Voluntarios de desarrollo de la juventud en Belice durante una actividad.

Desarrollo de la Juventud en Belice

Empodera a los jóvenes beliceños con campañas contra el acoso escolar y tutorías 

¿De qué se trata?

¿Listo para ayudar a empoderar a la próxima generación? Entonces únete a nuestro Voluntariado de Desarrollo de la Juventud en Belice.

Como voluntario le brindarás apoyo a organizaciones locales en el desarrollo y ejecución de varios programas para la juventud. Te involucrarás en eventos deportivos, tutorías y campañas contra el acoso escolar, entre otros.

Vivirás con una familia hospedera en San Pedro, lo que te permitirá sumergirte en la cultura local y conocer mejor a las personas con las que trabajarás. En tu tiempo libre explora las hermosas playas tropicales, bucea entre el arrecife de coral o explora las ruinas mayas. ¡Es una aventura única!

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Requisitos: 

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿Este voluntariado para ayudar a jóvenes es el indicado para mí?

Si te interesa ser parte del movimiento positivo de la juventud, este proyecto es para ti. Podrás trabajar con jóvenes y agencias del gobierno local, ganando experiencia práctica y brindando orientación para garantizar que las campañas se ejecuten sin problemas.

En Belice nos hemos asociado con el Departamento de Servicios Sociales, por lo que ayudarás a asegurar que se cumplan las metas y objetivos de sus programas. Para asesorarte y pedir ayuda podrás acercarte a nuestro personal en todo momento. También tendrás acceso a nuestra base de datos con recursos digitales.

No necesitas experiencia para unirte, sólo buenas habilidades de comunicación, organización, manejo del tiempo y logística.

Este proyecto se realiza todo el año y puedes unirte por un mínimo de dos semanas. Te recomendamos quedarte más tiempo, ya que mientras más tiempo te unas mayor será tu impacto.

Projects Abroad volunteers managing kids at a Youth Development Project in Belize.

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:

Brindar orientación durante campañas contra el acoso escolar

La iniciativa contra el acoso escolar se desarrolló hace varios años en escuelas de Belice para fomentar el uso positivo de redes sociales. El Departamento de Servicios de la Juventud lanzó este programa en primarias de San Pedro. La iniciativa está liderada por jóvenes, lo que significa que se encarga el grupo de ayuda de compañeros o el grupo estudiantil de la escuela.

Tu papel será dirigir y orientar a los estudiantes para asegurar que su campaña tenga éxito. Dirigirás talleres sobre el acoso escolar y cómo manejar estas situaciones, además de monitorear el programa semanalmente para garantizar que funcione.

Apoyar estudiantes como tutor

Debido al tamaño de la clase, los maestros no tienen la capacidad de darle a todos los alumnos la atención necesaria. Esto provoca que algunos estudiantes se queden rezagados. Para combatir este problema apoyarás a estudiantes de primaria y bachillerato con las materias en las que tienen dificultades.

Organizar eventos deportivos para los jóvenes

Los deportes pueden enseñar habilidades importantes como trabajar en equipo, coordinación y disciplina. También fomenta un estilo de vida más saludable. Por ello organizarás eventos deportivos periódicamente, como partidos de baloncesto, voleibol y softball. Te encargarás de organizar a los árbitros, fijar fechas y asegurar que haya agua disponible para beber.

Si eres experto en un deporte en particular podrás ayudar en el entrenamiento y a enseñar las reglas del juego.

Enseñarle a jóvenes habilidades y brindar capacitación

Este programa se realiza dos veces a la semana y se dirige a jóvenes que han sido recomendados por sus escuelas o requeridos por la corte. Les enseñarás habilidades como:

  • Computación
  • Cocina
  • Manualidades
  • Reparación de teléfonos celulares
  • Lecciones de buceo

Este programa fomenta el desarrollo, logrando que los pasatiempos brinden una camino lejos del crimen y la violencia.

Mantener huertos comunitarios

La nutrición tiene un papel importante en el desarrollo de la juventud. Por eso ayudarás a nuestros pasantes de Salud Pública con el funcionamiento y mantenimiento de huertos comunitarios. También podrías ayudar a implementar la iniciativa en escuelas y comunidades.

¿En qué parte de Belice trabajaré?

San Pedro

Trabajarás en San Pedro, una ciudad al sur del Cayo Ambergris. Es uno de los destinos más populares y es hogar del maravilloso Sistema de Arrecifes de Coral.

Visitarás escuelas y comunidades para crear conciencia sobre el desarrollo y empoderamiento de la juventud de Belice. Ocasionalmente viajarás a Cayo Caulker, según las actividades planeadas.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Belice.

Un día típico como voluntario ayudando a niños en Belice

Cuando hayas despertado con el sonido de las olas en la playa, desayunarás y viajarás en bicicleta o caminarás a la oficina. Nuestro personal te enseñará cómo llegar en tu primer día.

Comenzarás a las 9 am y viajarás a diferentes lugares según las actividades del día. Este es un ejemplo de cómo podría desarrollarse tu semana:

  • Lunes: Planear la semana y revisar con escuelas las actividades de la campaña contra el acoso. Ayudar en el huerto y realizar sesiones de tutoría.
  • Martes: Asesorar a jóvenes en riesgo. Preparar y realizar sesiones de tutoría y un evento deportivo.
  • Miércoles: Implementar y dar orientación en clubs extra-escolares para motivar la participación de la juventud. Ayudar en el huerto y realizar sesiones de tutoría. 
  • Jueves: Asesorar a jóvenes en riesgo. Preparar y realizar sesiones de tutoría y un evento deportivo.
  • Viernes: Implementar y dar orientación en clubs extra-escolares. Ayudar en el huerto y tener una reunión para discutir las actividades semanales.

Prepararás tus sesiones en nuestra oficina, donde tendrás acceso a materiales e internet.

Terminarás a las 5 pm, cuando podrás explorar Belice. ¿Nuestras recomendaciones? Bucea en el Arrecife de Coral, disfruta una tarde en la playa o da una caminata en las Ruinas Mayas.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es motivar y empoderar a los jóvenes.

Los jóvenes beliceños enfrentan muchas dificultades, como poco acceso a la educación y empleo. Nuestra meta y la del Departamento de la Juventud en Belice es reducir sustancialmente la cantidad de jóvenes con dificultades.

Al ayudar a desarrollarlos, les ayudarás también a cambiar sus circunstancias, alentarlos a asumir responsabilidades y mejorar sus oportunidades. Esto no sólo creará un buen futuro para ellos, también para sus familias futuras. Ellos son los agentes activos en la creación de un futuro más brillante para sí mismos, tu labor será sencillamente brindarles las habilidades que necesitan para lograrlo.

¡Ayúdanos a lograr este cambio en nuestro voluntariado para ayudar a la juventud de Belice!

Two children showing their art with a Projects Abroad volunteer on his Youth Development Project.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en Placencia. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios y pasantes, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.


El alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Belice es un hermoso país tropical rodeado de las aguas del Mar Caribe. Hay mucho que puedes hacer para pasar tu tiempo libre si eres un amante de la playa, un aficionado a la cultura o un aventurero.


En tu tiempo libre puedes disfrutar hacer snorkel a lo largo de la colorida Barrera del Arrecife de Belice. Si quieres algo más tranquilo, puedes pasar el rato en una playa de arenas blancas, disfrutando un delicioso jugo de papaya bajo el sol.


También hay muchas actividades culturales para que conozcas la historia y herencia cultural del país. Puedes visitar las ruinas maya o pasar un día en una galería de arte o museo.


Durante tu viaje conocerás a otros voluntarios de todo el mundo, así que puedes viajar por tu cuenta o junto a otros voluntarios.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios