Un viajero explorando la vida silvestre de Costa Rica desde un puente colgante.

Discovery Tour en Costa Rica

Explora la belleza del bosque costarricense y admira su increíble vida silvestre

¿De qué se trata?

Viaja a Costa Rica y explora su belleza natural en nuestro Discovery Tour. Verás toda clase de animales y explorarás su espectacular bosque como nunca: desde una plataforma en la copa de los árboles, haciendo una pausa en un puente colgante o lanzándote en tirolesa. Caminarás sobre poderosos volcanes para después relajarte en piscinas naturales al pie de una cascada, aguas termales y las aguas del Océano Pacífico.

¿Estás listo para una aventura en Centroamérica?

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas en cualquier época del año

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse


¿Qué haré en mi viaje a Costa Rica?

Prepárate para un viaje de aventura lleno de acción. Esto es solo una probada de lo que harás en nuestro Discovery Tour en Costa Rica: 

  • Lanzarte en tirolesa desde las laderas del volcán Poás
  • Caminata nocturna a través del bosque tropical para observar vida silvestre
  • Nadar en una cascada
  • Aprender a cocinar platillos típicos y probar el resultado final en Juanilama
  • Hacer una excursión en los caminos de lava solidificada del volcán Arenal y bañarte en sus aguas termales
  • Explorar el bosque nuboso de Monteverde desde un puente colgante
  • Hacer una excursión hasta el Mirador de Jacó y tomar el sol en la playa

¿Este viaje a Costa Rica es el indicado para mí?

¿Buscas un viaje alternativo con aventuras al aire libre, explorando la naturaleza y labores de conservación? Entonces nuestro Discovery Tour en Costa Rica definitivamente es para ti. Aquí explorarás los espectaculares bosques del país, sus increíbles volcanes y su exuberante flora y fauna. Su gran variedad de especies autóctonas como mamíferos, aves, insectos y reptiles impresionan a cualquier amante de la naturaleza. También te sumergirás en la cultura local en una comunidad rural, donde verás cómo mantienen sus tradiciones vivas y cómo conservan las tierras que los rodean.

Cualquier aventurero mayor de 18 años puede unirse, pero necesitas buena condición física debido a la naturaleza de las actividades. 

En este Discovery Tour te unirás a un grupo de viajeros de todo el mundo. La mayor parte del tiempo se alojarán con una familia hospedera local, excepto la noche que pasarán en nuestro Proyecto de Conservación. Ahí dormirán en cabañas en medio del Parque Nacional Barra Honda. ¡Y qué experiencia es despertar con los sonidos del bosque!


Día 1 – Llegada a San José

Cuando llegues al aeropuerto nuestro personal te estará esperando. Llevarán al grupo a su alojamiento y se asegurarán de que estén cómodos. Cuando hayas descansado puedes conocer a tus compañeros mientras disfrutan su comida de bienvenida. Su coordinador los presentará y les dará información importante para que su viaje sea más sencillo.

Día 2 – Tirolesa, Reserva Biológica Tirimbina y caminata nocturna

En tu segundo día explorarás el paisaje forestal en las laderas del poderoso Volcán Poás ¡desde las alturas! Te lanzarás en tirolesa desde las Colinas del Poás, atravesando el bosque nuboso mientras admiras todo desde la copa de los árboles. Si prefieres mantener los pies en la tierra puedes disfrutar un recorrido en puente colgante alrededor de un lago para maravillarte con la naturaleza. 

Luego harás una parada en la Reserva Biológica Tirimbina, entrando a través de un puente colgante a 250 metros de altura en el río Sarapiquí. Explorarás los senderos del bosque desde puentes colgantes, ¡una gran vista panorámica de la vida silvestre! Verás diferentes hábitats, desde jardines, bosques secundarios, humedales y riberas hasta la intrigante selva primaria.

Pero tu día aún no habrá terminado. Lo cerrarás con una caminata nocturna guiada a través del bosque. Verás animales nocturnos que sólo salen bajo el cobijo de la oscuridad. Quizá tengas suerte y logres ver perezosos, monos aulladores, ranas de ojos rojos, puercoespines ¡y muchos insectos extraños y maravillosos!

Día 3 – Juanilama, piscina en la cascada, clase de cocina y caminata al Volcán Arenal

Te sumergirás en la comunidad rural Juanilama. Verás cómo se cosechan las frutas tropicales, y cómo las botellas de plástico, latas y periódicos se reciclan para crear souvenirs. ¡Quizá incluso compres algunos para recordar tu viaje! Los habitantes locales te enseñarán a preparar un bocadillo costarricense con ingredientes frescos en una tradicional estufa de leña. 

Después de tu recorrido cultural, caminarás a través del bosque hasta la cascada de La Leona, donde podrás nadar en las refrescantes aguas de la piscina natural al pie de la cascada.

Luego de secarte continuarás tu camino por los senderos de lava solidificada del Volcán Arenal. Tu recompensa será un delicioso baño en las aguas termales rodeadas por el impresionante bosque. ¡Una forma perfecta de relajarse y ser uno con la naturaleza!

Día 4 – Parque Nacional Barra Honda

Te unirás a nuestro Proyecto de Conservación Ambiental en el Parque Nacional Barra Honda. Aquí aprenderás cómo abordamos el problema de la deforestación y los cambios climáticos que amenazan el bosque. 

Comenzarás con una caminata hasta nuestro vivero y una cueva subterránea de murciélagos. Ayudarás a monitorear vida silvestre como monos, murciélagos y guacamayos rojos en peligro de extinción. Por la noche nuestro personal te llevará a admirar las numerosas especies de insectos, anfibios y reptiles.

Día 5 – Bosque Nuboso Monteverde

Descubrirás la belleza natural de Costa Rica en el bosque Monteverde. Explorarás sus profundidades desde una plataforma en la copa de los árboles, una gran oportunidad para admirar la vida silvestre. El bosque es hogar de la mayor población de quetzales del país, aves sagradas para los antiguos mayas. ¡Sus plumas eran consideradas más valiosas que el oro!

Día 6 – Playa y Mirador Jacó y Tico Pod Art House

Caminarás hasta el Mirador de Jacó para conocer sus coloridas ruinas. Este es el mejor punto para admirar el Océano Pacífico, la Playa Jacó y los alrededores. Quizás incluso tengas suerte y veas tucanes, perezosos y monos.

Después podrás relajarte y tomar el sol en la playa. Puedes surfear o simplemente disfrutar de las cálidas aguas del Pacífico. Terminarás tu viaje con una visita a la casa de arte Tico Pod Art, donde podrás comprar artesanías únicas hechas a mano por artesanos ticos. 

Día 7 – Salida desde San José

¡Llego la hora de hacer las maletas y prepararte para tu viaje de regreso! No olvides disfrutar tu desayuno mientras recapitulas todo lo que viviste en este hermoso país.


Comida y alojamiento

Compartirás alojamiento con otros viajeros de Projects Abroad durante tu estadía en Costa Rica. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.

 El alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.

Lee más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Tienes dudas?

'

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones