A teaching student in Senegal gains confidence as she teaches, just one of the benefits of volunteering

Cómo un Voluntariado Mejora tus Oportunidades Laborales

Lleva tu carrera al siguiente nivel y mejora tus oportunidades de empleo con un voluntariado internacional

Entrar al mundo laboral después de graduarte puede ser difícil, especialmente en mercados muy competitivos, pues la mayoría de los reclutadores buscan currículums que muestren habilidades relevantes y experiencia, así que prepárate a comenzar un camino incomparable de desarrollo profesional a través de nuestros programas en el extranjero ¡y haz que tu CV destaque!

Regístrate en uno de nuestros proyectos de voluntariado o pasantías en el extranjero y toma el control de tu futuro con experiencia internacional.

En nuestros programas podrás:

  • Mejorar tus habilidades de comunicación, planeación y manejo del tiempo
  • Viajar por tu cuenta con el apoyo de nuestro personal capacitado
  • Aprender otras habilidades y aprender participando activamente

La experiencia de voluntariado que ganes con nosotros puede impulsar tus solicitudes de ingreso a la universidad o de empleo.

A Journalism intern doing gap year work abroad, spends time learning about presenting for TV in Mongolia.

Cómo mejorar tus oportunidades de empleo

Todos nuestros proyectos tienen algo que ofrecer para el desarrollo de tu carrera. Por ejemplo, si te interesa el campo médico, en nuestras pasantías de Medicina y Salud observarás doctores y aprenderás sobre enfermedades y tratamientos que tal vez no podrías conocer en tu país. Esta experiencia te ayudará a destacar para entrar a la universidad o a estar listo para tu primer empleo.  

Los campos en los que puedes ganar experiencia son: 

  • Medicina y Salud: Como pasante aprenderás directamente de profesionales en hospitales, clínicas o centros de salud. Ofrecemos programas en diferentes área como Salud Pública, Enfermería, Odontología y más. 
  • Educación: Trabajarás en aulas, escuelas y centros de idiomas con estudiantes de todas las edades. Apoyarás en materias como Inglés, Computación, Música y Francés.
  • Cuidado Infantil: Un Voluntariado Social te puede ayudar a prepararte para una carrera en cuidado infantil. Ayudarás a maestros a impulsar el Desarrollo Infantil Temprano en centros de cuidado y escuelas, o cuidarás de personas con discapacidades en centros de necesidades especiales.
  • Veterinaria y Cuidado Animal: Trabajarás con animales en una clínica o refugio de animales. Podrías observar veterinarios mientras realizan esterilizaciones o acompañarlos a visitar a granjas.
  • Periodismo: Puedes aprender más de periodismo impreso, digital o en radio. Aprenderás de periodistas, editores, fotógrafos y otros profesionales del campo. Con esta experiencia puedes comenzar un gran CV y un increíble portafolio internacional.
  • Microfinanzas: Ayudarás a emprendedores a comenzar sus pequeños negocios. Estas empresas en desarrollo permiten a los habitantes locales a ser económicamente independientes. Los apoyarás con sus planes de negocios, la contabilidad o asesorándolos. 
Students gain dentistry and medical work experience by learning from local medical professionals in Argentina

¿Viajar al extranjero puede mejorar tu CV?

Sin importar el programa o destino que elijas, la experiencia internacional tendrá un impacto duradero en ti. Algunos de los beneficios del voluntariado son: 

  • Ganar nuevas habilidades
  • Ganar una nueva perspectiva sobre problemas globales
  • Aprender a resolver problemas de forma creativa a través de trabajo práctico en tu proyecto
  • Crear una red internacional con otros voluntarios, personal y organizaciones asociadas de Projects Abroad

Cuando termines, nuestro personal puede brindarte referencias o solicitarlas a las organizaciones asociadas donde hayas realizado tu programa. También podemos asesorarte si necesitas cumplir con requisitos de tu universidad. 

A Law and Human Rights intern assists a South African family on his work abroad programme.

Lo que voluntarios anteriores han dicho sobre las ventajas del voluntariado

Ganar experiencia internacional en un voluntariado con nosotros le ha abierto las puertas a cientos de nuestros voluntarios. Estas son algunas de sus historias:

"En general, mi experiencia con Projects Abroad en Fiyi cambió mi vida. Ofrecen tantas cosas para los voluntarios: aprendes de estudiantes, de otros voluntarios de diferentes edades, de tu familia hospedera; puedes aprender otro idioma, le enseñas a otros sobre ti y lo más importante, te conoces mejor a ti mismo al vivir con otras personas mientras ayudas a otros". - Aaron W., Educación en Fiji

"Aprendí cómo la fisioterapia puede beneficiar a personas afectadas por discapacidades severas, cómo superar las barreras de idioma, la importancia de la observación y cómo improvisar de forma creativa. Ahora tengo más confianza en mis habilidades para evaluar y tratar niños". - Jennifer P., Fisioterapia en Camboya 

"No me esperaba las increíbles oportunidades que tuve al trabajar en la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad. En un mes de pasantía aprendí más de lo que imaginaba. Fue la primera vez en la vida que sentí que estaba haciendo algo tangible, que realmente estaba logrando un impacto en las vidas de otras personas". - Emily D., Leyes y Derechos Humanos en Sudáfrica

A teaching volunteer taking a career break, works with a student in Belize to improve her literacy

¿Quieres mejorar tu CV? ¡Contáctanos!

Para más información sobre cómo el voluntariado puede mejorar tu CV contacta a nuestros Expertos en Proyectos. Resolverán todas tus dudas y te ayudarán a encontrar el mejor proyecto para ti.

¿Necesitas ayuda?

Contacta a uno de nuestros Expertos en Proyectos, resolverán encantados todas tus dudas.

+1 347 344 6122

o envíanos un correo a:

para comenzar a planear tu proyecto