Viajero fotografiando Angkor Wat durante su viaje a Camboya.

Discovery Tour en Camboya

Explora la historia y cultura camboyanas mientras convives con habitantes locales y exploras Angkor Wat

¿De qué se trata?

Prepárate para la aventura de tu vida en nuestro Discovery Tour en Camboya. Te embarcarás en un viaje alternativo de inmersión cultural que te llevará desde la antigua hasta la moderna Camboya.

Experimentarás la calidez y amabilidad de los camboyanos mientras los acompañas en su vida diaria. Podrás probar el camino espiritual en templos, explorar las ciudades ¡y probar nuevos sabores!

Toma la oportunidad de vivir este país más allá de la experiencia del turista típico.

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas en cualquier época del año

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse


¿Qué haré en mi viaje a Camboya?

Desempolva tus maletas y la cámara, porque harás recuerdos y amigos que durarán por siempre. Esto es un poco de lo que harás en nuestro viaje de aventura a Camboya: 

  • Visitar los impresionantes templos Angkor Wat 
  • Explorar el Palacio Real, hogar del rey de Camboya
  • Visitar el Museo S21 y los Campos de la Muerte para aprender sobre el Imperio de los Jemeres Rojos
  • Meditar con los monjes y recibir la bendición del agua
  • Aprender a cocinar fragantes platillos típicos ¡y probarlos!
  • Hacer preguntas sobre el país en una reunión privada con el representante de la ONU en las Cámaras Extraordinarias del Tribunal de Camboya

¿Este viaje a Camboya es el indicado para mí?

Si te encanta la historia, la cultura y buscas una experiencia de viaje alternativo, nuestro Discovery Tour en Camboya es para ti. Nos hemos encargado de organizar experiencias y actividades que otros no podrían vivir. Te mostraremos el día a día de los camboyanos, aprenderás sobre la historia y cultura del país, y todavía nos quedará tiempo para un poco de turismo. ¿Qué viaje estaría completo sin él?

Para unirte sólo necesitas ser mayor de 18 años y un buen nivel de condición física debido al tipo de actividades y las excursiones que realizarás. 

Te hospedarás en diferentes lugares, incluyendo familias hospederas y hoteles. Ya que el viaje lo realizarás junto a un grupo de viajeros, será una buena forma de conocerlos mejor, así como a los camboyanos con los que vivas.


Día 1 – Llegada a Nom Pen

Nuestro personal te recibirá en el aeropuerto y te llevará a tu alojamiento. Dependiendo de la hora en que llegues puedes explorar la ciudad o simplemente descansar de tu largo viaje.

Cuando haya llegado todo el grupo tendrán una cena de bienvenida en un restaurante local. ¡Aprovecha para conocer a los otros viajeros y a nuestro personal!

Día 2 – Palacio Real, Wat Phnom, Mercado Central y documental

Tu segundo día comenzará con una introducción al país, tu itinerario y la etiqueta cultural camboyana. Nuestro personal también te enseñará expresiones básicas en jemer que te servirán durante el viaje.

Después de almorzar darás un recorrido en la ciudad. Nom Pen es una ciudad animada con muchos edificios coloniales franceses ¡y mucho qué ver! Te llevaremos al Palacio Real, hogar del rey de Camboya. También verás la Pagoda de Plata, con sus impresionantes estatuas de oro y joyas de Buda.

Después harás una parada en el Templo Wat Phnom, la estructura religiosa más alta de la ciudad. Caminarás en el parque y aprenderás sobre los dignatarios locales que fueron enterrados ahí. Terminarás con una visita al Mercado Central, donde encontrarás comida, ropa, joyería y muebles.

Por la noche te prepararás para el día siguiente con un documental sobre el Régimen de los Jemeres Rojos y sus brutales políticas.

Día 3 – Museo S21 y Campos de la Muerte Choung Ek

Para comprender la actual Camboya es necesario conocer su difícil historia con el Régimen de los Jemeres Rojos bajo el gobierno de Pol Pot (1975-1979). Este régimen fue responsable de la muerte de aproximadamente 2 millones de personas. Un número difícil de asimilar.

Visitarás el Museo S21 y los Campos de la Muerte Choeung Ek. Ambos preservan un periodo trágico de la historia con el objetivo de motivar a los visitantes a ser mensajeros de la paz.

Día 4 –  Siem Riep, espectáculo de danza Apsara y mercado nocturno

Temprano por la mañana comenzarás tu viaje a Siem Riep. Luego podrás descansar o nadar en la piscina del hotel.

Prepárate para que te consientan porque disfrutarás una cena y un espectáculo de danza Apsara. Después visitarás el mercado nocturno para conocer el ambiente del comercio local. Desde sabores tentadores hasta productos originales ¡hay algo para todos!

Día 5 –  Amanecer en Angkor Wat y mercado nocturno

Comenzarás muy temprano para que puedas admirar el amanecer sobre los increíbles templos Angkor Wat. ¡Recuerda capturar el mágico momento en una foto! O, si prefieres, tan solo disfruta del sitio religioso más grande del mundo en todo su esplendor.

Después de un largo día explorando los templos podrás refrescarte en la piscina del hotel y explorar otro mercado nocturno. 

Día 6 –  Pueblos flotantes, Villa del Comercio Justo Genevieve, centro de visitantes APOPO y clase de cocina 

El primer destino de la mañana serán los pueblos flotantes del lago Tonlé Sap, seguido de una visita a la Villa de Comercio Justo de Genevieve. Esta empresa social se enfoca en crear un entorno de comercio justo que beneficie a artesanos y artesanos con discapacidades en el área de Siem Riep. Crean productos de calidad a precios justos.

Después visitarás APOPO, donde aprenderás sobre el impacto de las minas terrestres en las comunidades locales y verás a ratas entrenadas en acción.

Terminarás el día con una divertida clase de cocina. Los chefs te enseñarán a preparar comida jemer auténtica para que lleves la receta a casa.

Día 7 –  Battambang, templos y cuevas de murciélagos

Viajarás a Battambang y te detendrás en varios templos, una fuente eterna de tranquilidad.

Cerca del anochecer explorarás cuevas de murciélagos. Es todo un espectáculo ver millones de estos mamíferos salir de las cuevas y volar hacia el cielo en su camino al campo.

Día 8 –  Trabajo comunitario

Te presentaremos a la comunidad de Battambang, donde ayudarás a los camboyanos en su trabajo diario. Dependiendo de la época del año ayudarás en los campos de arroz o aprenderás a hacer artesanías.

En la última hora de la tarde irás a Kampong Chhnang.

Día 9 –  Kampong Chhnang, clase de cerámica y Lago Tonlé Sap 

Kampong Chhnang es conocida por crear cerámica jemer tradicional todos los días. Pasarás un día aquí aprendiendo sobre el oficio ¡y creando algo tú mismo! Terminarás tu visita con una parada en el mercado junto al río. 

También visitarás el Lago Tonlé Sap, el más grande de Camboya. Este lago cambia de forma, hinchándose y evaporándose según las estaciones, creando uno de los paisajes naturales más impresionantes del país.

Día 10 –  Phnom Oudong, bendición de monjes y mercado local

Saldrás temprano por la mañana a Oudong, la antigua capital de Camboya, donde subirás 509 escalones hasta Phnom Oudong. Desde arriba tendrás vistas increíbles del campo. Después puedes formarte para recibir una bendición de los monjes, una experiencia espiritual que te guiará en tus viajes.

De vuelta en la ciudad visitarás el mercado. Prepárate para probar los platillos locales... con patas: grillos, tarántulas y otros insectos. La variedad está presente ¡sólo necesitas valor!

A primera hora de la tarde partirás a Takeo.

Día 11 – Trabajo comunitario

Te presentaremos a la comunidad local, donde ayudarás con actividades diarias. Dependiendo de las necesidades del momento trabajarás en campos de arroz, aprenderás a hacer manualidades con coco y tejerás algodón.

Día 12 – Lago Tonle Bati, templo Ta Prohm y meditación en Wat Langka

Pasarás la mañana en Takeo antes de dirigirte al lago Tonle Bati, una popular área de picnic. Es un sitio agradable y tranquilo donde puedes relajarte. 

La siguiente parada será el templo Ta Prohm, popular entre los cineastas locales y el lugar perfecto para fotos de boda.

De regreso en Nom Pen te unirás a una sesión de meditación en el templo Langka. Los monjes siguen el estilo Vipassana, pero las sesiones no son guiadas, así que sólo tienes que unirte y meditar a tu manera.

Día 13 – Tribunal de Camboya, bendición con agua y cena de despedida 

Para este viaje único hemos organizado para tu grupo una reunión privada en las Cámaras Extraordinarias del Tribunal de Camboya. Conocerás a un representante de la ONU que te aclarará todos los temas que desees. Aprovecha la oportunidad para hacer preguntas ¡algo que muchos turistas no podrían hacer!

Para terminar el viaje con un toque espiritual te llevaremos a recibir una bendición con agua de los monjes en un templo cercano. El ritual dura cerca de una hora y tiene diferentes etapas. Termina con agua vertida sobre ti durante cinco minutos. Es una experiencia espiritual que recordarás por siempre.

Por la noche disfrutarás una deliciosa barbacoa seguida por karaoke. ¡Llena tu estómago y corazón en tu última noche en Camboya!

Día 14 – Salida desde Nom Pen

Según la hora de tu vuelo, puedes explorar un poco más de Nom Pen. Compra los últimos souvenirs, da la última probada de pollo al curry y tómate tu tiempo para decir adiós. ¡Quizá vuelvas a casa con amigos para siempre!

*Toma en cuenta que el itinerario de una semana será el mismo, pero el día 7 será tu día de salida


Comida y alojamiento

Compartirás alojamiento con otros viajeros de Projects Abroad durante tu estadía en Camboya. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.

El alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.

Lee más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones