You are from: United States, Go to our American website. Close

 

Proyecto de Ayuda a los Refugiados en Italia

 
  • UBICACIÓN: Regio de Calabria y Camini
  • TAREAS: Ayudar a los refugiados e inmigrantes a integrarse a la vida en Italia y enseñarles las habilidades necesarias
  • REQUISITOS: Tener un mínimo de 18 años
  • TIPOS DE CENTROS: Centros para refugiados
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera o departamentos
  • PRECIO: Desde $2,395 dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

Una voluntaria de Projects Abroad enseñando a refugiados en Italia

Europa está enfrentando una crisis de refugiados e inmigrantes. Decenas de miles de personas desesperadas provenientes de África, Medio Oeste y Asia atraviesan miles de kilómetros de terrenos peligrosos y desafiando el Mediterráneo en pésimas condiciones, todo por la oportunidad de una vida mejor para ellos y sus familias. Muchos mueren en el camino, a menudo trágicamente en el último tramo de mar antes de llegar a la costa europea.

Para quienes llegan a salvo, las dificultades no terminan aquí. Las agencias gubernamentales y la infraestructura han demostrado ser incapaces de hacer frente a la gran cantidad de personas que llegan y que necesitan ayuda. Por ello, depende de las personas y organizaciones privadas tomar la responsabilidad y ayudar a los muchos miles de refugiados e inmigrantes que ya están en Europa y a los que están llegando cada día.

El proyecto de Refugiados en Italia

Un refugiado tomando nota de lo aprendido en una clase en el proyecto de Ayuda a los Refugiados en Italia

Projects Abroad se ha asociado con organizaciones locales e internacionales que operan en el sur de Italia para trabajar directamente con los refugiados y los inmigrantes. Nos enfocamos principalmente en trabajos de respuesta inicial, ayudando a refugiados e inmigrantes, principalmente niños, a tener acceso a servicios y apoyos mientras se adaptan a sus nuevas vidas. 

El proyecto se lleva a cabo en diferentes áreas alrededor de Regio de Calabria y la villa Camini, donde viven algunos de los refugiados e inmigrantes. Se requieren una gran variedad de habilidades y experiencia.

Cada voluntario tiene algo que ofrecer y existe bastante espacio para que puedan contribuir con ideas nuevas, independientemente de las habilidades y experiencia que tengan. Debido al carácter urgente e impredecible de este proyecto, hay espacio para que los voluntarios utilicen su propia iniciativa en colaboración con el equipo local.

Para participar en este proyecto debes tener al menos 18 años. 

Tu rol como voluntario en Italia

Buscamos a voluntarios para las siguientes actividades: 

Regio de Calabria
  • Trabajar en el centro de acogida para auxiliar a niños sin compañía adulta que llegan de África y el Medio Oriente para ayudarlos a integrarse a su nueva vida.
  • Organizar y dar clases de inglés, italiano y francés, además de computación, deportes (principalmente fútbol), teatro, juegos en general y tareas que fomenten el espíritu de equipo para mejorar la educación de los niños y les ayuden a integrarse a la vida en Italia.
  • Apoyar al equipo local en centros de acogida con las tareas diarias, como la limpieza de la casa y el cuidado de los niños. Estas tareas pueden incluir la realización de talleres culturales sobre religión, género, trabajo y habilidades necesarias para la vida diaria.

Camini

  • Ayudar en las tareas o en la creación de una guardería para bebés y niños
  • Dar clases comunitarias de inglés para niños, adolescentes y adultos
  • Apoyar a miembros discapacitados de la comunidad
  • Planear y realizar talleres de diversos temas, los cuales dependen de cada voluntario. Algunos voluntarios han realizado talleres de carpintería o pintura para enseñar a los refugiados y migrantes nuevas habilidades.
  • Planear y llevar a cabo actividades sociales para la comunidad. Por ejemplo, se han realizado caminatas, noches de películas y salones de belleza.

Si no tienes mucho espacio en la agenda, el voluntariado de Ayuda a los Refugiados en Italia está disponible por períodos de corta duración (menos de 4 semanas). Nuestro personal local cualificado ha evaluado este proyecto como positivo tanto para el voluntario como para la comunidad de acogida incluso en proyectos de duración reducida. Aunque adquirirás una visión cultural valiosa y trabajarás intensamente dentro de la comunidad local, debes tener en cuenta que puede que no seas capaz de realizar el mismo impacto que alguien que participa por un período más largo.