pero debo decir que mi favorito fue Sri Lanka. Es, literalmente, la perla del Océano Índico, llena de todo lo que deleita los sentidos. ¡No puedes evitar amar el país cada vez que vas!

Soy mitad esrilanqués, así que tal vez estoy siendo un poco parcial.

Si te enviáramos a uno de nuestros proyectos ¿cuál elegirías y por qué?

¡Cualquiera de nuestros proyectos en Sudáfrica! Además de ser un país hermoso, hay una gran mezcla de proyectos y áreas donde los voluntarios pueden ayudar. ¿Quién no querría enseñarle a surfear a niños, o construir comunidades en nuestro proyecto de Desarrollo Internacional? Hay mucho más que eso, pero dejaré que lo descubras por ti mismo.

Describe a nuestra comunidad global de voluntarios en 3 palabras

Auténtica, diversa, creciendo.

 

¿Qué pueden esperar nuestros alumni de ti?

Caleb riendo mientras disfruta su café en la oficina.

¡Lo mejor! Ya sea produciendo contenido para las páginas de alumni o implementando recompensas por su trabajo duro. Mi objetivo es ser receptivo y resolver cualquier duda que tengas. Siempre estoy dispuesto a charlar y me encanta mantenerlos informados sobre los logros de nuestros voluntarios. También serás el primero en saber sobre descuentos y vacantes abiertas en Projects Abroad. ¡Te sorprendería la cantidad de alumni que trabajan con nosotros! 

En general, quiero asegurarme de que su voz se escuche en toda la organización. Puedes estar seguro de que te representaré y mantendré tus intereses en mente.

Si un alumni quiere ponerse en contacto ¿cómo pueden hacerlo?

Las señales de humo están prohibidas y las aves mensajeras están siendo cuidadas en nuestros proyectos de Conservación, así que la mejor forma es en nuestro grupo de Facebook para alumni, mi LinkedIn, email o Twitter. También puedes contactarnos a través de nuestro sitio web, Instagram o Facebook.

Comparte este artículo:

¡Comparte la información y danos tu opinión en redes sociales!

¿Quieres saber más de nuestro personal?

Contacta a uno de nuestros Expertos en Proyectos, resolverán encantados todas tus dudas.

+1 347 344 6122