Voluntarios aprendiendo una danza tradicional de Kenia.

Curso de Sensibilización Cultural Antes de Viajar al Extranjero

Cuando decides hacer un voluntariado en el extranjero sabes que el país al que viajarás es diferente al tuyo. Para prepararte para esta experiencia, hemos creado un detallado curso de sensibilización cultural para ti. Queremos que estés listo antes de llegar a tu destino de voluntariado. ¡Y ya está incluido en el costo de tu proyecto!

¿Qué es la sensibilización cultural?

La sensibilización cultural consiste en saber y comprender que cada cultura es diferente y aceptar dicha diferencia. Cada país tiene sus propias tradiciones. Tener una mente abierta y ser culturalmente sensible hará que tu tiempo en el extranjero sea más interesante. Podrás explorar y aprender de una cultura diferente a la tuya mientras ganas una nueva perspectiva del mundo.

Voluntaria de Projects Abroad jugando a las cartas.

¿Por qué necesitas un curso de sensibilización cultural?

Llegar a un nuevo país puede llegar a ser un poco impactante. Quizá no esperes que las cosas sean tan diferentes. Podrías sentirte fuera de lugar o inseguro de lo que estás haciendo. A esto se le llama choque cultural. 

Un curso de sensibilización cultural para voluntarios puede convertir un choque cultural en curiosidad. Y todos queremos sentir curiosidad sobre nuestro destino sin que nos detenga la abrumadora sensación de que todo es nuevo.

Por eso hacemos lo mejor para asegurar que estés tan preparado y familiarizado con tu destino como sea posible. De esta forma puedes enfocarte en lograr un impacto positivo desde el comienzo. ¡Podrás aprender y explorar tu segundo hogar al máximo!

Habitantes locales celebrando en el festival Sinulog en Filipinas

Cómo funciona nuestro curso de sensibilización cultural

Con nuestro curso gratuito de sensibilización cultural no necesitas preocuparte sobre sentirte fuera de lugar cuando llegues y comiences tu voluntariado. Te preparamos para tu destino de forma divertida e interactiva con un Diario de Viaje digital. En él, te ayudaremos con un programa de 5 pasos a familiarizarte con la cultura del país al que viajarás antes de que llegues. Los pasos son:

  • Mentalidad de Viaje. Aquí te presentaremos la actitud de mente abierta que es esencial para viajar al extranjero
  • Choque Cultural. En esta sección, tu Diario de Viaje explica por qué ocurre el choque cultural y cómo podría afectarte
  • Diario Cultural. Este Diario Cultural te permite conocer las normas sociales, tradiciones y qué hace a tu destino diferente
  • Sensibilización Cultural. Aquí harás juegos interactivos y cuestionarios divertidos que comprobarán las diferencias culturales que aprendiste
  • Antes de Viajar. En este último episodio reflexionarás sobre el nuevo conocimiento que adquiriste y cómo actuar en consecuencia

Puedes acceder a tu Diario de Viaje a través de tu página personal MyProjectsAbroad cuando te registres. Por ahora, puedes explorar el teaser del curso cultural.

Mapa de tu Diario de Viaje.

Más sobre nuestro curso gratuito de sensibilización cultural

Esperamos que el teaser te haya entusiasmado por tu viaje de voluntariado. Después de completar nuestro Diario de Viaje recibirás una introducción a la cultura del país. ¡Incluso te familiarizarás con algunas frases básicas en el lenguaje local!

Esto te hará sentir más incluido cuando te alojes con tu familia hospedera. Podrás interactuar con ellos porque ya comprendes mejor su cultura. Quizá incluso reconozcas algunas de las cosas que hacen o dicen gracias a tu curso de sensibilización cultural. ¡Y así disfrutarás aun más tu tiempo en el extranjero!

Viajar a otro país puede dar un poco de miedo, pero con el apoyo de nuestro personal y nuestro curso de sensibilización cultural, te sentirás transformado por los viajes.

¿Quieres saber más sobre nuestro curso de sensibilización cultural?

Contacta a nuestros Expertos en Proyectos, resolverán encantados todas tus dudas:

+1 347 344 6122

o envíanos un correo a:

para comenzar a planear tu proyecto