Projects Abroad traveller swims through the coral reefs of the Belize barrier Reef.

Discovery Tour en Belice

Explora las ruinas mayas y el arrecife de Belice

¿De qué se trata?

Comienza tu camino a la aventura en nuestro Discovery Tour en Belice. Explorarás su ciudad, antiguas ruinas mayas y te broncearás en playas de arena blanca. Si eso no te parece suficiente, también podrás hacer snorkel en el arrecife de coral, protegerás iguanas verdes y aprenderás a cocinar deliciosa comida garífuna. 

Volverás con algo más que un bronceado: recuerdos inolvidables y un segundo hogar en Belice.

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas en cualquier época del año

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse


¿Qué haré en mi viaje a Belice?

En este viaje alternativo disfrutarás sol, arena y aventura. Estas son las actividades principales de nuestro Discovery Tour en Belice:

  • Explorar Ciudad de Belice, la ciudad más grande del país y su antigua capital
  • Hacer snorkel para admirar la vida marina de la reserva Hol Chan
  • Explorar las impresionantes ruinas mayas Cahal Pech
  • Internarte en las cuevas Nohoch Che’en llenas de estalactitas, estalagmitas y objetos mayas
  • Escalar hasta la cima de pirámides sagradas para disfrutar el encanto de Xunantunich
  • Visitar el Santuario de Vida Silvestre Cuenca Cockscomb, el primer santuario de jaguares del mundo
  • Unirte a nuestro Proyecto de Conservación del Arrecife en la península de Placencia

¿Este viaje a Belice es el indicado para mí?

Si has cantado soñando con sol, arena y mar... este viaje de aventuras es justo para ti. Explorarás durante una semana este hermoso país con un itinerario lleno de aventuras, exploración, descubrimientos culturales y mucha comida garífuna. Nuestros guías locales te mostrarán una tierra que pronto desearás haber visitado antes. 

Todo aventurero mayor a 18 años puede unirse a nuestro Discovery Tour. También necesitas un buen nivel de condición física debido a algunas actividades. 

Este viaje se realiza en grupo, por lo que conocerás a personas de todo el mundo. Te alojarás junto a ellos en hoteles rodeados de bosques verdosos y aguas cristalinas. Cuando visites nuestro Proyecto de Conservación compartirás alojamiento.


Día 1 – Llegada a Ciudad de Belice

En cuanto aterrices nuestro personal te estará esperando para llevarte directamente a tu alojamiento. Dependiendo de la hora en la que llegues puedes explorar los alrededores o descansar antes de que llegue todo el grupo.

Cuando todos estén ahí recibirás una introducción sobre el país, seguridad y una inducción cultural. Esto te preparará y te dará la oportunidad de hacer preguntas. Terminarán el día con una deliciosa cena. ¡Aprovecha para conocer mejor al resto de tu grupo!

Día 2 – Tour en Ciudad de Belice

Después de un sueño reparador estarás listo para disfrutar un desayuno inspirado por la cocina garífuna. ¿Qué tal unas frutas tropicales, huevo...? ¡Y tal vez algunos mariscos!

Ya con la barriga llena harás un recorrido en Ciudad de Belice. Pasearás entre edificios coloniales, visitarás parques costeros y galerías de arte contemporáneo. No olvides detenerte en las vibrantes zonas de compras. ¡Seguro que a tus amigos les gustarían uno o dos souvenirs!

Día 3 – Reserva Marina Hol Chan

Tras desayunar te dirigirás a la Reserva Marina Hol Chan ¡para pasar el día en aguas cristalinas! Además de hacer snorkel alrededor de los arrecifes de coral, podrás disfrutar un almuerzo de garnaches. Disfruta la simplicidad de un día en la playa mientras tomas el sol y disfrutas la cálidas aguas caribeñas.

Día 4 – San Ignacio y Cahal Pech 

Este día viajarás a San Ignacio, el corazón de Distrito Cayo. Experimentarás su vibra positiva y contagiosa mientras exploras un mercado al aire libre, pruebas la comida local y caminas junto al río Macal.

Cuando hayas tenido suficiente de la ciudad, harás una excursión hasta Cahal Pech... ¡por la jungla! Cuando llegues a estas maravillosas ruinas mayas un guía te compartirá su increíble historia.

Día 5 – Proyecto de Conservación de Iguanas Verdes, Cuevas NoHoch Che’en y Xunantunich

Hoy tendrás un ocupado día en el exuberante valle de Macal. Seguirás un sendero en la jungla que serpentea entre los árboles hasta el Proyecto de Conservación de Iguanas Verdes. Ahí conocerás de cerca a estos reptiles y aprenderás más sobre su ciclo de vida y hábitos. También aprenderás cómo se recolectan y eclosionan los huevos, que son cuidados hasta su liberación.

Tras una mañana de aprendizaje podrás relajarte mientras flotas en las profundidades de las Cuevas NoHoch Che’en. Estas cuevas están llenas de estalactitas, estalagmitas y objetos mayas, ¡una joya para los aventureros! Terminarás con una excursión a Xunantunich, un sitio arqueológico maya que cautivará tus sentidos con historias esperando a ser descubiertas.

Día 6 – Santuario de Jaguares, Proyecto de Conservación de Arrecifes y clase de cocina garífuna

Este día visitarás la reserva natural de Cockscomb, donde conocerás el primer santuario de jaguares. Estos majestuosos felinos te dejarán sin aliento.

Después te dirigirás a Placencia para unirte a nuestro Proyecto de Conservación Marina. Aprenderás sobre nuestros planes para proteger la vida marina y ayudarás a recolectar información de diferentes especies.

En la cena te esperará un regalo: una deliciosa cena garífuna tradicional, hecha sólo con ingredientes locales. Tu grupo comerá disfrutando la brisa marina arrullándolos hasta el anochecer.

Día 7 – Salida desde Ciudad de Belice 

Tras despertar con el sonido de las olas bucearás para recolectar información que ayudará a crear leyes de conservación. Cuando te hayas secado y recogido tus maletas volverás a Ciudad de Belice para tomar tu vuelo de regreso. Aprovecha para intercambiar datos de contacto con tu grupo y revivir las aventuras únicas que viviste la última semana.


Comida y alojamiento

Compartirás alojamiento con otros viajeros de Projects Abroad durante tu estadía en Belice. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.

El alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.

Lee más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones