You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías de Medicina en Perú

 
  • UBICACIÓN:Cuzco
  • PAPEL COMO VOLUNTARIO:Trabajar junto a personal local cualificado y aprender de su conocimiento experto
  • TIPO DE CENTROS:Hospitales y centros de salud
  • REQUISITOS:Los voluntarios deben tener al menos 17 años
  • ALOJAMIENTO:Familia hospedera
  • PRECIO: Desde n/a dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, transportes desde y hacia aeropuertos específicos, transportes hacia y desde el lugar de trabajo si es necesario para llevar a cabo el proyecto, seguro, página web personal, introducción y orientación, soporte 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Medical intern Hacer una pasantía en un proyecto de Medicina y Salud en Perú es una experiencia fascinante. Como pasante de Medicina y Salud obtendrás experiencia invaluable en trabajo internacional, junto a algunos de los médicos y dentistas más talentosos. Las instalaciones médicas son generalmente básicas, aunque la gran diferencia entre ricos y pobres implica que hay una gran cantidad de hospitales privados bien equipados en el país.

Nuestro programa de Medicina y Salud en Perú está ubicado en la ciudad del Cuzco, antigua capital del Imperio Inca y Patrimonio de la Humanidad. Trabajamos con varios hospitales en la ciudad y los voluntarios pasantes serán ubicados de acuerdo a su experiencia e intereses.

Los voluntarios podrán trabajar en una de las siguientes instalaciones médicas:

  • Hospital: Aquí trabajarán estudiantes de medicina y enfermería, así como estudiantes de pre-medicina, que también podrán observar cómo se realiza el trabajo en varios departamentos, como enfermería, medicina, obstetricia, farmacia y laboratorios.
  • Centros de salud: Voluntarios con menos experiencia trabajarán en un centro de salud de la ciudad, donde podrán rotar entre varios departamentos, como enfermería, medicina, obstetricia, farmacia, laboratorio y odontología.
  • Hospital de rehabilitación infantil: Aquí trabajarás con niños con necesidades especiales. Esta opción también implica trabajos de cuidado por las tardes.
  • Clínica de salud privada: Esta instalación es ideal para quienes tengan un nivel bajo de español. Los voluntarios que se queden por más tiempo podrán rotar entre enfermería, medicina, farmacia, laboratorio y odontología.
Medical internships in Peru

Si tus niveles de estudio y español son suficientes, también podrás ayudar con la limpieza de heridas, inyecciones y suturas. En ocasiones, las organizaciones con las que trabajamos organizan visitas de alcance comunitario, en las que podrás participar. 

Los voluntarios en las pasantías de medicina trabajan usualmente de lunes a viernes y tienen los fines de semana libres. Los horarios laborales varían en cada proyecto y serán acordados durante tu primera reunión con tu supervisor. Por favor, recuerda que estas pasantías deberán ser tomadas con seriedad, por lo que se espera que seas puntual y responsable. Los pasantes proactivos y con una actitud positiva sacarán más provecho del programa.

Durante tu estadía en el proyecto de Medicina en Perú, vivirás con una familia hospedera. Con ellos tendrás la oportunidad de experimentar la hospital peruana, así como de perfeccionar tu español. En tu tiempo libre, podrás explorar los encantos de Cuzco y sus alrededores con nuestra comunidad de voluntarios.

Los voluntarios deben participar un mínimo de 4 semanas en el proyecto.

Aquellos con interés en nutrición, podrán formar parte de nuestro Proyecto de Nutrición en Perú.

  Pasantías de Enfermería y Partería en Perú

Si ya eres profesional o estás estudiando enfermería o partería; o si estás en un año sabático y deseas ganar experiencia en este campo, podrás hacer tu pasantía en Enfermería y Partería con nosotros en Perú. Nuestros pasantes trabajan en una amplia variedad de hospitales y clínicas de salud en Cuzco y sus alrededores. Tu papel en el proyecto será determinado por tus conocimientos y experiencia; pero tener ganas de aprender y una actitud flexibilidad y propositiva será esencial.

  Pasantías de Odontología en Perú

Las pasantías de odontología en el Perú son realizadas en los centros de salud y clínicas en Cuzco. Nuestros supervisores estarán felices de que te involucres con el proyecto, sin importar cuánta experiencia tengas.

  Pasantías de Especialidades Médicas en Perú

Medical outreach in Peru Podrás hacer una Especialidad en Perú en Medicina y Odontología en un hospital grande o centro de salud en Cuzco. Nuestros supervisores están acostumbrados a trabajar con estudiantes de medicina y odontología de todas partes del mundo. Por ello, se mostrarán interesados en poner a prueba tu conocimiento médico, así como en transmitir sus conocimientos y experiencia. 

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Peru (versión en inglés).

Fuera del hospital, vivirás con una familia hospedera local, quien te proveerá las comidas fuera de tus horarios de trabajo. Cuando no estés trabajando, tendrás mucho para hacer en Cuzco, como explorar las antiguas ruinas Incas o relajarte en bares o restaurantes. Al finalizar tu especialidad, podrías aprovechar a tomarte un pequeño descanso y conocer la ciudad perdida de Machu Picchu.

Todos los voluntarios en proyectos de Enseñanza, Trabajo Social, Cultura y Comunidad, Medicina y Salud, Deportes o Español en el Perú, ahora tienen la oportunidad de añadir 7 Días del Proyecto de Conservación al finalizar su proyecto principal.