Voluntaria ayudando a un niño durante actividades en el aula.

Nuestros mejores programas de voluntariado en el extranjero para jóvenes 2019

Por Nadia Moore | 09 enero 2019

Este año cientos de jóvenes voluntarios harán las maletas, se despedirán de sus amigos, subirán a un avión y conocerán el mundo del voluntariado internacional. Suena fácil, ¿verdad? No tanto… ¡pero puede serlo!

Piensa en el voluntariado internacional como si aprendieras a manejar. ¿Nervioso? Es comprensible.

Lo más importante es contar con alguien experimentado junto a ti. Alguien que te guíe, te cuide y te ayude a lograr tu objetivo. Aprender a manejar puede ser algo muy sencillo o convertirse en todo un reto, sólo necesitas a la persona correcta junto a ti. Por eso queremos que comiences tu viaje en el voluntariado internacional con el pie derecho en nuestros Especiales para Jóvenes.

Pero antes: ¿qué son los Especiales para Jóvenes?

Estos programas fueron creados para jóvenes de 15 a 18 años. Siguen itinerarios que mezclan trabajo voluntario, actividades sociales y viajes el fin de semana. Nuestro personal te acompañará 24/7 para calmar tus nervios, hacerte sentir como en casa, orientarte y asegurarse de que tengas la aventura de tu vida.

Tenemos programas increíbles para que elijas el mejor para ti. Te damos una probada de lo que puedes vivir estas vacaciones en nuestros voluntariados para menores de 18 años:

Durante su voluntariado para menores de 18, una voluntaria ayuda a una niña a aprender a leer.

Ayudar a niños a aprender jugando en un programa vacacional en Jamaica

Si te gusta pasar tiempo con los niños y quieres ayudarlos a aprender jugando, entonces nuestro Voluntariado Social para Jóvenes en Jamaica es para ti. A través del arte, el teatro, baile y los deportes, los ayudarás a divertirse y mantenerse activos mientras aprenden. Las lecciones se realizan dentro y fuera del aula, así que trae contigo tus ideas para juegos, manualidades y otras actividades.

Voluntarios menores de 18 años ayudan a plantar manglares en un voluntariado ambiental en Tailandia.

Llenarte de lodo plantando manglares en Tailandia

Uno de los momentos más satisfactorios en nuestro Voluntariado Ambiental para Jóvenes en Tailandia es la mirada de felicidad en nuestros voluntarios después de plantar docenas de manglares. ¿Te estás preguntando qué son? Bueno, los manglares son árboles que crecen en las costas, con raíces que se elevan fuera del agua.

Los manglares son muy importantes en Tailandia y en todo el mundo. Ayudan a combatir la erosión del suelo, limpian y filtran el agua antes de que llegue al océano y son el hogar de muchas especies marinas. ¡Así que prepárate a jugar de nuevo en el lodo y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo!

Joven voluntaria tomando la presión en una brigada médica en Sri Lanka.

Aprender de doctores en un hospital en Sri Lanka

Si estás considerando estudiar medicina o enfermería, únete a nuestro Voluntariado Médico para Jóvenes en Sri Lanka. Es una gran forma de explorar estas carreras: aprenderás directamente de doctores, ganarás experiencia en diferentes departamentos del hospital y aprenderás sobre medicina ayurveda.

Durante nuestras brigadas médicas también tendrás tareas prácticas bajo la supervisión del personal, como medir la presión y los niveles de glucosa. Pero no te preocupes si no sabes hacerlo, pues te daremos talleres para familiarizarte con los términos y los chequeos básicos antes de que comiences.

Una joven voluntaria trabajando con niños durante su voluntariado para menores en Ghana.

Renueva un centro de cuidado en Ghana y dale un toque de color

Si buscas un voluntariado en África para jóvenes, llegaste al lugar indicado. En nuestro Voluntariado Social para Jóvenes en Ghana ayudarás a pintar aulas por la mañana, mientras que por la tarde jugarás y realizarás actividades con niños pequeños. Pintarás murales con el ABC, banderas o números, o ayudarás a construir una pequeña biblioteca para fomentar el amor a la lectura. Tu labor ayudará a alegrar el centro de cuidado durante años, y los maestros y otros voluntarios pueden usar los murales que pintes cuando den la lección.

“Dejar Sri Lanka fue difícil para mí. Significaba que dejaría un país del que me había enamorado en tan sólo 2 semanas, y también significaba que dejaba personas maravillosas que ahora puedo llamar amigos para siempre. Fue un placer poder experimentar la cultura viviendo como un habitante local. Aprendí mucho sobre su cultura, pero también sobre mí misma. Estoy muy contenta de haber elegido realizar mi programa con Projects Abroad, y volvería de nuevo en un segundo”.

- Farida, Especial para Jóvenes en Sri Lanka

Dar y recibir como joven voluntario

Lo tienes todo: aventura, la oportunidad de hacer amigos de todo el mundo, explorar otro país… ¿Lo mejor? Harás del mundo un lugar mejor con tus propias manos.

Hay mucho que puedes ganar en un voluntariado internacional durante tu adolescencia. La experiencia que obtendrás al viajar va más allá de lo que un libro o Google puedan enseñarte. Aprenderás de profesionales y experimentarás todo lo que puedas. Aprenderás sobre los retos que enfrenta la gente y qué puedes hacer para ayudar.

Conocerás a los jóvenes participando en el programa contigo y harás amigos que durarán más que una storie para Instagram. Su amistad crecerá mientras viven y trabajan juntos ¡y pueden incluso comenzar desde que se encuentren en el aeropuerto!

Foto grupal de voluntarios en Sudáfrica.

¿Qué necesito para unirme a un voluntariado en el extranjero para jóvenes por primera vez?

Lo más importante que debes saber es que tenemos todo cubierto:

  • Tendrás apoyo 24/7 durante el viaje, comenzando antes de que viajes. Nuestro personal siempre está aquí para ti.

  • Organizaremos todo por ti, desde tu alojamiento hasta actividades sociales, de turismo y tu seguro médico y de viaje

  • Te recogeremos en el aeropuerto y te llevaremos de regreso cuando vuelvas a casa. También podemos reservar tus vuelos, con boletos flexibles cuando sea posible, y organizando las mejores rutas con la menor cantidad de tiempo entre vuelos posible. Y siempre intentaremos ponerte en el mismo vuelo con otro voluntario.

“En cada uno de los voluntarios viajando conmigo encontré compasión y positividad. Encontré alegría en cualquier situación y circunstancia. Trabajamos juntos en renovar un preescolar. Trabajamos como uno solo y no puedo imaginar cómo hubiera sido este viaje sin mis amigos. Ellos son con quienes comparto mis mejores recuerdos en Fiyi“.

- Jennifer, Especial para Jóvenes en Fiyi

Volvamos a nuestra metáfora sobre aprender a manejar. Cuando obtienes tu licencia, se abre todo un mundo para ti. Deja que el voluntariado internacional sea ese tipo de experiencia. Abre tu mundo en 2019 ¡y vive unas vacaciones inolvidables mientras exploras el mundo del voluntariado internacional!

Si quieres saber más sobre nuestros voluntariados para jóvenes de 15 a 18 años, contáctanos o revisa todos nuestros Especiales para Jóvenes. También puedes seguir nuestro Instagram para ver lo que hacen nuestros voluntarios en todo.

Comparte este artículo:

¡Comparte la información y danos tu opinión en redes sociales!

¿Quieres saber más sobre nuestros programas para jóvenes?

Contacta a uno de nuestros Expertos en Proyectos, resolverán encantados todas tus dudas.

+1 347 344 6122