Voluntaria de Conservación registrando información para nuestra Base de Datos de Impacto Global.

Base de Datos de Impacto Global de Projects Abroad

Nuestra Base de Datos de Impacto Global es una iniciativa de Projects Abroad que nos permite monitorear nuestro progreso y evaluar el trabajo que estamos haciendo. Ayuda a que nuestros voluntarios tengan evidencia tangible de su proyecto y de cómo su labor contribuye a los objetivos a largo plazo definidos en nuestros Planes de Gestión.


En pocas palabras, queremos asegurarnos de que nosotros y nuestros voluntarios estamos logrando una diferencia en las comunidades donde trabajamos y beneficiando directamente a las personas que viven ahí.

¿Para qué utilizamos la base de datos?

Identificar necesidades y definir objetivos


El primer paso al trabajar con la Base de Datos de Impacto Global es recopilar datos. Ingresamos al sistema la información que recopilamos sobre un lugar de trabajo o una persona. Desde ahí podemos utilizarla para identificar sus necesidades específicas.


Por ejemplo, los datos podrían indicar que un preescolar carece de recursos de higiene, como carteles y acceso a agua para que los niños laven sus manos. Con esta información podemos crear un plan de acción para mejorar la higiene en ese preescolar.


Dirigir adecuadamente nuestros esfuerzos


Además de indicarnos qué se necesita en cada lugar, la base de datos nos brinda información sobre cómo podemos ajustar el trabajo que hacemos para cada persona o comunidad.


Por ejemplo, identificamos en un área particular una necesidad: altos niveles de enfermedades no transmisibles (como diabetes o presión alta) y nos enfocamos en crear campañas de concientización sobre salud y nutrición y realizamos chequeos de salud.


Guiar a los voluntarios


Nuestra base de datos es actualizada todos los días por nuestro personal y voluntarios en todo el mundo. Con esta información podemos darle metas específicas a los voluntarios en las que pueden trabajar durante su programa. Esto dirige sus esfuerzos a donde tendrán un mayor impacto y garantiza que continúen el trabajo de voluntarios anteriores.


Cada esfuerzo dirigido hacia la misma meta se va sumando, así que sin importar cuánto tiempo participe un voluntario, estará contribuyendo a nuestros objetivos.


Por ejemplo, un voluntario Social puede consultar los datos de cada niño en el centro donde trabaja para conocer la competencia de cada niño en determinadas habilidades. Esto le permitirá dividir a los niños en grupos basados en niveles de competencia y las clases se enfocarán en las necesidades de cada grupo.


A medida que cada niño progrese, los futuros voluntarios pueden ajustar el grupo al que pertenece, garantizando que los voluntarios siempre atiendan las necesidades específicas de los niños en su centro de trabajo.


Monitorear el progreso


La Base de Datos de Impacto Global nos ayuda a enfocarnos en los objetivos que abordan las necesidades de cada lugar y dirigen nuestros recursos a donde sean más necesarios. También usamos la base de datos para monitorear nuestro progreso.


Al recopilar continuamente datos sobre nuestros beneficiarios podemos ver qué funciona y qué ajustes se necesitan. Este proceso nos permite aseguramos de que nuestros esfuerzos siguen acercándonos a nuestras metas.

Seguridad y confidencialidad

La base de datos no identifica a las personas por nombre, sino que asigna un número de identificación a cada beneficiario. Esto asegura anonimato y protege la dignidad de los habitantes locales al garantizar que toda la información personal sea confidencial.


Cuando los voluntarios terminan su proyecto se les retira el acceso a la base de datos. Estas medidas garantizan que la información en la base de datos es segura y que los lugares donde trabajan nuestros voluntarios pueden continuar beneficiándose del trabajo que realizamos sin comprometer su confidencialidad.