Voluntarios de 15, 16, 17 y 18 años en un Especial para Jóvenes de Projects Abroad.

El Viaje en un Voluntariado Internacional para Jóvenes

Te contamos todo sobre cómo será tu viaje de voluntariado para jóvenes

Por Vicci Parry | 16 enero 2019

¿Estás listo para salir de tu zona de confort, romper tus límites y hacer algo extraordinario en tus vacaciones de verano? ¡Entonces nuestros Especiales para Jóvenes son para ti!

Pero ¿qué es un Especial para Jóvenes?

Estos programas son viajes de voluntariado organizados específicamente para grupos de adolescentes de 15 a 18 años. Se ajustan a las vacaciones escolares para que puedas unirte tranquilamente aunque sigas estudiando.

En estos proyectos tendrás la cantidad justa de independencia para salir de tu zona de confort, contando con la orientación de nuestro dedicado personal.

En un voluntariado internacional para jóvenes trabajarás con otros de tu edad. Juntos alcanzarán metas para impulsar el desarrollo comunitario. En el proceso, ganarás amistades con adolescentes de todo el mundo.

¿Quieres saber cómo es realmente unirse a un Especial para Jóvenes y cómo comenzar? En esta entrada te explicaremos cómo es el viaje de un voluntariado para adolescentes. Así sabrás exactamente qué puedes esperar y decidir si estos proyectos son para ti.

Viajar como joven voluntario de 15, 16, 17 o 18 años

Tomar la decisión de salir de tu zona de confort y unirte a un voluntariado internacional para jóvenes es un gran paso.

Pero no te preocupes, pues tendrás el apoyo incomparable de nuestro personal durante toda tu aventura.

¿Quieres saber si tienes lo necesario para unirte a uno de nuestros Especiales para Jóvenes? Sólo hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes entre 15 y 18 años?

  • ¿Quieres unirte a un grupo de voluntarios de tu edad en tus vacaciones?

  • ¿A ti (o tus padres) les gustaría que tengas apoyo y supervisión extra durante tu proyecto?

  • ¿Es tu primera vez viajando solo al extranjero?

  • ¿Quieres un programa organizado para que no tengas que preocuparte de preparar tus actividades?

Si respondiste que sí a estas preguntas, nuestros Especiales para Jóvenes son para ti. De cualquier forma, siempre es buena idea contactar a nuestros Expertos en Proyectos para un poco de ayuda extra. Como su nombre lo indica, son expertos en nuestros programas, así que podrán ayudarte a elegir el mejor proyecto para ti.

“Elegí un Especial para Jóvenes porque era seguro (lo que significaba que mis padres me dejarían ir). También quería unirme a un grupo para conocer a otros voluntarios de todo el mundo con intereses similares”. - Oda W., Voluntariado Social y Comunitario en Ghana y Salud Pública en Camboya Especial para Jóvenes

 

 

Estudiante buscando un viaje de voluntariado para jóvenes de 16 años.

Preparaciones para tu voluntariado internacional para jóvenes

Cuando hayas decidido viajar al extranjero para ayudar a otros, tu Asesor de Voluntarios se pondrá en contacto contigo. Resolverá todas tus dudas y te preparará para tu viaje con todo lo que necesitas saber: el país, su cultura, cómo es el proyecto, requisitos de visa ¡y hasta qué zapatos empacar!

“Como principal punto de contacto que tiene un voluntario antes de partir, los preparo lo mejor que puedo dándoles toda la información importante y haciendo un esfuerzo adicional con los que están nerviosos o ansiosos por su primer viaje al extranjero. Es genial conocer a todos nuestros voluntarios, ya sea por teléfono, correo electrónico o Skype. Ser parte de su viaje me emociona, porque significa ser parte de una comunidad que busca hacer la diferencia”. - Claudia Arendse, Asesora de Voluntarios

Equipo de Vuelos y Visas

Nuestro equipo interno de visas tiene toda la información importante sobre el tema. Pueden darte consejos adicionales si los necesitas. Y también tenemos un equipo de vuelos, que puede reservar las rutas más convenientes y accesibles. Toda esta preparación le quitará todas las preocupaciones a tu viaje y ayuda a calmar los nervios de viajeros primerizos.

Personal de Projects Abroad preparando a un voluntario de 17 años para su viaje.

Llegada al destino de tu voluntariado internacional para jóvenes

Con tus maletas listas, será hora de ir al aeropuerto. ¡Quizá te encuentres a otro compañero voluntario! Si es posible, intentaremos que vueles con otros voluntarios. Pasar por los puntos de seguridad y encontrar las salidas correctas siempre es más fácil cuando vas acompañado.

Después de tu vuelo y gracias a nuestra estrategia sin preocupaciones, llegarás sin el estrés de tener que buscar las rutas correctas y el transporte. ¿Quién quiere llegar a otro país después de un vuelo de 12 horas para tener que negociar con taxistas? Nosotros nos encargaremos de tu transporte desde el aeropuerto.

Nuestro personal te recogerá ahí y te llevará a tu alojamiento. Te ayudarán a instalarte y te presentarán a tu familia hospedera, hostel u hotel, a tu equipo y a tu trabajo de voluntariado.

Muchos de nuestros jóvenes voluntarios son tímidos al inicio. ¡Y es completamente normal! Pero verás que pronto te sientes cómodo con la ayuda de nuestro personal, tu familia hospedera y el grupo de voluntarios que compartirán contigo la experiencia.

“Algo que hizo la diferencia en mis experiencias con Projects Abroad fue lo comprensivo que era el personal. Todos entendían lo abrumador que puede ser viajar solo, y ayudan lo más que pueden para que cada voluntario esté cómodo”. - Naomi R., Voluntariado Social en Argentina y Voluntariado Social y Comunitario en Fiyi

Personal de Projects Abroad recogiendo a joven voluntario en el aeropuerto.

Ayudando en un voluntariado para jóvenes

Después de una detallada inducción, estarás listo para comenzar. El tipo de labor voluntaria que hagas dependerá del proyecto que elijas, por ejemplo:

  • Voluntariado Social y Comunitario: trabajarás con niños en guarderías y ayudarás con renovaciones ligeras

  • Proyectos Médicos: Observarás doctores, asistirás a talleres médicos y ayudarás en brigadas médicas en comunidades remotas

  • Voluntariado Ambiental: Realizarás estudios de biodiversidad y ayudarás con reforestación y limpiezas

  • Voluntariado de Derechos Humanos: Concientizarás sobre problemas de derechos humanos y asistirás a talleres sobre leyes

Tu supervisor te acompañará en todo momento para apoyarte cuando lo necesites.

“Para mí fue una experiencia increíble observar cómo eran los voluntarios desde que se conocieron, aprendiendo cosas sobre los demás y sobre sí mismos, creciendo hasta el punto en que se convirtieron en un equipo bueno y eficaz”. - Andra Tanasescu, Supervisora de los Especiales para Jóvenes en Rumanía

Días Comunitarios

También participarás en días comunitarios, usualmente una vez al mes, donde voluntarios de todos los proyectos se unen para lograr una meta en un solo día. Armado con brochas de pintura, podrías darle una capa fresca de pintura a un patio de juegos. O pondrás tus habilidades culinarias a prueba (no te preocupes ¡cortar verduras cuenta como cocinar!) preparando alimentos para personas sin hogar. Es una gran forma de conocer a otros voluntarios y compartir sus experiencias.

Actividades Sociales

En nuestros Especiales para Jóvenes tendrás muchas actividades sociales organizadas. Esto te permitirá conectarte con tu grupo en un ambiente más relajado. Algunos ejemplos son visitar sitios históricos, museos, realizar viajes a la playa, participar en clases de cocina o en juegos de mesa. ¡Y seguro que tacharás de tu lista de deseos algunos lugares increíbles!

Joven voluntaria de 15 años ayudando a niños pequeños con inglés básico.

Regreso a casa

Cuando el proyecto haya terminado y hayas alcanzado todas las metas, será hora de decir adiós. Aunque es el final del viaje, será el comienzo de una nueva forma de ver el mundo.

Después de unos días impulsando el desarrollo comunitario y de conservación, comprenderás mejor a diferentes tipos de personas y culturas. Habrás hecho amigos en todo el mundo y te sentirás totalmente transformado por tu viaje.

Conectando con otras personas

Para nuestros voluntarios, hacer amigos es uno de los mejores aspectos de los proyectos. Conocerás a nuestro personal local, tu familia hospedera, habitantes locales y claro, a los voluntarios de tu grupo. Unirse gracias a su pasión por ayudar a otros, hacer la diferencia y salir de su zona de confort significará que harás amistades duraderas y profundas.

“Los recuerdos y amigos que hice serán para siempre. Creo que la mayoría de voluntarios estarán de acuerdo con que una de las mejores partes del programa es que las personas que conoces y el personal de Projects Abroad realmente se sienten como una familia” - Sarah P., Salud Pública en Filipinas

Aprender sobre otras culturas

Nuestros Especiales para Jóvenes también te permitirán experimentar el intercambio cultural. Trabajarás de forma cercana con los habitantes locales, aprendiendo de ellos y descubriendo otro estilo de vida. En el proceso, también aprenderás de las culturas de los otros voluntarios.

“El efecto más significativo de participar en este programa fue que me abrió los ojos al mundo en el que vivimos. Siento que antes del viaje vivía en una burbuja en Canadá y cuando volví a casa, me di cuenta de cómo cada país es diferente. Esto me hizo ser más considerado, generoso y agradecido”. - Jordan B., Medicina en Nepal

Crecimiento personal

Cuando los voluntarios dejan nuestro proyecto, suelen comentar que se sienten como una persona nueva. Descubrirás que vas a casa con un nuevo sentido de responsabilidad. Serás más bondadoso y compasivo y querrás seguir haciendo la diferencia o viajando.

Jóvenes voluntarios de 15, 16, 17 y 18 años se preparan para volver a casa.

Tu voluntariado para jóvenes es solo el comienzo

Cuando hayas vuelto a casa, revises tus fotos y sueñes despierto sobre la experiencia que tuviste en el extranjero ¿qué sigue? Terminar tu voluntariado en verano no significa que tus aventuras hayan terminado.

Estaremos listos para ayudarte a encontrar tu próxima aventura, personalizada para cada etapa de tu vida. Seguiremos guiándote en tus viajes: como adolescente, estudiante universitario, durante una pausa en tu carrera ¡y más allá!

Así que ahora que sabes de qué se trata ¿por qué no comienzas a revisar las diferentes opciones para tu viaje con nosotros? Da el salto, haz algo extraordinario y descubre de qué eres capaz.

Voluntarios de 16 años explorando Perú durante su voluntariado internacional.

¿Quieres saber más sobre nuestros Especiales para Jóvenes? 

 

Contacta a nuestros Expertos en Proyectos para más información:

+1 347 344 6122

Comparte este artículo:

¡Comparte la información y danos tu opinión en redes sociales!