You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantías y Voluntariado de Leyes y Derechos Humanos en Mongolia

Pasantía de Leyes y Derechos Humanos en Mongolia

Nuestras pasantías de Leyes y Derechos Humanos en Mongolia están ubicadas en la intrigante ciudad de Ulán Bator, geográficamente la ciudad capital más remota en el mundo. Aquí vivirás y trabajarás cerca del centro de la ciudad, pero tu camino hacia la oficina te llevará por diversos escenarios de singulares viviendas, grandes bloques de torres, y carpas en los distritos 'Ger'. Esta pasantía en Leyes no es igual a ninguna otra.

Trabajamos con diversas organizaciones de derechos humanos, que operan en campos que están desarrollándose constantemente, a medida que Mongolia cambia para alcanzar al resto del mundo. Hace menos de dos décadas, el país era dirigido por un gobierno cuyas políticas estaban alineadas muy similarmente al modelo comunista. Su marco loegal estaba basado en el de la Unión Soviética, pero cuando ésta llegó a su fin en 1990, también lo hizo el sistema mongol, que estableció un sistema democrático y una nueva constitución dos años después.

Director of partner Law ConsultancySiendo una de las economías más pequeñas del mundo y debido a la inmensa área que abarca el país en comparación con su población, el sistema legal mongol fue basado en una ley de costumbres y tuvo inicialmente un desarrollo lento. En años recientes, la creciente mirada de un país hacia afuera está trayendo cambios fundamentales, y tú tendrás la oportunidad de involucrarte en este proceso.

Nuestros proyectos en Leyes o Derechos Humanos en Mongolia serán una importante adición a tu currículum en esta competitiva profesión; incluso podría asegurarte un primer trabajo lucrativo al graduarte. Una pasantía en una de nuestras organizaciones asociadas te dará fantásticas anécdotas de las que hablar en una entrevista.

Los pasantes tanto de Leyes como de Derechos Humanos deberán trabajar de 9 am a 5 pm de lunes a viernes; con la opción de trabar más horas si así lo desean. Todos los pasantes deberán mostrar una buena iniciativa, ya que nuestras pasantías en Leyes o Derechos Humanos son de ritmo ágil, así que todos los pasantes que busquen su propio trabajo, hagan preguntas y causen un impacto en sus supervisores, tendrán una experiencia de aprendizaje de primera clase.

Pasantía en Leyes en Mongolia

Law in MongoliaSi realizas tu pasantía en nuestro proyecto de Leyes en Mongolia, trabajarás para una compañía que maneja una gran variedad de clientes, locales e internacionales, tanto en el campo económico como en el legal. También podrás participar en diversos aspectos del proceso legal: entrevistando gente, escribiendo opiniones legales, investigando casos o haciendo trabajo de contratación. También tendrás la oportunidad de hacer borradores de casos extranjeros, traducciones legales y revisando documentos en inglés. Durante tu estadía, también tendrás la oportunidad de acompañar a los abogados en audiencias legales.

Una de nuestras organizaciones asociadas más grandes maneja una consultaría para diversas compañías locales e internacionales. Además de tus tareas podrías ayudar a tus colegas con un poco de inglés relacionado con las leyes, mejorando así su confianza para lidiar con clientes internacionales.

Todos los pasantes en Leyes deberán tener experiencia legal. La mayoría de nuestros pasantes están a mitad de sus estudios de Leyes o ya han completado la carrera y están interesados en una experiencia práctica laboral en una firma legal en el extranjero.

 

Pasantía en Derechos Humanos en Mongolia

Women's Association signComo pasante en el proyecto de Derechos Humanos trabajarás principalmente en investigación. También podrías tener la oportunidad de pasar varios días asistiendo a sesiones de entrenamiento en zonas rurales.

Trabajamos con numerosas organizaciones de derechos humanos, entre las cuales se encuentran:

  • Un centro contra la violencia, donde los voluntarios se enfocarán en dignidad humana, seguridad y emancipación. Con esta organización, participarás en numerosos programas como protección al menor, desarrollo de comunidades locales y reformas legales en Mongolia.
  • Un centro de derechos humanos y desarrollo, donde trabajarás en varios programas de abogacía de este campo
  • Una prominente organización no gubernamental que promueve educación cívica y bienestar social, donde los voluntarios se enfocarán en trabajo de investigación, organizar prácticas y participar en trabajos de abogacía.

Si te interesa, también tienes la opción de dar clases de inglés.

Es necesario que cuentes con experiencia en Derechos humanos para participar en este proyecto. La mayoría de nuestros voluntarios han tomado cursos sobre leyes o terminaron sus estudios y están interesados en obtener experiencia laboral en una organización de derechos humanos en el extranjero.