Pasante de medicina durante un chequeo médico.

Las 6 mejores pasantías internacionales para estudiantes de premedicina

 

Mejora tus solicitudes de ingreso con experiencia médica en el extranjero

Por Vicci Parry | 06 febrero 2019

Si quieres estudiar medicina, sabemos que tan sólo pensar en el examen de ingreso puede ponerte nervioso. Es un proceso muy estresante: llenar solicitudes de ingreso, buscar cursos propedéuticos de medicina y, si quieres estudiar en el extranjero, hacer que tu solicitud de ingreso destaque.

Saber cómo prepararse para estudiar medicina puede ser difícil. La buena noticia es que podemos ayudarte a ganar experiencia, aprender más y resaltar tu CV. Por eso es que hay palabras que van muy bien con “examen de ingreso”: pasantías médicas internacionales.

Contar con experiencia médica internacional demuestra que realmente tienes un compromiso con la carrera y con los problemas de salud globales. También te identificará como una persona flexible y capaz de adaptarse a los diferentes entornos de la salud.

Pero ¿cuál es la pasantía médica para ti? Con tantas para elegir puede ser un reto reducir tus opciones.

Para facilitarte el proceso, hemos creado una lista con el top 6 de nuestras pasantías médicas para aspirantes a medicina. 

1. Pasantías de Medicina en Vietnam

¿Observar médicos, hacer turnos nocturnos y observar cirugías suena demasiado bueno para ser verdad? ¡Pues es cierto! Puedes tener una experiencia totalmente inmersiva en nuestras Pasantías de Medicina en Vietnam. 

Trabajarás en un gran hospital moderno aprendiendo directamente de doctores. También tendrás la oportunidad de observar una amplia variedad de cirugías y de rotar en diferentes departamentos. Incluso interactuarás y aprenderás de otros estudiantes de medicina en el hospital. 

Estudiantes de medicina ayudando en una brigada durante sus prácticas médicas en Vietnam.

2. Pasantías de Fisioterapia en Filipinas

Si quieres dedicarte a la fisioterapia, no hay mejor forma de ganar experiencia que nuestro proyecto de Fisioterapia en Filipinas. Como parte del proyecto, abrimos el primer y único centro de rehabilitación de fisioterapia al norte de Cebú. En él, se ofrece tratamiento gratuito a las personas de comunidades cercanas que no pueden pagarlo. También les brindamos visitas a domicilio a quienes no pueden acudir al centro.

Como pasante de fisioterapia observarás a profesionales locales en su día a día. Verás cómo improvisan con equipo limitado y cómo convierten objetos comunes en herramientas de terapia. ¡Es una gran forma de ayudarte a adaptarte y ser un fisioterapeuta más completo!

Pasante de fisioterapia ayudando a un niño en una sesión de terapia en Filipinas.

3. Pasantías de Nutrición en Fiyi

Este programa es para nutriólogos en formación y para cualquier interesado en promover un estilo de vida saludable. En nuestras Pasantías de Nutrición en Fiyi aprenderás mientras ganas experiencia en programas de alcance comunitario y concientizas a la gente sobre la importancia de comer de forma saludable. 

Algunas de tus principales tareas serían:

  • Medir la presión y niveles de glucosa, además de pesar y medir a la gente en brigadas médicas

  • Ayudar a escuelas, grupos de mujeres y grupos corporativos a desarrollar cursos de educación de nutrición 

  • Dirigir talleres sobre estilos de vida y nutrición saludable para estudiantes

  • Planear y cocinar platillos nutritivos para demostraciones de cocina

  • Crear huertos de vegetales para apoyar el consumo de productos locales

Pasantes de nutrición en Fiyi midiendo niveles de glucosa.

4. Pasantías de Terapia Ocupacional en Kenia

¡Prepárate para tu carrera en terapia ocupacional en Kenia! Trabajarás en un hospital o en un centro de cuidado para personas con necesidades especiales. Es una oportunidad para trabajar de cerca con un terapeuta y comprender mejor este campo. Aprenderás a hacer evaluaciones, realizar sesiones terapéuticas y mejorar el funcionamiento diario de los pacientes. 

Pasarías los días observando terapeutas y aprendiendo de ellos. ¡Asegúrate de hacer preguntas y tomar notas! El personal local tiene mucha experiencia y conocimiento para compartir.

También verás cómo el personal lidia con pocos recursos y aprenderás algunas técnicas innovadoras. Esto te dará una mejor idea de cómo se practica la terapia ocupacional en un país en vías de desarrollo. 

Estudiante de medicina trabajando en unas pasantías de terapia ocupacional en Kenia.

5. Pasantías de Salud Pública en Belice

Si quieres tener la oportunidad de revisar signos vitales y recolectar información, considera nuestras Pasantías de Salud Pública en Belice. Pasarás la mayor parte de tu tiempo ayudando en brigadas médicas en comunidades desfavorecidas. Es la forma perfecta de obtener experiencia en un voluntariado médico para estudiantes.

Primero asistirás a talleres para prepararte sobre la labor que harás en las brigadas. Después irás a las comunidades y tomarás la presión y niveles de glucosa, además de hacer pruebas para enfermedades como VIH. 

Trabajarás bajo la supervisión de profesionales, que podrán derivar pacientes que necesiten más tratamiento basándose en información que hayas recopilado.

También realizarás campañas de concientización para compartir información sobre síntomas, tratamientos y prevención de problemas de salud importantes.

Estudiantes de medicina tomando medidas a un paciente en Belice.

6. Pasantías de Enfermería en México

Trabaja en un hospital o clínica en nuestras Pasantías de Enfermería en México. Adquirirás experiencia observando profesionales de la salud y te ayudará a entender lo que significa ser enfermera en México. Aprenderás más sobre diagnóstico y tratamiento, equipo especializado y presenciarás consultas. 

Dependiendo del tiempo que te quedes en el proyecto podrás hacer rotación en varios departamentos del hospital, como ginecología, pediatría, endocrinología, cirugía ¡y más!

El hospital o clínica donde trabajes podría no tener el equipo al que estás acostumbrado, pero es una gran oportunidad para profundizar en tu conocimiento sobre el campo médico en otro país.

Estudiante de medicina aprendiendo de profesionales en un voluntariado médico en México.

Impulsa tu solicitud de ingreso con experiencia médica internacional

Ahora que conoces nuestras mejores pasantías médicas para aspirantes a medicina, tómate un momento para pensar cuál es la mejor para tus necesidades. Sin importar la especialización que elijas, ¡tenemos una pasantía para ti!

Entonces ¿qué estás esperando? Comienza a planear tu viaje para que impulses tus solicitudes de ingreso, ganes experiencia internacional y te conviertas en un profesional más completo.

Comparte este artículo:

¡Comparte la información y danos tu opinión en redes sociales!

¿Quieres saber más sobre nuestras pasantías médicas internacionales?

Contacta a uno de nuestros Expertos en Proyectos, resolverán encantados todas tus dudas.

+1 347 344 6122