Voluntario de Conservación registra información para contribuir a las metas de los planes de gestión de Projects Abroad

Planes de Gestión


Cada uno de nuestros proyectos de Voluntariado Social, Educación, Conservación y Medicina cuenta con un plan de gestión. En ellos, nos centramos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Estos planes nos ayudan a asegurarnos de que los voluntariados cortos contribuyan a metas valiosas a largo plazo. Son lo que nos define como una organización comprometida a garantizar que nuestros voluntarios trabajen en un panorama más amplio.


Planeamos, supervisamos y evaluamos todos nuestros proyectos en estrecha consulta con las comunidades locales, llevando a cabo rigurosas evaluaciones de forma regular. Esto significa que realmente contribuirás mientras aprendes y creces como persona.

Trabajando en metas a largo plazo


Cada plan de gestión establece metas a largo plazo de un proyecto en particular. Dichas metas están estrechamente vinculadas a los objetivos generales que tenemos para los campos en los que trabajamos, como Voluntariado Social o Medicina. Contar con metas específicas y generales nos permite enfocarnos en problemas graves muy particulares mientras fomentamos el intercambio mundial de ideas.


Para desarrollar los objetivos realizamos exhaustivas evaluaciones de necesidades con los miembros de la comunidad local. Es decir, colaboramos con los habitantes locales en su propio entorno para establecer a dónde debemos dirigir nuestra energía y recursos.


Con sus conocimientos podemos establecer un conjunto de metas en las que todos nuestros voluntarios trabajarán durante sus proyectos. Así aseguramos que cada voluntario pueda lograr una diferencia. Por eso no importa cuánto tiempo dediques al proyecto, pues todos trabajamos para lograr el mismo resultado.


En pocas palabras, esta es la forma en que nuestros planes de gestión nos ayudan a garantizar que nuestros proyectos tengan un impacto tangible:


  • Definen un propósito claro para nuestros proyectos
  • Documentan nuestra misión y objetivos, asegurándonos de que sean claros para todos los involucrados en el proyecto: nuestro personal, los voluntarios y organizaciones asociadas
  • Conecta tus actividades diarias como voluntario a un propósito más grande
  • Nos ayuda a dirigir nuestros recursos donde más se necesitan
  • Le da más estructura a tu trabajo voluntario
  • Asegura que haya consistencia y sostenibilidad en el trabajo de nuestros miles de voluntarios
  • Nos ayuda a monitorear y evaluar nuestro impacto 


Misión y metas de nuestros planes de gestión


Cada día las acciones de nuestros voluntarios nos ayudan a acercarnos más a nuestras metas y lograr nuestra misión de hacer del mundo un lugar mejor.


Te presentamos los siguientes ejemplos:


Ejemplo 1: La misión de nuestros Proyectos de Voluntariado Social


La misión de nuestros Proyectos de Voluntariado Social es brindar de forma sostenible apoyo educativo, cuidado y protección a niños desfavorecidos y grupos vulnerables para mejorar su desarrollo físico, social, emocional y cognitivo.


Por ejemplo, una de las metas de nuestro Proyecto de Voluntariado Social en Belice es mejorar los niveles de alfabetización en las comunidades locales. Para alcanzar esta meta, colaboramos con un programa local de alfabetización que se enfoca en enseñar lectura y escritura del inglés a estudiantes.


Los voluntarios de nuestro Proyecto de Voluntariado Social en Belice colaboran en clases de alfabetización para ayudar estudiantes que están teniendo dificultades con las clases. También monitorean el progreso de los niños para que podamos evaluar en qué área necesita apoyo adicional cada uno. Estas actividades nos acercan más a nuestra meta de mejorar los niveles de alfabetización, lo que a su vez nos ayuda a crear un cambio positivo en las comunidades beliceñas. 


Ejemplo 2: La misión de nuestros Proyectos de Medicina


La misión de nuestros Proyectos de Medicina es permitir el intercambio de conocimientos médicos y comprender mejor las prácticas de los servicios de salud a nivel mundial.


En muchos de los países donde trabajamos, también brindamos atención de salud básica y creamos conciencia sobre enfermedades y problemas de salud graves. Esto fortalece a las comunidades locales, mejora la calidad de vida y permite la prevención y tratamiento de enfermedades y condiciones.


Un ejemplo de cómo trabajamos para lograrlo es una de las metas de nuestro Proyecto de Medicina en Kenia: fomentar el intercambio de conocimientos y promover la comprensión de las prácticas médicas. En este proyecto, los pasantes aprenden de doctores en hospitales, adquieren habilidades prácticas en talleres y mejoran el acceso a servicios de salud básicos para grupos desfavorecidos a través de nuestras brigadas.


Las actividades diarias de los pasantes nos ayudan a lograr nuestros objetivos. Mientras más nos acercamos, damos pasos valiosos hacia la realización de las misiones del proyecto y organización. 


Nuestra Base de Datos de Impacto Global


Para ayudarnos a lograr las metas de nuestros proyectos de Voluntariado Social, Educación, Conservación y Medicina, utilizamos nuestra innovadora Base de Datos de Impacto Global. Esta base de datos segura y anónima es una iniciativa de Projects Abroad que fue conceptualizada, configurada y ejecutada directamente por nuestro personal y voluntarios. Con ella identificamos áreas de necesidad, monitoreamos el desarrollo de los niños y adultos con los que trabajamos y el progreso general de cada lugar donde nuestros voluntarios ayudan.


Nuestros voluntarios y personal evalúan cada uno de los centros de trabajo para establecer en qué metas debemos enfocarnos. Cuando sabemos qué tenemos hacer, creamos listas de control y perfiles en la base de datos y comenzamos a trabajar en estas metas. De esta forma los voluntarios unen esfuerzos y el progreso de cada uno, contribuyendo a lograr un impacto a largo plazo.


Cada voluntario tiene acceso a la base de datos cuando comienzan su proyecto y se les retira cuando terminan y vuelven a casa.


A través de nuestros planes de gestión y nuestra base de Datos de Impacto Global nos aseguramos de que seas parte de un proyecto significativo y que se adapta a las comunidades donde trabajamos. Esto significa que tendrás la oportunidad de contribuir a un impacto a largo plazo y descubrir tu verdadero potencial.